Jump to content

ETA pide al Gobierno francés que participe


Cortes

Publicaciones recomendadas

ETA pide al Gobierno francés que participe en una posible solución dialogada al conflicto en Euskadi

La banda terrorista envía una carta a Nicolas Sarkozy.- Nada más recibirla, el ministro del Interior galo informó a José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy

 

La banda terrorista ETA ha remitido una carta al ministro del Interior de Francia, Nicolas Sarkozy, en la que pide al Gobierno de ese país que no se quede al margen de una posible solución dialogada que ponga fin al "conflicto armado" en el País Vasco, según publican los semanarios Cambio 16 y Aldaketa Hamasei.

 

Sarkozy tendría ya en su poder la citada misiva en la que los terroristas también le piden que termine con la política de dispersión que el Ejecutivo francés mantiene con los presos de la banda, según la información de ambas revistas que ha sido recogida por la agencia Vasco Press.

 

De acuerdo con fuentes de la lucha antiterrorista francesa, la carta ha sido tomada en consideración por Sarkozy gracias a la mediación indirecta que está realizando la Iglesia católica, concretamente el cardenal vasco-francés Roger Etchegaray, que está siendo el puente utilizado por ETA para intentar convencer al ministro galo de la supuesta buena fe de sus intenciones.

 

Cambio 16 y Aldaketa Hamasei aseguran que nada más recibir la carta, el ministro galo de Interior informó de su existencia al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y también al líder del PP, Mariano Rajoy, con quien mantiene una relación de amistad.

 

Además, Francia se ha puesto a disposición de España para establecer la línea de actuación a seguir con los miembros de ETA que pudieran ser localizados. Según ambas publicaciones, a los últimos atentados perpetrados en una central eléctrica de Zaragoza y en un polígono industrial de Ávila, el Estado francés ha respondido con la detención del jefe de comandos de ETA, Harriet Agirre, y de Idoia Mendizábal. Al parecer, las fuerzas antiterroristas les seguían desde principios de año pero no procedieron a su arresto hasta tener conocimiento de la decisión de la banda de cometer nuevos atentados en España

 

http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20...elpepunac_4/Tes

 

Más info:

 

http://www.lemonde.fr/web/depeches/0,14-0,...383@7-37,0.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi opinion esta gente solo dialoga, o bien porque no tienen efectivos o bien por falta de economia, y todas las familias que han destrozado que?

No se es un tema demasiado complicado pero si yo hubiese perdido un ser querido en algun atentado de esta gente lo que me gustaria es que se hiciese justicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que dialogando se entiende la gente, no estaría de más acceder a este si es menester para conseguir la paz definitiva..

Lo de; "Al enemigo ni agua" dejó de tener valía hace mucho, el dialogo es la forma más directa y eficaz de poner fín a esto de una maldita vez.. ;):wub: :clap1: :clap1:

Digo.. :o :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.