Jump to content

RODAJE A6


ZZZ

Publicaciones recomendadas

De momento sigo en racha (toco madera), el 5/10 el coche entra en producción, hoy 14/10 el coche ha salido de fabricación, al parecer lo traen en tren a Zaragora y desde allí en camión a cada concesionario.

Si todo va bien 3 semanitas.

 

¿que tipo de rodaje y conducción debería hacer con un A6 2.7 TDI QUATTRO nuevo? ¿cuantos km dura? ¿que diesel pongo el normal o el más caro?

Espero vuestras recomendaciones hasta ahora tan solo he tenido un coche, un

GOLF 1.9 TDI y lo único fue no pasarlo de 2500 revoluciones durante unos 1000 km.

 

Otra cosa, he oído que AUDI entrega un CD con los manuales en formato HTML para ver desde el ordenador ¿donde se pueden conseguir por adelantado? ¿pueden bajarse de algún sitio en la web?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿No te han dicho que yo hago el rodaje a los A6 ?

 

 

 

;)

 

 

Bueno , pues estas como yo , el mio termino el día 1 y ha llegado a Madrid.Se supone que en 8-10 días lo tengo.

 

¿Rodaje? pues hombre , yo no entiendo mucho de esto , pero con sentido comun , vamos , que los primeros 2000 -3000 kms no le subas frecuentemente de vueltas , pero tampoco hace falta ir a 120 , se trata de no subirlo demasiado en marchas cortas , respetar que tenga temperatura , no parar el coche inmediatamente de haber parado si le has atizado un poco....bueno , ya sabes , como si fueras tu.

 

Poquito a poco , sin pasarte ni quedandote corto.

 

Es como si sales a hacer footing , no empiezas fuerte los primeros mts , vas dando poco a poco , y no paras de golpe ( por el turbo).

 

BUEN COCHE!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy como tú, aunque un poco más próximo a la entrega del coche. Hoy lo he visto en el concesionario .............beautiful (¿está bien escrito?) :clap1:

 

Si no hay incidencias con la matriculación me lo entregan el miercoles.

 

En cuanto al rodaje, pienso que lo fundamental es no estirarlo de vueltas, llevarlo relajado durante cierto tiempo, pero no pierdas de vista que a pocas vueltas en 6ª (si es cambio manual) el coche ya va con boleto para retirada de carnet. Otra cosa que he leido en varios sitios: los coches que llevan turbo no conviene apagarlos inmediatamente, hay que dejarlo funcionando en punto muerto un minutito o así.

 

Bueno ya has comprobado que tengo una experiencia de c*** en rodaje de coches diesel (el que me van a entregar es el primero) pero espero haberte ayudado y ...ya nos contaremos.

 

Pagka: por si te sirve de referencia. El mio se finalizó el 26/9, llegó al concesionario el 6/10 y.....ME LO ENTREGAN LA SEMANA QUE VIENE.

 

ANIMO, TE QUEDA MUY POCO. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Procurar usar carreteras reviradas o con cambios de dirección y de ritmo, no hay nada peor para un motor que hacerle un rodaje al mismo regimen durate mucho tiempo, usar el acelerador sin miedo, pero sin subidas de vueltas escandalosas, hacerlo paulatinamente para que se suelte el motor. Ah, y vigilar el nivel de aceite, hata que el motor se acople, suelen beber y mucho :clap1:

Saludos y enhorabuena a los afortunados :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento sigo en racha (toco madera), el 5/10 el coche entra en producción, hoy 14/10 el coche ha salido de fabricación, al parecer lo traen en tren a Zaragora y desde allí en camión a cada concesionario.

Si todo va bien 3 semanitas.

 

¿que tipo de rodaje y conducción debería hacer con un A6 2.7 TDI QUATTRO nuevo? ¿cuantos km dura? ¿que diesel pongo el normal o el más caro?

Espero vuestras recomendaciones hasta ahora tan solo he tenido un coche, un

GOLF 1.9 TDI y lo único fue no pasarlo de 2500 revoluciones durante unos 1000 km.

 

Otra cosa, he oído que AUDI entrega un CD con los manuales en formato HTML para ver desde el ordenador ¿donde se pueden conseguir por adelantado? ¿pueden bajarse de algún sitio en la web?

si me lo dejas a mi , el rodaje te lo hago en un año minimo, claro que el comnustible lo tienes que poner tu ( je, je ).

Que lo disfrutes a tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

COMO HACER UN BUEN RODAJE DE MOTOR

 

¿Para qué sirve el rodaje? Para que las diferentes piezas se acoplen entre si.. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresion real del motor los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodajedel motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja decambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor delaire acondicionado, que merece especial atención.¿Es importante el rodaje de un motor? Sí, muy importante. Un motor bienrodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor queuno mal rodado. Dura más y se avería menos.¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche? Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticosy los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afectaal agarre, especialmente en mojado.El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que sele puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.¿Cuánto dura el rodaje? El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.¿Qué recomiendan las marcas? Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador.Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período derodaje.¿Cómo se rueda un motor? Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentando el régimen de giro y la carga del motor.Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpmy subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima.Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (elhabitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleracionesfrecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura defuncionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisarlo a fondo.¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos? Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia porefecto del propio turbo.A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor,dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del cicuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor? Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo,frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreterascon muchas curvas pero sin muchas pendientes.Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchoskilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar el coche a tope sobre todo al principio.¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor? Sí. El compresor,cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisarmás el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma,para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligerapendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje,aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga delmotor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre apisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y despues se embraga despacio para evitar una subida brusca de revolucionesdel compresor.

