Jump to content

Captador de velocidad


Mario A6

Publicaciones recomendadas

Pos eso compis, despues de estas aguas, resulta que al poner el control automatico de velocidad, sea a la velocidad que sea y en la marcha que sea, de vez en cuando me da algun tironcito, y cuando lo quito y controlo con el acelerador no da tirones pero veo como la aguja del velocimetro da algun saltito, y dado que el control automatico ajusta por la velocidad, cuando detecta esa subida lo que intenta inmediatamente reajustar la velocidad dando ese tironcito, por lo que deduzco que el sensor de velocidad debe estar sucio o lo que es peor este "muriendo", mi duda es si alguien sabe la solucion "made in home", si a alguien le ha pasado esto y la solucion, y sobre todo, ¿DONDE ESTA DICHO SENSOR, ES EL DE ABS?. Espero vuestras respuestas, muchas gracias por todo y saludos.

 

P.D. Este mismo post lo he repetido en Electronica/Electricidad, perdonadme pero como no contesta nadie lo pongo aqui en el Sub de A6.

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pos eso compis, despues de estas aguas, resulta que al poner el control automatico de velocidad, sea a la velocidad que sea y en la marcha que sea, de vez en cuando me da algun tironcito, y cuando lo quito y controlo con el acelerador no da tirones pero veo como la aguja del velocimetro da algun saltito, y dado que el control automatico ajusta por la velocidad, cuando detecta esa subida lo que intenta inmediatamente reajustar la velocidad dando ese tironcito, por lo que deduzco que el sensor de velocidad debe estar sucio o lo que es peor este "muriendo", mi duda es si alguien sabe la solucion "made in home", si a alguien le ha pasado esto y la solucion, y sobre todo, ¿DONDE ESTA DICHO SENSOR, ES EL DE ABS?. Espero vuestras respuestas, muchas gracias por todo y saludos.

 

P.D. Este mismo post lo he repetido en Electronica/Electricidad, perdonadme pero como no contesta nadie lo pongo aqui en el Sub de A6.

 

Saludos ;)

Se supone que del ABS toma una señal de velocidad, pero alguna vez he leido que en la caja de cambios hay otro (aunque ese sera el de las RPM)

 

Mira en el clima a ver si da los mismos saltos en el canal 17 (alomejor en el A6 es otro canal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

x "AJM" ya he podido probarlo con el clima, en mi A6 es el canal 18 y si, tambien tiene subidas y bajadas repentinas de velocidad (fuera de lo normal), el problema no es continuo ni tampoco es que se revolucione el motor, solo que cuando llevo el control automatico pues al detectar esta subida o bajada (visible en el cuadro de mandos) pues intenta reajustar a la velocidad programada con lo que se nota ese tironcito, me da que es o el sensor, suciedad en el mismo o en la zona de captacion, el caso es que ha sido a raiz de estas ultimas lluvias, tambien puede ser que el cable este algo pelado, tocando a chasis o con humedad y entrando en cortocircuito, falseando la lectura del sensor, por favor, sabes donde esta este sensor de velocidad?, lo podria desmontar, ver su estado, limpiar la zona, etc., en fin, meterle mano, bueno muchas gracias y saludos. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada, te sugiero una prueba...

 

Acercate en 1º o 2º marcha como a 20km/h y ponlo en punto muerto. Entonces sin tocar acelerador y con el freno pisado pero MUY MUY POCO ve dejando que el coche decelere. Si cuando ves que estas proximo a detenerte el coche "retiembla" (traquetea, vamos que notas un cra cra cra muy ligero) es que tienes los sensores del ABS dando una lectura erronea. Lo puedes probar perfectamente como cuando te acercas a un semaforo en rojo...

 

Yo esta prueba la conozco para eso, para ver si los sensores estan haciendo una lectura erronea. Lo que no se es si te va a ayudar, espero que si porque en teoria el coche toma con los sensores del ABS la velocidad del coche...

 

 

Si resulta que traquetea, pues seguramente los tengas sucios. Se que estan dentro del buje de la rueda, mas ya no te puedo decir. Si los encuentras limpialos, y sino en un taller de electronica (un Bosch Car Service por ejemplo) te lo miraran sin problema <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba lo que te dice AJM, lo que tienes que notar es como si actuara ligeramente el ABS sin que se te encienda la luz del ESP, mientras estás en una situación "normal" donde nunca actuaría el ABS.

Si es del rotor, es dificil verlo a simple vista y no genera ningún código de avería, tendrías que mirarlo con un osciloscopio.

Puede estar sucio o mal ajustado el sensor, pero por lo que he leído en los foros de A3 y en otros vehículos en los que el Tempomat requiere abrir algún circuito de velocidad para poder funcionar y precisamente tras instalarlo, este efecto se repite, quizás no sea fruto de la casualidad, puede ser defecto de la propia instalación, por ejemplo, por no utilizar el cable apropiado, mal conectado, dañado,.. o no intervenir en el lugar adecuado.

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, gracias Sergio por las alcaraciones, mi Tempomat es de serie por lo que descarto una instalacion erronea, he probado lo que dice AJM y si, entendi que seria la activacion del ABS, pero el muy ....... ahora no lo hace, ni a baja velocidad ni rapido, me podrias decir donde conectar el osciloscopio, tengo uno portatil (Fluke) y podria probar a verlo mas detenidamente, otra cosita, sensores ABS ¿tiene uno en cada rueda, no?, ¿se puede desmontar con quitar las ruedas o hay que desmontar algo mas?, quiero meterle mano este "finde".

Garcias por todo y saludos. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.