Jump to content

Censo de radioaficionados en ASI


aran

Publicaciones recomendadas

En 2017-5-30 a las 9:40, elgrajo dijo:

Para estacion movil esta muy bien la yosan, por lo que he visto tiene 200 canales en 5 bandas (A a la E), empezando en 26.065 hasta 28.305Mhz, si no me equivoco la banda de CB sera la correspondiente a la letra C.

 

Las diferentes frecuencias en emisoras de CB con AM y FM solian usarse cuando no querias que otra gente escuchara tus conversaciones, quedabas con algun amigo en un canal concreto fuera de la banda de los 40 habituales y era muy raro que te encontraran, en equipos con banda lateral si se usan ciertos canales para llamada internacional (27.555) y cosas asi, ten en cuenta que pese a que son diferentes frecuencias estan muy muy proximas entre si .

 

En emisoras decametricas las diferentes bandas si se usan en funcion de la hora del dia, de la epoca del año, del estado de la ionosfera (propagacion), de la distancia a la que quieras comunicarte...., por ejemplo si quieres comunicarte con un radioaficionado de sevilla estando yo en Barcelona de dia usare preferiblemnte una frecuencia de 7 Mhz ( o quizas de 14 Mhz), en cambio si lo hago de noche tengo muchas mas probabilidades de exito si lo hago en 3,5 Mhz, en cambio si quiero hablar con uno que este en mi misma ciudad es muy improbable que lo consiga en esas frecuencias, deberia buscar una por encima de 18 Mhz, si quiero comunicarme a traves de un satelite de radioaficionado pues tendre que usar frecuencias a partir de 144Mhz ( ya que las inferiores rebotan en la ionosfera).

 

Las antenas deben estar de acorde a cada banda, una antena excesivamente larga no funcionara correctamente en frecuencias altas, y una excesivamente corta no funcionara bien en frecuencias bajas, por ejemplo para 430 Mhz con una antena de pocos cm puedes tener un rendimiento excelente, en cambio para la banda de 3,5 Mhz necesitaras una antena de 20m de altura para empezar a funcionar bien....

 

Mucha gente hizo lo mismo que tu padre, tirar, regalar o guardar en el trastero los equipos de radio cuando la telefonia movil e internet estuvo al alcance de la gran mayoria de personas, por un lado esto ha sido positivo, ya que ahora mismo en radio solo queda gente a la que realmente nos gusta, pero por otro lado ha sido negativo, ya que las nuevas generaciones tienen mas dificil saber lo que es la radio al apenas existir gente que use emisoras, la suerte tambien es que los equipos de radio son mucho mas asequibles y la fusion con la informatica invita a nuevas generaciones a experimentar.

 

Un saludo.

 

Pedazo explicacion, cuanto se aprende aqui.:notworthy:

 

si veo un coche con esas antenas ASi detras de mi, me cago, jajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 22 horas, Carlisu84 dijo:

 

Pedazo explicacion, cuanto se aprende aqui.:notworthy:

 

si veo un coche con esas antenas ASi detras de mi, me cago, jajjaja

 

Jajajajaja, la verdad que impresiona un poco, hoy ha sido el primer dia que llevaba las dos puestas y por la autovia los de atras guardaban las distancias, y ahora que lo pienso no se si alguno me adelanto o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

leñe la de años que lleva este hilo por aquí,  sin saber de su existencia,  un   EA5 por aquí,  aunque no este activo, pero el gusanillo no se pierde,  sabéis que ahora por lo menos aquí las licencias no caducan ya,  yo fui a renovar este septiembre, me dieron la que no lleva fecha de caducidad, hasta nueva orden, ahora seas lo que seas EA EB EC puedes utilizar todas las bandas legales, ya no hace falta llevar los equipos para que te los aprueben, solo que estos cumplan la ley,  aunque si hay que hacer exámenes para tener la licencia no hace falta morse 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que años aquellos 18, un zagalico  recuerdo que fui a  telecomunicaciones y me mandaron a la URE a estudiar,  donde me quitaron las ganas de ser radioaficionado y con 20 me volvió a entrar la fiebre,  entonces volví a la URE  y no solo me la quitaron, si no que querían apoderarse de los apuntes que me había agenciado,  llegando a casa dije no puede ser que para ser radioaficionado tenga que ser socio y tenga que regirme a unas normas de una sociedad, con lo que a otro día me puse otra vez en camino a telecomunicaciones con mi idea de presentarme por libre, les dije para pagar las tasas y tener derecho a examen que hace falta, eso la URE, digo ya pero yo quiero pagarlas yo,  entonces me sacaron los impresos, aun recuerdo el día del examen que era el patito feo, todos me miraban y decían¿ este de donde ha salido?, unos decían que ya  no llevaban ni la cuenta las veces que habían ido,  recuerdo que se me arrimo la que hacia de profesora y guía de un grupo, a ti no te visto yo, digo ni usted ni nadie, yo vengo por libre,  dice anda un listillo lo tienes crudo, a lo que le dije todo es probar en esta vida no se sabe, me hubiese gustado ver a esa mujer el día que salio publicado mi nombre en  el  boe diciendo que tenia todas las asignaturas aprobadas a la primera,  cuando solo iba para ver como era  el  examen y decirle mire  el listillo señorita

aisss que tiempos y ahora no me acuerdo  que comí ayer  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin, la perseverancia ha logrado que algun radioaficionado lea este post jajajaja.

 

Antiguamente era asi, todo estaba monopolizado por URE, por suerte para nosotros ya no es asi.

 

Yo tambien saque la licencia por libre, y nunca me he asociado a URE, el unico motivo por el que lo haria seria por el libre acceso al foro de compra -venta.

 

Ahora esta muy facil sacar la licencia, ademas es un pago unico para siempre, poco a poco parece que se va animando la frecuencia de nuevo, a ver si vuelve a abrir la propagacion y se anima mucha mas gente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.