Jump to content

SEAT Ibiza


Xingular

Publicaciones recomendadas


Mi tio tenia el SXI en negro, el primero de todos, antes que el restyling. Menuda pasada con sus multiradio, sus tiras rojas, como zampaba curvas, 100 CV <_< , en el pueblo haciamos la subida al cortijo cagando leches y como pillaras mal un bache pum golpecito de carter. Lo recordare siempre. Lo que no se y a ver si alguien me lo aclara es si este tambien montaba los motores system porsche. :wacko:

post-14-1129288966.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un 1.5 de 90CV del año 90 (ya incluía el primer restyling: cuadro y parrilla delantera del color de la carrocería). Aparte de los profundos conocimientos de mecánica que podías adquirir (estaba siempre jodido), de motor iba muy bien. Tenía una 3ª prodigiosa.

 

Yo llegué a tener goteras en el techo.... Un fallo común a todas las versiones de este ibiza "cuadrao" era que no tenía regulación de caída en el tren delantero, lo cual unido a que facilmente se le iba el paralelo tenía como consecuencia que zampaba las ruedas por el interior que daba gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo aclarado (extraido de forocoches):

 

el ibiza 1.5 sxi es un motor diseñado por porsche a resultado deun acuerdo ke hicieron , fundamentalmente se basaba en el diseño de la culata , escape , alimentacion ( sobre todo en el modelo de inyccion electronica con una L2 jetronic bosch ke rendia sus 105 cv )

 

<_< :wacko: :blink:

 

Edito, hay mas:

 

El motor es un monoárbol de levas en culata, movido por correa dentada, con taqués hidráulicos, de reglaje automático, y distribuidor de encendido en la punta de¡ árbol de levas. La culata, de aleación ligera es de flujo transversal, con cámaras de combustión tipo Heron, talladas en la cabeza de los pistones. El bloque, de fundición, es bastante bajo lo que permite una acusada ligereza del conjunto.

Editado por Viktoraceo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que recuerdo <_< , mi padre tenia el 1.5 de 90 cv, con el aprendimos a conducir mi hermano y yo. mas tarde mi hermana acabo con la vida de este vehiculo que nos acompaño a esquiar en muchas ocasiones. La verdad es que zumbaba de lo lindo, recuerdo haberlo puesto a 190 km/h (en puerto claro) ,pues no acojonaba ni nada los latigazos en las curvas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi tio tenia el SXI en negro, el primero de todos, antes que el restyling. Menuda pasada con sus multiradio, sus tiras rojas, como zampaba curvas, 100 CV :flwrs: , en el pueblo haciamos la subida al cortijo cagando leches y como pillaras mal un bache pum golpecito de carter. Lo recordare siempre. Lo que no se y a ver si alguien me lo aclara es si este tambien montaba los motores system porsche. B)

en casa tubimos uno de esos también, pero en Azul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si os mola el tema coches clasicos, recomiendo www.pieldetoro.net, una web dedicada 100% a los clasicos, sobre todo los españoles. Incluyen fichas de prueba de la mayoria de los seat de los 60 y 70, ademas de otras muchas cosas curiosas e interesantes

 

ahi keda eso :flwrs:

Muchas gracias franchis B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.