Jump to content

Porsche 917


Xingular

Publicaciones recomendadas


Para mi es lo más.

Son maquinas que 35 años despues aun no han encontrado competencia!!!

 

Aqui una ...

ztecmotor065ae.th.jpg

 

Estaban prohibidos los sistemas de repostar gasolina a presión, porsche como tonta no es, decidio tirar el combustible desde una altura de unos cuantos metros, asi ganaban unos segundos en cada repostaje...

zmiscnafta021wj.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi es lo más.

Son maquinas que 35 años despues aun no han encontrado competencia!!!

 

Aqui una ...

ztecmotor065ae.th.jpg

 

Estaban prohibidos los sistemas de repostar gasolina a presión, porsche como tonta no es, decidio tirar el combustible desde una altura de unos cuantos metros, asi ganaban unos segundos en cada repostaje...

zmiscnafta021wj.th.jpg

exacto, tardaban 10segundos, lo que Ferrari tardaba 20 o 30 según equipo. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad esto...

En ese momento el 917_024 tenía un motor que era de propiedad de la fábrica, y que Siffert devolvió luego de terminada la filmación.

 

Durante los siguientes 30 años, no se supo muy bien cual fué el destino del auto hasta que hace pocos meses, el 917 fué encontrado en un granero en las cercanías de París. Un anciano había sido su propietario y una vez fallecido sus hijos lo vendieron. El auto, en el momento de ser encontrado, tenía el número 65. Nadie sabe el porqué de éste número.

 

El auto no tiene motor y su condición general es mala aunque totalmente original. Los ratones han hecho de las suyas en el cockpit y se comieron (!) grandes partes de él.

 

En los últimos días, una persona lo ha comprado y ha encargado su restauración, la cual será llevada a cabo en un taller ubicado en las cercanía de Colonia (Alemania). Los trabajos comenzarán en poco tiempo, previéndose un tiempo aproximado de 3 años para finalizarla.

 

En este momento, hay fotografías disponibles en "Motor Klassik" de Marzo de 2002, una revista alemana dedicada a los autos clásicos.

 

Tal vez alguien conozca la historia completa, y si así fuera, le solicito se ponga en contacto, ya que obtener información adicional sobre el auto sería de gran utilidad para los restauradores.

 

z91702411small8nw.jpg

 

madre mia me encuentro esto en el patio de mi casa y...

z917024151iu.th.jpg

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segurmante sonaban mejor que los TDIs actuales y si no leed esta narrativa...

Carlos Vatta un amigo afincado en la Ciudad de Bahía Blanca en la Provincia de Buenos Aires (Argentina) escribió el siguiente comentario respecto de sus vivencias como espectador en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires en oportunidad de disput*rse los 1000 km. de Buenos Aires del '70.

 

Así opinaba Carlos:

 

"Fué el auto más poderoso que pude conocer. Lo ví correr, creo que en la carrera del '70 porque si mal no recuerdo en la del '71 fué cuando se mató Giunti y a esa no había ido.

De todos modos había ido a las pruebas y clasificas de esos años. El paso del tiempo va sumiendo los recuerdos en una nebulosa y muchas veces se entrecruzan nombres y fechas. Sin embargo, hay cosas que no cambian pues tienen más relación con los sentidos que con la memoria pura. Por ejemplo, el sonido de violín del Matra, el olor particular del aceite quemado ó el pecho retumbando al lado del alambrado por el bramido del 917 acelerando en la recta principal. Sentías un mazazo en el pecho cuando pasaba, y no sólo por la emoción, era literal el golpe que sentías.

En fin, otros tiempos que pude disfrutar y que forman parte de mis recuerdos de la pasión que tengo desde chico, los autos de carrera".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ztecmotor071yk.th.jpg

 

El pequeño cigueñal :lol:

 

Para evitar que este se torsionara se cogia la fuerza desde el centro del cigueñal.

El soplador efecto suelo producia 150m cubicos de aire cada minuto girando a unas 4500 rpm; y solo gastaba 17 cv a pleno regimen, no esta mal contando que te quedan otros 700 y pico.

 

zmotor011mi.th.jpg

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.