Jump to content

a3 20 tdi.....egr!!!!!!!!1


sunmachinegun

Publicaciones recomendadas

hola amigos....tengo un a3 20tdi de hace 2 meses y para los pesimistas decir que hasta ahora perfecto, todo un lujo acostumbrado a un golf3 vr6,llevo 5000kms, pocos pero suficientes para provarlo...espero, bueno al tema, soy mecanico y desde que lo tengo voy detras de anular la egr de los coj...segun tenia entendido solo se podia electronicamente con vag-com y con claves un poco dificiles de conseguir,incluso un amigo ingeniero de seat me esta buscando como hacerlo...pues esta semana no se como me dio por experimentar porque el humo negro ese del primer pisoton me da como cosilla...pues nada una bolita de cojinete en el tubo de aspiracion del pulmon de la egr y ya esta!!!!!!!!!!ni luz de averia ni tirones ni extraños ni nada, todo perfecto, menos humo mas finura y unos 4 cavallitos mas, eso si, si entras con el vag te aparece la averia, normal....ya sabeis si quereis contribuir al bujero de la capa....total hay quien no respeta "kioto", y el a3 de 5 kilitos os lo agradecera muchisimo...os lo digo por que estoy cansao de ver como quedan los colectores de los tdi de m****aaaaaaaa....un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola me alegro qe vaya bien tu A3,qe es un lujo tambien,pero qe notas diferencia a un Golf Gti VR6,sera en el consumo, porque le da cien vueltas al tdi 140 en todo.

 

Respecto a anular la Egr desde luego contaminas mas y ensucias menos la admision,ademas de tapar el tubito ,tambien tienes qe tapar la Egr,se te habra olvidado ponerlo,con los tapones de los boligrafos Bic se puede hacer,pero ganar 4 cv ni de coña,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira opiniones las que quieras,respecto a lo de la diferencia con el vr6, te recuerdo que es un golf3 no un 4, el 4 es gti vr6 4motion, lo he provado y es una maquina, el mio era un 174 cvs, y a parte de gastar y correr a altas rpms nada, ni recuperacion ni bajos...y lo de la egr perdona pero me paso el dia reparando coches y se lo que hago, basta con anular ese tubo de aspiracion...QUE ES EL QUE TIRA DE LA EGR...volviendo a lo de antes...el 20 tdi tiene bajos, empuja hasta las 4000, la estabilidad es genial "por lo menos en el sline" y los 210 rapidito...si esperas algo mas es que eres un flipao con todo el respeto al los flipaos que me dan de comer....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,no me compares el vr6 mk3(ves la foto de mi avatar,qe sale un mk3 rojo )es un vr6 le he tenido unos añitos y es un señor motor,al 2.0tdi le deja por los suelos,qe por cierto ( la foto de abajo es mi 2.0tdi 140cv) y desde luego no hay color,el 2.0 tdi como te comente solo le gana en consunos,el resto ya me gustaria qe fuese como el vr6.

 

Solamente con el sonido del vr6 alucinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ayyyyyyyyyyssssss....chive...de verdad me parece que no vamos por el mismo camino...a ver...vr6 y tdi como seguro tu sabras son dos historias totalmente distintas, ya sabes yo antes lo tenia y si es verdad un gran motor, anda mucho pero no me negaras que lo tienes que llevar arriba para sacarle suco, a partir de las 2700 3000 lo que quieras tienes razon...va a gustos, pero no me compararas la conduccion la estabilidad y los bajos, en una ratonera el tdi de calle por no decirte en subidas...cambiarias tu a3 por el golf ahora???estoy seguro que no, a mi gusto la conduccion es mucho mas divertida...ah y contestando a otra cosa,bajos el 20tdi tiene muchos hay que saber sacarlos y si no tienes suficiente los chips ntdd son brutales...se va a 185cvs. Ah! y los de los 4 cavallos es verdad, te aseguro que la m**** que mete la egr empobrece muchisimo la mezcla, menos oxigeno...menos compresion...menos par...menos potencia...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo os dejo con vuestra discusion de vr6 o tdi, yo a lo que voy yo tengo un ibiza 130cv y tiene la reprogramacion de 160cv como el cupra, tiene unas bajas de alucine y en altas el hijo put* me pide mas el cab*** vamos que es un tiro y tiene llantas de 18 y sigue siendo puro nervio pero pasa una cosa que el esp practicamente no me funciona por haberle subido de potencia, ahora me compro un a3 140cv y quisiera saber si reprogramandolo me haria lo mismo con el esp, y si lo del egr seria bueno malo no se un poco los inconvenientes, aunque no se que es el egr

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 20 tdi tiene bajos

;););):)

 

juas pues no se donde, yo bajos creo que son de 0 a 2000 rpm y eso ni empujando, el coche esta muerto por debajo de 1800/2000, vamos hasta que no salta el turbo!!!

 

un saludo!!!

Estás un poco confundido, lo que tu piensas que es la entrada del turbo se trata de la entrega de par a esas vueltas; el turbo puede empezar a soplar más abajo, más arriba, todo depende de tu pié derecho y la relación de velocidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre yo tengo un amiguete q tiene un golf 3 vr6 y el dia q le deje el mio se quedo alucinado de lo q anda, es mas esta pensando seriamente en comprarse uno como el mio, y eso q le gustan los motores gordos y estaba pensando en el s3, pero entre un viaje q nos hicimos a san sebastian y vio lo poco q consumio dandole cera y el dia q lo probo a fondo, ha cambiado su concepto de los TDI :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ohhhhhh lo siento pero el listo de mi coche ya se ha dao cuenta de la pirula que le hice....al cuarto dia que la anule pam luz encendida...averia...flujo de gases de egr demasiado pequeño...lo siento chicos me fallo el invento seguire investigando y si encuentro algo os lo comunico, parece que estos modernos la cosa se complica por culpa de una sonda en el escape, ahora bien no entra en modo degradado el motor solo enciende la luz de averia, respecto a los efectos de anularla todos son buenos incluso mejora el ralenti notablemente y disminuye el humo negro, pensar que lo que mete la egr son gases de escape quemados a la admision, seguire investigando lo ultimo que queda es cambiar la cartografia de la uce, algo complicao pero habra que buscar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La EGR sólo mete gases de escape en la admisión en segun que condiciones. Condiciones calculadas para que el conductor no se de ni cuenta de la disminución de cubicaje... rpm bajas, temperaturas bajas etc etc....

 

Tu coche enciende la luz porque incorpora un protocolo de comunicación y diagnosis común OBD EURO 3/4. Eso implica que continuamente se autodiagnostica para verificar que no existe contaminación alguna. ¿Como diagnostica al EGR?. Utilizando la lectura del medidor de masa de aire....

 

Podriamos hablar mucho del tema, pero no sólo hay que saber de mecanica para ser buen mecanico... SALUDOS Y SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.