Jump to content

Control de velocidad


asantos

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, estoy intentado poner el dicho aparatito y he preguntado a un fabricante ya que la Audi me dice que no lo han hecho nunca.

 

http://www.vdo.es/vdo/

 

Para un A4 tdi del '98 447.76 euros con iva.

 

Intentaré encontrar otro fabricante para comparar precios.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola:

 

Asantos, por el tema del control de velocidad, mi cuñado tiene un a4 19tdi 110 del 97, y en la audi, le pusieron el original, sin ningun problema, además lo único que le tuvieron que montar fue el mando, (sustituyen el mando de las luces, por otro que lleva también el control de velocidad) ya que la centralita ya viene preparado para conectarlo. No le paso de los 180 euros.

 

Si te ponen pegas en algun concesionario, prueba en otro, seguro que encuentras uno que te lo haga.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA A TODOS, AUNQUE LLEVO YA CASI UN MES VISITANDO ESTE FORO ESTA ES MI PRIMERA INCURSION DENTRO DE EL. BUENO COMENTAROS QUE TENGO DESDE EL 14 DE AGOSTO UN A 4 1.9 TDI 130 6 V S LINE, AL QUE NO INCLUI EL TEMPOMAT COMO OPCION PORQUE EL COCHE EXISTIA EN STOCK CON TODOS LOS EXTRAS Q YO QUERIA (PAQUETE S LINE, PINTURA AZUL DENIN Y APOYABRAZOS) EXCEPTO EL TEMPOMAT Y PORQUE ME DIJERON EN EL CONCESIONARIO QUE SIEMPRE LO PODIAN MONTAR DESPUES.

 

BUENO, PUES VOY AHORA AL CONCE A PEDIR PRESUPUESTO (ME DIJERON UNAS 25 MIL PELAS) Y MONTAR EL TEMPOMAT Y ME DICEN QUE SI SE PUEDE MONTAR PERO QUE PUEDEN PASAR DOS COSAS:

 

1.- QUE LA CENTRALITA DEL COCHE SEA COMPATIBLE Y SOLO HAYA Q PONER LA PALANQUITA, CON LO CUAL DE P.. MADRE, PUES ANDARIA ALREDEDOR DEL PRESUPUESTO Q ME DIERON ANTES DE COMPRARLO.

 

2.- QUE LA CENTRALITA NO SOPORTE EL TEMPOMAT Y HABRIA Q CAMBIAR VARIAS PIEZAS MAS (QUE NO SE COMO SE LLAMABAN) CON LO Q LA FACTURA SUBIRIA DE 100 MIL PELAS.

 

PARA ELLOS TENIAN QUE DESMONTAR ALGO Y VERIFICAR SI SOPORTA ESTE COCHE O NO EL TEMPOMAT

 

¿ALGUIEN SABE SI ESTO ES VERDAD O REALMENTE NO SABEN SI SE PUEDE MONTAR O NO? PORQUE POR LO QUE YO TENGO ENTENDIDO NO SERIA NADA MAS Q2UE PONER OTRA PALANQUITA Y CONECTARLA A LA CENTRALITA Y ACTIVARLA EN EL COCHE CON EL "ORDENADOR DE LA AUDI".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en cierto modo pueden tener razón los del concesionario, pero casi seguro que tu centralita es compatible con el tempomat.

A mi me lo instalaron en el concesionario, tan solo necesitaron la palanca de mando y el cable que conecta con la centralita. Después lo activaron con el VAG COM y listo.

Lo primero es llevarlo al concesionario que te verifiquen si es compatible, pero ya te digo seguro que si, y es mas a lo mejor incluso ya tienes el cable pasado y todo y tan solo precisas de la palanca de mandos, esto depende del año y modelo de tu coche.

