Jump to content

Censo de radioaficionados en ASI


aran

Publicaciones recomendadas

Otro EA7... por aquí :D .

También fuera de servicio. Sólo participo en la Red de Emergencias de la provincia y colaboraciones en la organización de los rallyes en VHF.

 

Esto del internete ha hecho mucha pupa :D .

 

Por cierto, me pasaron un vídeo hace años del cómo se hizo la expedición 3Y0 y era impresionante lo de los helicópteros y las decamétricas echando humo ... :lol:

 

CQ DX CQ DX ( :blink: qué buenos recuerdos .... ).

 

73

 

Edito:

 

Vaya estación guapa que tienes B) , ICOM B) , además de la web B)

 

Por cierto, en la foto del avatar verás la tres elementos de fondo.

Hola EA7....

 

No veo tu tres elementos por ningún lado....

 

¿Donde puedo verla ?? :D:(

 

Esta vez, a 3Y0 montan un "cirio" similiar al del 93. Les cuesta unos 60 kilos de las pesetas.

 

Se ha atrasado 2 años por falta de gente/presupuesto.

 

Y también lo mismo: helicopteros, zodiacs, 2 meses de "entreno" de supervivencia, médicos, etc...

 

Un "show".

 

En fin, ya sabes, en radio todavía estamos un montón de gente.

 

--... ...--

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los de CB 27 también son radioaficionados.

 

SDS de Tutankamon.

Si, evidentemente.

 

Normalmente, es la cantera de los "otros".

 

Vamos, cómo el equivalente de la escudería "Minardi" de F1

Juassss !!! :D

 

Era de "esos"... que tiempos aquellos. :blink:

 

No sé ni por donde "para" la emisora... :(:D

 

Un saludo.

Toma, y yo....

 

Pero bueno, como todo, vas evolucionando....

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

POR AQUI OTRO EA...... venido a menos,jejejejej bueno de los años 77 al 89 por ahi.

Me quede solo CON ecb_____ Y ESA ES LA QUE LLEVO FIJA EN MI COCHE..... le veo mucho mas utilidad.... y me saca de apuros en carretera..... se recibe mucha ayuda de camioneros, con los breikos informacion..... ademas de ir informado de todo lo que hya por delante.

BUeno los 7351 mas cordiales...... desde jerez

y me voy a vitaminar.....jajjajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pongo a oiros y me da la sonrisa de melancolía :D . Muchas horas de escucha, de amigos y ......

 

En fin, aran, la foto que me refiero es la del avatar del foro (se ve mi amigo Frosty ,el malamute que me acompañó durante 13 años, y detrás la torreta).

 

He escaneado esta foto. La Yagui de tres elementos y la de 144 Mhz de 17 elementos. En otra torreta estaban las verticales de dos metros y 432 Mhz, y escucha. Nos reunimos más de 12 personas, que de forma desinteresada, me ayudaron a levantar la torreta. Los hilos son los dipolos de 40, y 80 metros. :blink:

 

Tiene ya añillos.

post-23-1129576206.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pongo a oiros y me da la sonrisa de melancolía  :D .  Muchas horas de escucha, de amigos y ......

 

En fin, aran, la foto que me refiero es la del avatar del foro (se ve mi amigo Frosty ,el malamute que me acompañó durante 13 años, y detrás la torreta).

 

He escaneado esta foto. La Yagui de tres elementos y la de 144 Mhz de 17 elementos.  En otra torreta estaban las verticales de dos metros y 432 Mhz, y escucha.  Nos reunimos más de 12 personas, que de forma desinteresada, me ayudaron a levantar la torreta.  Los hilos son los dipolos de 40, y 80 metros. :blink:

 

Tiene ya añillos.

Vaya, chico, lo siento pero solo veía el magnífico perro. No he atinado con la antena.

 

Pues buena instalación tienes. Lástima que no la utilices.

 

El compañerismo y la colaboración desinteresada en la radio son míticos.

 

No he oído nunca en ninguna otra afición o pasatiempo que exista de la misma manera.

 

Una foto de la mía vista desde mi "shack"

Editado por aran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y esta otra, es del año 93, la de la estación campera cuando estaba metido en el tema de los concursos :lol: . Gané unos pocos en fonía como EC7 y el Nacional de Telegrafía formando equipo con excelentes colegas de Málaga.

 

 

Planificamos horas de actividad en las diferentes bandas para sacar máximo provecho, horas de comida, de descanso, de ir al baño :lol: Buenísimas experiencias y buenísimos recuerdos. Todo por una afición común, como con AUDI :blink:

 

 

Saludos.-

post-23-1129576675.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanjo peazo maquinon que montastes,no?............... ufff imagino que tendras buenas tarjetas..... ademas de haber pasado muy buenos ratos y hacer nuevos amigos.

Bueno me alegro de saber de ti..... recuerdos y has ta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y esta otra, es del año 93, la de la estación campera cuando estaba metido en el tema de los concursos :lol: . Gané unos pocos en fonía como EC7 y el Nacional de Telegrafía formando equipo con excelentes colegas de Málaga.

