Jump to content

Gripe aviar: Cada vez más cerca...


thecayflow

Publicaciones recomendadas

Como todo son alegrías, desde la Europa del Este nos llega una más. Parece que se confirma el brote de gripe aviar en Rumanía, que se contagia entre aves con relativa facilidad, pero que en principio solo se contagiaría a seres humanos en circunstancias excepcionales (contacto permanente con animales enfermos aun vivos, etc...).

 

Como dijo esta mañana por la radio el de los guiñoles de Canal+, "¿Qué será lo próximo? ¿Los patos suspicaces? ¿Los cerdos altivos?" :clap1:

 

¿Qué es la gripe aviar? (ABC) | Nota descriptiva de la OMS | Información en el Ministerio de Sanidad | La UE prohíbe importar pollo (SER)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La transmisión directa se produce efectivamente, en casos excepcionales (tarbajadores de granjas en contacto con animales infectados, etc.) el peligro viene de la mutación del virus de arigen aviar al encontrarse con un individuo que padezca de forma activa una infección por el virus de la gripe. Algo probable teniendo en cuenta las fechas a las que nos aproximamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Lee Jong-Wok, ha afirmado que es "seguro" que la gripe aviar se convertirá en pandemia humana y que sólo es "cuestión de tiempo" que se produzca la mutación del virus H5N1 a otro capaz de transmitirse entre humanos.

 

"Habrá una pandemia. Sólo queda una condición, que el virus se propague rápidamente de persona a persona", ha expresado el director de la OMS durante una intervención ante una reunión de la Unión Interparlamentaria (UIP) en Ginebra.

 

La OMS ya ha advertido a los Gobiernos de todos los países que estén preparados ante una eventual epidemia porque el mortal virus de la gripe aviar tiene "una gran capacidad para mutarse" y podría transmitirse entre humanos.

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo lo veo una tonteria com olo de las vacas locas. :cry1: , se esta creando una alarma social.

 

Los pollos y todos los animales tienen un huevo de enfermedades pero que con unos controles en condiciones nunca pasan al hombre, o en algunos casoso aislados, si no fijaros los conejos con la mixomatosis, las vacas locas...

 

 

Yo me voy a seguir comiendo los pollos y susu derivados, creoq ue los controles que llevan hoy en dia son muy efectivos ;) y ahora mas :lol:

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.