Jump to content

RODAJE A6


ZZZ

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias NoFingers :cry2: , el otro dia lo hablaba con mi padre y nos pasaba loque a pagka que creíamos que era mejor un rodaje a una velocidada constante :cry2: :cry2:

 

 

Muchas gracias por la información.

 

Ahora soloq ueda que nos lo den :cry1:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La velocidad constante no aporta nada al rodaje. El rodaje no es tener el motor en funcionamiento a un determinado régimen, si fuese así, con arrancarlo y tenerlo a ralentí ya hariamos el rodaje del motor.

 

Una vez alcanzada una velocidad constante durante un pequeño periodo de tiempo el motor ya está rodado a ese régimen. Ya no le estamos exigiendo más. Se trata de exigirle más poco a poco. También se tienen que ajustar y engrasar bien todas las piezas. Se trata de que (por decirlo de alguna manera) todas las piezas hagan todo su recorrido posible el mayor número de veces.

 

Imaginate que queremos entrenar a un caballo para una carrera de obstáculos (no tengo ni idea de hípica). Si le sacamos todos los días por un camino liso, a un trote constante... el día de la carrera de obstaculos el pobre lo pasará muy mal, porque ni sus músculos, ni su corazón ni sus pulmones estaban "entrenados" para ese tipo de esfuerzo. Ese caballo tiene muchas posibilidades de "lesionarse". Si ese caballo lo entrenamos desde el comienzo con pequeños obstáculos y le sometemos a diferentes ritmos de trote exigiendole poco a poco cada vez más, seguramente tiene más probabilidades de salir ileso e incluso puede ganar la carrera. :drool:

 

Esta analogía es un poco chorra, pero no se me ocurría otro ejemplo...

 

Lo dicho, lo ideal seria sobre todo al principio circular por ciudad (sin atascos :drool: ). Con paradas, arrancadas, frenadas, giros de volante (la dirección y los neumáticos también se ruedan) y mucha utilización de la caja de cambios.

 

De todas formas, la tecnología actual de los motores hace que hasta los coches "mal rodados" funcionen bien. Aunque yo sigo pensando que mejor un buen rodaje que uno malo ¿No? Total estamos hablando de unos pocos kilómetros de cuidado comparados con la vida útil del vehículo.

 

Perdón por el rollo, es que me lío me lío y ni me doy cuenta ... :bsh1:

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que me ha quedado bastante claro.

Creo que el rodaje se lo haré yo, aunque podría hacer una subasta para interesados :cry1: :lol2:

Mi idea era los primeros km todo autovía a 120, pero parece que la cosa se plantea más entretenida.

 

De momento estoy más cerca, 5 días despues de que AudiClass me confirmase la finalización de la fabricación el coche ya está en Zaragoza, descargado y al concesionario ya se lo han facturado ahora queda la espera de salir hacia el concesionario en camión.

Ahora a ver si los del transporte no interfieren mucho, en dos días aquí y en otros dos matriculado y rodando. Toco madera :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.