Jump to content

¿recambios originales?


pableras

Publicaciones recomendadas

bueno,yo queria plantear una cosa.

Esta semana en clases de sistemas de transmision estamos desmontando embragues.El lunes nos puso un video de valeo sobre ello, y el profesor nos decia que valeo era una de las mejores en montar embragues, y que si un citroen por poner un ejemplo, montaba un embrague valeo, que daba lo mismo original o no.

 

pero yo me pregunto si en el caso de que un C5 llevara un embrague de otra marca cualquiera, de origen; y se tuviera que cambiar el embrague, existiendo un kit de embragues valeo, en cuyo caso no seria original...cual seria el mejor

 

lo digo porque normalmente (yo tenia entendido) que con el estudio de un nuevo modelo, por ejemplo un C5 III (por seguir hablando de la misma marca) la citroen manda hacer una partida de embragues, para probarlos, y montarlos como originales si pasan un control de calidad...

 

y luego vengo yo y le pongo otro...¿es lo mismo?

 

nose, si os habreis enterado de algo...

pero haber si alguno me aclara las ideas...

 

un saludiño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira hay piezas y accesorios que son subcontratados a otras compañias, por eso hay partidas de vehiculos. que montan embragues sachs, encendidos magnetu marelli, neumaticos firestone, faros y pilotos valeos, frenos bemdix, filtros bosch,alteranadores y motoires de arranques bosch..... etct y luego el mismo vehiculos en otra partida montan embragues sachs, encedido bosch o lucas, neumaticos continental, faros y pilotos lucas, frenos girlins,filtros mann, alternadores femsa, valeo, valeo etctcccc.

eson son intereres de oferta y demanda.....por eso hay recambios que se pueden encontrar fuera de audi a precios mas baratos....siendo los mismos.

lo unico que esas partidas van en cajas y etiquetas con referencia audi .y por eso eleva el precio.

pero dime que diferencia hay entre un filtro bosch, mann, de primera linea y el compras en una caja de audi.

O COMPRARIAS UN NEUMATICO EN AUDI ???????

bueno al menos yo lo pienso ASI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no si yo tb pienso como tu

 

pero como en casa siempre me han metido en la cabeza que no tienen los controles de calidad..

 

luego a la hora de la verdad es lo que dices tu, y si no es montada en la audi, nos olvidamos de la garantia de 24meses que tienen enmarcao por todo el conce...

 

saludos y gracias por la respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero como en casa siempre me han metido en la cabeza que no tienen los controles de calidad..

Pablo, me temo que no estan muy en lo cierto. Como bien dice Ildeonso son todo acuerdos basados en un 99,99% en un tema que se llama Pasta.

 

El 0,01% se llama marketing.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Molan esas correas de la distribución que montan en el conce audi y que a los 50.000 se parten haciendo un destrozo de válvulas que pa que.

Pero mas mola la contestación de audi:

-"Búscate la vida".

-"Pero si en 170.000 kms he pasado todas las revisiones en la casa!!!"

-"Que te den"

Así fué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches practicamente no los fabrican los "fabricantes de coches". Solo los ensamblan. Hay que diferenciar entre los fabricantes de piezas complejas como BOSH o DELPHI por ejemplo y los de consumibles y repuesto como MANN; VALEO, LUK, etc.

 

Los primeros firman acuerdos de desarrollo que duran toda la vida del modelo (si no dan problemas) o hasta el restyling.

 

Y los segundos suministran lotes. AUDI saca los embragues LUK o VALEO de la caja donde vienen y se los monta al modelo sin ni siquiera mirarlos. El acuerdo incluye que los controles de calidad de las piezas los hagan los fabricante del repuesto.

 

En numeros redondos, vender un coche solo le da un 3% de margen neto al fabricante. De donde saca la pasta es de las revisiones y de los repuestos, que van con un 3.000% de margen neto, 1.000 veces mas.

 

Por eso las garantias cada vez son mayores, pq les compensa el riesgo con tal de atarte 3 o 5 años y sablearte con revisiones y repuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el tema de las garantias, lo de los 2 años de garantia es por ley, antes lo alemanes te daban 1 año, son lo japos que extienden bastante las garantias, a mi hace poco me fallo el ventilador del aire acondicionado, y llevaba dos referencias la audi y la bosch, mire los precios y en audi era mucho mas caro, por lo tanto le hubiera montado el bosch, lo que pasa que lo limpie y funciona perfectamente. Yo creo que si tienes un componenete que es de una marca, si lo compras en la casa o directamente en la marca es lo mismo. La unica diferencia es el precio, de ahi viene el anuncio de bosch, ya que tu coche lleva muchos componentes de bosch, pues arregla tu coche en bosch.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.