 

 

Planificamos horas de actividad en las diferentes bandas para sacar máximo provecho, horas de comida, de descanso, de ir al baño :lol: Buenísimas experiencias y buenísimos recuerdos. Todo por una afición común, como con AUDI :blink:

 

 

Saludos.-

Preciosos los equipos.

 

Yo hago normalmente CW. Fonía muy poco, ya que no me gusta mucho.

 

La telegrafía me entusiasma.

 

Soy capaz de estar un montón de horas escuchando para trabajar alguna estación.

 

Y cuando hay alguna expedición (hasta hace una semana, estuvo Kure -KH7K- con antenas verticales polarizadas que no llegaban a Europa ni en broma.

 

Y en EA3 aún, pero en la zona 7, complicado lo tuvieron.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

imagino que hoy en dia la radio a esos niveles tendra mucha ayuda con internet, los satelites y demas,no? yo estoy bastante anticuado....yo empeze cuando escondiamos las antenas entre los tenderos y veiamos el lando rover o el seat 1500 de teleomunicaciones buscando por las calles.....jejejej.. ya luego en 1980 me hize mis cursos, primero charly y luego alfa....aun tengo por ahi el libro de contactos que pedian..... luego ya me di de baja y legalize la cb.....

BUeno lo vuestro es aun nivel de mas calidad....jejejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

imagino que hoy en dia la radio a esos niveles tendra mucha ayuda con internet, los satelites y demas,no? yo estoy bastante anticuado....yo empeze cuando escondiamos las antenas entre los tenderos y veiamos el lando rover o el seat 1500 de teleomunicaciones buscando por las calles.....jejejej.. ya luego en 1980 me hize mis cursos, primero charly y luego alfa....aun tengo por ahi el libro de contactos que pedian..... luego ya me di de baja y legalize la cb.....

BUeno lo vuestro es aun nivel de mas calidad....jejejejej

Época mítica cuando eramos unos poco menos que proscritos.

 

Era la leche aquello.

 

Bueno, hoy en día las conexiones a los "clusters" donde salen los anuncios de "DX" se hacen por Internet, no por 144 en "packet" cómo antes y los boletines de DX se reciben también por email.

 

Hay muchas páginas con información, pero aparte de estas diferencias, poco hay de utilidad en Internet.

 

La radio, para los que la habeis hecho, son horas. Muchas horas.

 

Dificil de entender para los neófitos pero emoción y adrenalina por un tubo para los que estamos en este mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

peazo de estudio y buenas vistas....... eso si las horas cuando gustan no se cuentan.... por eso para el le gusta la radio no existe el reloj.... y sobre todo esas noches interminables.....en fin una aficion de tiempo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y mi cuarto de radio actual....

 

No se ven las horas invertidas ahí delante, escuchando, pero estan....

eso que es???

 

Parece la NASA. :rolleyes:

 

Bonita aficion :rolleyes:

Hombre, pues es eso: un cuarto de radioaficionado.

 

Y es que la gente piensa que el radioaficionado sólo hace “rallas en la tele”.

 

Y no es ASI.

 

Mucha tecnología. Mucha pasión. Mucho dinero, claro.

 

Me ha hecho siempre coña marinera el título que tenemos: “radioaficionado”. ¿Aficionado de que? Si hay muchas instalaciones profesionales que ya les gustaría tener las nuestras.

 

Cuando hay algún follón en algún sitio y fallan las comunicaciones, siempre se recurre a los radioaficionados.

 

Pues no debemos ser tan malos, ¿verdad?

 

Además, en casi todo el mundo estamos declarados de utilidad pública.

 

No lo sabíais, ¿verdad?

 

Pues si, es ASI.

 

Oído a los navegantes: ¿sabíais que si en vuestro bloque de pisos hay un radioaficionado que quiera poner la antena en lo más alto y toda (“TODA”) la comunidad esta en contra, la pondrá igual?

 

Hay leyes que lo amparan.

 

En fin, no me enrollo más que se nota demasiado la pasión que siento por la radio.

 

Saludos y gracias por aguantar hasta aquí.

 

EA3AJI, Pere.

 

EA3AJI: ¿Qué c*** es esta “jerga”?.

 

¿No os gusta decir algo y que casi nadie sepa lo que es?

 

Venga, va, no acabo.

 

Un poco de rollo más.

 

¿Qué quiere decir “EA3AJI”?

 

Para los neófitos.

 

E: España. (esta claro, ¿no?)

A: tipo de licencia:

• “B”, principiante y uso de frecuencias sobre los 144 Mhz.

• “C”, principiante de clase “A”. Uso restringido de frecuencias.

• “A”: máxima licencia. Permitido emitir por todas las frecuencias y modos.

3: zona de España (3, Catalunya, 4 Madrid, etc…)

AJI: letras (no cómo las de la hipoteca) correlativas igual que las matrículas del coche.

 

Bueno, termino.

 

Saludos y punto y final, por ahora…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.