Jump to content

Cambio de bateria en a6


A6TDI

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

 

 

Tengo un audi a6 2.5 tdi tiptronic del 99. La bateria que tiene ahora esta empezando a dar muestras de cansancio y no quiero que llegue el invierno y me deje tirado.

 

La pregunta es ¿tengo que tomar alguna precaucion al cambiarla?

¿Se desconfigura algo, aparte de las memorias de la radio, si dejo el coche unos instantes sin corriente?

¿Tendré que reprogramar algo o hacer alguna operacion rara?

 

La bateria la tengo comprada y me da un poco de miedo dejar sin corriente el coche. He oido que en algunos modelos del grupo vw se desconfiguran los elevalunas, los airbags, etc.

 

El mio es el modelo basico. No tiene ordenador, ni gps, ni cosas supermodernas.

 

Tambien he pensado en hacer una especie de puente con otra bateria para que no pierda la alimentacion en ningun momento. ¿Sera necesario?

 

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo la cambié hace días.

 

Sólo tienes que:

 

- iniciar la radio con el código secreto (se queda bloqueada en SAFE).

 

- memorizar la subida - bajada de los elevalunas dejando pulsado el botón de elevalunas una vez subido completamente más de un segundo.

 

Ya ta. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale. Lo de los elevalunas ya lo he pillado.

Con lo del codigo del la llave ya contaba.

 

Muchas gracis. Mañana mismo me pondré a ello. Con la bateria actual le cuesta arrancar. La puesta en marcha se muestra perezosa y cada vez que le pongo el cargador me pide mucha carga. Si le dejo un par de dias sin arrancar se queda sin chicha.

 

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que tengas problemas con el mando de la llave ni con el inmovilizador. No me preguntes cómo, pero no vas a perder ni las memorias de la emisora de radio.

 

Como ya te ha dicho fermoa4 sólo la radio y los elevalunas.

 

Te pongo lo que dice el manual:

 

* Haga que la ventanilla suba tirando permanentemente del interruptor del elevalunas hasta el tope.

 

* Suelte el interruptor y vuelva a tirar de él durante un segundo. El dispositivo automático está activado de nuevo. :lol2:

 

Espero que no te cueste mucho trabajo. A mi me costó horrores. La batería está justo donde más trabajo cuesta trabajar.

 

Ale, manos a la obra y no te confies que los Tiptronic no arrancar a rachas :lol2: .

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi recomienda (y a mi me pasó), en los V6, dejar el encendido entre 30 segundos y un minuto, sin arrancar, para que se ajuste la bomba de inyección.

Yo lo arranque del tiron como siempre y no arrancaba, me acorde, volvi a desembornar y tras volver a conectarla, lo hice y despues arranco a la primera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues cambio realizado sin demasiados problemas. Por cierto la misma noche que he escrito los anteriores mensajes, la bateria vieja ha dicho hastaaqui hemos llegado y saliendo del currelo a las 2 de la mañana he tenido que poner las pinzas. <_<

 

 

 

La mayor pega era sacar la vieja bateria y meter la nueva. No esta muy comodo que se diga. Aunque son practicamente iguales (la vieja es de la audi y la nueva es Tudor) la base, donde tiene una pestaña de plastico la he tenido que limar un poco. Con un poco de maña y paciencia la he conseguido colocar en su sitio.

 

Lo único que he tenido que configurar son los elevalunas (muy facil) y el codigo de la radio.

 

Ahora arranca de maravilla.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.