 

Suerte y ya nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo he podido comprobar en mis propias carnes ¿o se dice en mis propios cilindros? :lol: , lo del tempomat o control de velocidad puede no ser tan sencillo como parece, depende del modelo de coche, dentro del modelo, depende del año de fabricación e incluso dentro del mismo año año y mismo modelo, depende del equipamiento que lleve de serie. Puede pasar que tengas que instalar sólo una maneta nueva y activarlo, o tener que sustituir la maneta de las luces por otra, recablear y cambiar módulo electrónico.

Lo mejor es que te asesoren en un concesionario que sepan, porque, esa es otra, por lo que he leido en el foro no todos se comprometen a hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos, hoy estoy de enhorabuena, pues por fin, desde ayer, tengo instalado y funcionando el tempomat en mi A4, pero para llegar aqui he tenido que esperar dos meses y un mar de dudas en cuanto a la dichosa palanquita. Hace un mes me dieron en el concesionario las respuestas q puse mas arriba en este mismo post, pero despues de leerme de pe a pa todo lo escrito sobre el tempomat y de conectarme a internet en el propio concesionario y buscarles esta informacion yo mismo, se decidieron a pedir el tempomat y a probar a instalarlo, pero la verdad es q no lo tenian nada claro y fue por no seguir dando la mala imagen q estaban dando.

 

Bueno, pues a los 10 dias + o - llega el tempomat, lo instalan pero no funciona y es que segun una documentacion que tenian existen tres tipos de unidades de mando:

 

Lowline, que controla palanca de luces + intermitentes + palanca de limpiaparabrisas

 

Medline, q ademas de lo anterior controla el tempomat y creo q el triptonic y mandos de la radio en el volante

 

Highline que ademas controla otros parametros (no me acuerdo)

 

Bueno, pues resulta que mi coche trae la unidad de mando Lowline y la Medline (la necesaria para el tempomat) vale 165 euros. A todo esto el tempomat estaba montado y se habia tirado entre montarlo e intentar "meterselo" al Vag-com como hora y media, asi es que hablando con el jefe de taller quedamos en que iban a pedir la unidad de mando por su cuenta pero que tardaria unos 15 dias, asi que acepte.

 

Antes de ayer fui a montar la nueva unidad de mando y se tiraron como 1 hora y 45 minutos entre unas cosas y otras, ya me tenian supermosqueado, porque me dijeron q estaria listo en una hora. Bueno, pues al fin salieron a probarlo y....... !!!funcionaba!!!! NO ME LO PODIA CREER.....

 

Pero ahora llegaba la hora de recoger la factura y la verdad que me lleve una grata sorpresa porque me esperaba una clavada en tiempo de montaje y la factura ascendia a 16 mil pesetas de las de antes, me habian cobrado tan solo una hora de mano de obra. Creo que se han portado muy bien, pero tambien es cierto que como era la primera vez, han tardado mas y me han tenido dando vueltas y revueltas y de esta manera la imagen que para mi tenia el taller ha mejorado mucho, me han demostrado que al menos son honestos y que no siempre tiene que ser el cliente el q page con el pato. Ahi va el desglose:

 

revestimiento inferior- 8EO 953 512 L ---- 1 -----28.74

conmutador - 8EO 953 521 D ---- 1 -----23.53

tornillo - N 909 068 01 ----- 2 ----- 0.18

 

MONTAJE TEMPOMAT --------------------------1 h ----31.00

 

TOTAL CON EL 16 % DE IVA ------------------------96.80 EUROS

 

Espero os pueda servir de ayuda y perdon por el ladrillo. Saludos :angry::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo q vayas a un taller oficial audi y el procedimiento es sencillo en los A4 nuevos, como he puesto mas arriba, es poner la palanquita nada mas, siempre q la unidad de mando del volante acepte el tempomat, (si no tendras q cambiar tambien la unidad de mando ) y configurarlo en el VAG-Com, por esto ultimo es por lo q tiene q ser en audi, a no ser q tengas un portatil y el cable para enchufaRLO en el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.