 

Extraido de http://www.ayucar.com

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento sigo en racha (toco madera), el 5/10 el coche entra en producción, hoy 14/10 el coche ha salido de fabricación, al parecer lo traen en tren a Zaragora y desde allí en camión a cada concesionario.

Si todo va bien 3 semanitas.

 

¿que tipo de rodaje y conducción debería hacer con un A6 2.7 TDI QUATTRO nuevo? ¿cuantos km dura? ¿que diesel pongo el normal o el más caro?

Espero vuestras recomendaciones hasta ahora tan solo he tenido un coche, un

GOLF 1.9 TDI y lo único fue no pasarlo de 2500 revoluciones durante unos 1000 km.

 

Otra cosa, he oído que AUDI entrega un CD con los manuales en formato HTML para ver desde el ordenador ¿donde se pueden conseguir por adelantado? ¿pueden bajarse de algún sitio en la web?

hola "dormilon" :) (ZZZ) :bsh1:

 

como ya te han contestado a todo y muy bien, solo me queda decirte que el gasoil a mi parecer no influye especialente, vete alternando y tu mismo, lo que no creo merezca la pena es poner el ultimate o el e+ ya que, a la larga el filtro diesel sigue teniendo impurezas.

 

QUE DISFRUTES EL COCHE!!!

 

 

ya nos contaréis impresiones sobre ese motor 2.7, aunque creo que SE DE UNO que se explayará bien en ello :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diossss, menudo lío.

Tendré que hacerme un resumen y pegarlo en el salpicadero para saber que debo hacer :)

 

Gracias a todos, ya tengo más que claro lo del rodaje. Esperemos que el coche venga perfecto "tras haber pasado los más estrictos controles de calidad" que dice Audi, un buen rodaje y a hacer km.

 

Por cierto, me da que la huelga del transporte nos tiene a más de uno en vilo, uffff, no quiero ni pensar en que el coche aún tarde más días de los extrictamente necesarios en llegar al concesionario. ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha llamado la atención aquello de que no conviene mantener una velocidad constante. :cfsd1:

 

Yo siempre pensé que era precisamente eso lo más adecuado para el rodaje, ya que el coche circula con menos esfuerzo que subiendo y bajando la velocidad.

 

Siempre se puede aprender algo nuevo. :drool:

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si es automatico?a nosotros puede que nos lo den el viernes ya  :angry:  y si es automatico cambia algo?

 

 

S2

Si es automático el rodaje es el mismo. Sólo hay que tener en cuenta que la caja de cambios también hay que rodarla. Se deben seguir los mismos parámetros que con el motor, es decir, comenzar suave, para ir exigiendo cada vez más. No es recomendable usar la posición "S" desde el principio, ya que el número de cambios es menor que en "D". Y ya que durante el rodaje tenemos una limitación en cuanto a las rpm del motor, la posición "S" no nos va a ayudar a rodar la caja automática...

 

Lo mejor para el rodaje es la posición "D" (o la secuencial cuidando el límite de rpm del motor). La posición "D" garantiza que habrá muchos cambios,ya que en esta posición, la caja de cambios intenta usar el desarrollo más largo posible. Tal como se indicaba en el rodaje del motor, hay usar el acelerador sin miedo, con autoridad, siempre dentro del rango de rpm de rodaje. Circular a velocidades constantes no hace el rodaje ni del motor ni de la caja de cambios. El rodaje es el ajuste de las diferentes piezas, y este se debe realizar en las condiciones normales de uso, exigiendo y controlando el esfuerzo de menos a más.

 

Si se tiene que hacer mucha autopista durante el periodo de rodaje, lo mejor es provocar cambios de ritmo regularmente (ojo, estamos hablando de rodaje, no de pasar de 120km/h a 180km/h). La mejor manera es jugar con el acelerador, cada cierto tiempo que circulemos a una velocidad constante pues soltamos el acelerador (nos ponemos a la derechita :angry: ) y dejamos que se decelere lo suficiente como para que al acelerar de nuevo el cambio reaccione. No hace falta ir constantemente así, se trata de romper el ritmo de vez en cuando :drool: Por supuesto el Tempomat queda totalmente prohibido durante el rodaje... ánimo, son solo unos kilómetros... :D

 

Si se usa la posición secuencial, tan sólo cuidar en no estirar mucho las marchas y cambiar en cuanto sea posible a la marcha superior. Sin llevar tampoco excesivamente bajo de revoluciones el motor y por supuesto cuidando de no pasarnos.

 

Por último tan sólo recordar que los cambios de "D" a "R" y viceversa se hagan con el coche totalmente parado para evitar esos "tirones" que harían sufrir prematuramente al cambio/embrague. Esto vale no sólo durante el periodo de rodaje ... sino siempre :drool:

 

 

 

Salud.

 

Edito para corregir faltas

Editado por NoFingers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.