Jump to content

AUDI vs BMW


Llargués

Publicaciones recomendadas

Cuento mis experiencias...

He tenido un BMW 120d una semana, le he hecho 2000 Kms por Montaña (Pirineos) y autopista.

Respecto al A3, tambien he tenido uno durante 4 días.

 

BMW y AUDI:

DISEÑO, muy dificil de juzgar, ya que sobre gustos no hay nada escrito, para mi el BMW ni me disgusta ni me enamora, el AUDI si me parece un coche bonito.

CONCLUSIÓN DISEÑO: PARA MI GANA AUDI

 

MOTOR, la verdad que lo mejor del BMW es el motor junto con sus frenos, el motor es bastante mas silencioso que el TDI , parece que empuja menos, con menos contundencia que el TDI pero en 1ª, 2ª y 3ª gana al TDI (pesa menos y tiene mas potencia) El consumo es algo menor en el BMW, gracias a su mejor aerodinamica, ruedas mas estrechas y menor peso.

Si no fuera por una relación de marchas un poco "mala" (la 2ª es muy corta y la 3ª muy larga por ejemplo) el motor del BMW brillaría bastante mas.

Acelaración 0 -100 , gana al TDI, pero en recuperaciones en marchas largas gana la partida el TDI de VAG (0-1000).

NOTA: Decir que el BMW pesa menos que el Audi y tiene 23 caballos mas.

Frenos, el BMW es una pasada en este sentido, sus cuatro discos ventilados lo frenan con un 10 sobre 10 ademas aguantan todo lo que se les eche, del Audi decir que frena solamante "muy bien" pero no como el BMW. Aqui NO se dejan notar las ruedas 225 del Audi frente a las 205 del BMW.

Se nota el reparto de pesos en este sentido BMW(50 - 50).

CONCLUSIÓN MOTOR: PARA MI GANA BMW

 

BASTIDOR: la verdad que aqui es dificil dictaminar un campeón, para mi el AUDI es mas comodo de conducir a diario y de comportamiento mas noble, el BMW mas radical, en apoyo en una curva no PISEIS EL FRENO!!!!

Yo he rodado mas rapido con el AUDI que con el BMW en los pirineos, aunque los dos son casi PERFECTOS.

Quiza con el BMW hay que andarse con mas ojo pero con el ESP nada que temer.

CONCLUSIÓN BASTIDOR: PARA MI EMPATE.

 

HABILITABILIDAD: Aqui gana por goleada el AUDI, maletero de 370 contra 330 de BMW, plazas mas anchas y mas altas.

El BMW es un coche que agobia, el acceso a las plazas traseras es pequeñisimo, Audi ha sacrificado coeficiente aerodinamico para tener un coche mucho mas comodo y equlibrado en este sentido.

CONCLUSIÓN HABILITABILIDAD: PARA MI GANA AUDI

 

CALIDAD DE ACABADOS: Vuelve a ganar Audi por goleada, BMW ha bajado el nivel de acabados y la calidad de los plasticos en su SERIE 1.

No es un coche que de sensación de bien hecho, como te da el AUDI.

Los plasticos son mejores los de AUDI, tapizados, etc....

CONCLUSIÓN CALIDAD INTERIOR: PARA MI GANA AUDI

 

PRECIO/ EQUIPAMIENTO:

Igualandolos de equipamiento el BMW es un poco mas caro que el Audi, unos 2000 Euros de diferencia. Por ejemplo el BMW no trae llantas de aleación(Audi si) y el Audi no trae control de presión de neumaticos (BMW si).

El BMW no trae rueda de repuesto (Neumaticos RUN FLAT) el Audi trae Galleta.

Por cierto, EL BMW no tiene indicador de temperatura!!!!! para mi eso es un GRAN FALLO.

B]CONCLUSIÓN PRECIO: PARA MI EMPATE[/b]

 

COCLUSIÓN FINAL PARA MI: EL AUDI ES UNA COMPRA MAS EQUILIBRADA QUE EL BMW.

 

 

He intentado resumir si quereis preguntar algo mas en detalle, aqui estoy!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Cuento mis experiencias...

He tenido un BMW 120d una semana, le he hecho 2000 Kms por Montaña (Pirineos) y autopista.

Respecto al A3, tambien he tenido uno durante 4 días.

 

BMW y AUDI:

DISEÑO, muy dificil de juzgar, ya que sobre gustos no hay nada escrito, para mi el BMW ni me disgusta ni me enamora, el AUDI si me parece un coche bonito.

CONCLUSIÓN DISEÑO: PARA MI GANA AUDI

 

MOTOR, la verdad que lo mejor del BMW es el motor junto con sus frenos, el motor es bastante mas silencioso que el TDI , parece que empuja menos, con menos contundencia que el TDI pero en 1ª, 2ª y 3ª gana al TDI (pesa menos y tiene mas potencia) El consumo es algo menor en el BMW, gracias a su mejor aerodinamica, ruedas mas estrechas y menor peso.

Si no fuera por una relación de marchas un poco "mala" (la 2ª es muy corta y la 3ª muy larga por ejemplo) el motor del BMW brillaría bastante mas.

Acelaración 0 -100 , gana al TDI, pero en recuperaciones en marchas largas gana la partida el TDI de VAG (0-1000).

NOTA: Decir que el BMW pesa menos que el Audi y tiene 23 caballos mas.

Frenos, el BMW es una pasada en este sentido, sus cuatro discos ventilados lo frenan con un 10 sobre 10 ademas aguantan todo lo que se les eche, del Audi decir que frena solamante "muy bien" pero no como el BMW. Aqui NO se dejan notar las ruedas 225 del Audi frente a las 205 del BMW.

Se nota el reparto de pesos en este sentido BMW(50 - 50).

CONCLUSIÓN MOTOR: PARA MI GANA BMW

 

BASTIDOR: la verdad que aqui es dificil dictaminar un campeón, para mi el AUDI es mas comodo de conducir a diario y de comportamiento mas noble, el BMW mas radical, en apoyo en una curva no PISEIS EL FRENO!!!!

Yo he rodado mas rapido con el AUDI que con el BMW en los pirineos, aunque los dos son casi PERFECTOS.

Quiza con el BMW hay que andarse con mas ojo pero con el ESP nada que temer.

CONCLUSIÓN BASTIDOR: PARA MI EMPATE.

 

HABILITABILIDAD: Aqui gana por goleada el AUDI, maletero de 370 contra 330 de BMW, plazas mas anchas y mas altas.

El BMW es un coche que agobia, el acceso a las plazas traseras es pequeñisimo, Audi ha sacrificado coeficiente aerodinamico para tener un coche mucho mas comodo y equlibrado en este sentido.

CONCLUSIÓN HABILITABILIDAD: PARA MI GANA AUDI

 

CALIDAD DE ACABADOS: Vuelve a ganar Audi por goleada, BMW ha bajado el nivel de acabados y la calidad de los plasticos en su SERIE 1.

No es un coche que de sensación de bien hecho, como te da el AUDI.

Los plasticos son mejores los de AUDI, tapizados, etc....

CONCLUSIÓN CALIDAD INTERIOR: PARA MI GANA AUDI

 

PRECIO/ EQUIPAMIENTO:

Igualandolos de equipamiento el BMW es un poco mas caro que el Audi, unos 2000 Euros de diferencia. Por ejemplo el BMW no trae llantas de aleación(Audi si) y el Audi no trae control de presión de neumaticos (BMW si).

El BMW no trae rueda de repuesto (Neumaticos RUN FLAT) el Audi trae Galleta.

Por cierto, EL BMW no tiene indicador de temperatura!!!!! para mi eso es un GRAN FALLO.

B]CONCLUSIÓN PRECIO: PARA MI EMPATE[/b]

 

COCLUSIÓN FINAL PARA MI: EL AUDI ES UNA COMPRA MAS EQUILIBRADA QUE EL BMW.

 

 

He intentado resumir si quereis preguntar algo mas en detalle, aqui estoy!

Saludos.

Buen post tio, te lo has currado ;) Yo probé un 120d pero solo unos 6kms. De diseño me parece que la han cagado bien cagada. Hasta ahora el diseño de BMW era precioso para mi gusto (exterior), pero con las nuevas series ni siquiera hacen interiores que estén a la altura de la marca. El motor no tenia un tacto muy agresivo, es bastante lineal (si es q esto es posible en un diesel). Supongo que esto es para gustos. El confort de marcha si me parecio excepcional, el motor apenas se oye, parece que estés llevando un 1.6 de gasofa :lol2: En cuanto a habitabilidad, ahí peca bastante en las plazas traseras. La entrada es muy incomoda, y una vez sentado no sabes dnd meter los pies, porq los asientos delanteros van muy bajos.

 

En resumen, q voy a decir yo, q me he comprado un audi.. pero esq me parece una compra más equilibrada.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BMW MEJOR MOTOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(AUNQUE NOS DUELA)

 

AUDI MEJOR ESTETICA, MEJORES ACABADOS, LA TRACCION TRASERA(PARA PILOTAR MOLA PARA CONDUCIR NI REGALADA)

 

Yo tuve un a3 2.0 140cv y probe un fin un bmw....................me quedo conel motor sin lugar a dudas pero con el compartamiento del audi.

 

 

 

 

 

EL SERI 1 ES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HORROROSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso y sin q sirva de precedente :lol: bueno en el caso del A8 tambien pero ese es otro cantar yo elegiría el A3 por habitabilidad y por diseño creo q dinamicamente el serie 1 de BMW es superior pero en conjunto el A3 me parece mejor coche....A mí tampoco me convence mucho el diseño de la zapatilla voladora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no estaba en tu misma situación, ya que el único que me gustaba sin dudarlo era el A3 Sportback.

Estaba dispuesto a comprarme un 2.0 TDI Quattro, porque según mi opinión realmente sólo merece la pena pagar lo que cuesta un Audi si es tracción total (a mí lo de fardar por los 4 aritos me la pela).

Me encantaba la nueva línea con el frontal trapezoidal, y el Sportback era justamente el tipo de coche que buscaba: 5p compacto, buen motor, seguro, fiable... ¿FIABLE? Aquí fue donde llegó mi decepción.

Después de preguntar a amistades de conocidos que TIENEN un A3 y de leer en multitud de foros en Internet, no podía creer lo que veía ¡¡¡LOS AUDI A3 TIENEN MUCHOS PROBLEMAS!!! tanto de motor (los TDI y los FSI) como con la electrónica.

Que si roturas de los cudalímetros a los pocos kilómetros, que si tragan más aceite que una freidora, que si centralitas electrónicas que se van a la m**** y joden un montón de partes delícadas del coche...

Por no hablar del trato que reciben como clientes los afectados por dichos fallos reiterados: penosa. Audi siempre trata de cobrar todas las reparaciones, aunque sean debidas a fallos de diseño en la ingeniería original de los motores.

En fin, impresentable para una marca que pretende alcanzar a BMW o Mercedes en cuanto a fama o prestigio.

Yo ya me he hecho a la idea de no comprarme el A3 Sportback, porque claramente les han salido rana, y si no ya se verá con el tiempo, a medida que vayan aumentando los usuarios cabreados.

Como Audi no cambie pronto todo el diseño de motor y la electrónica de los A3 se va a armar la gorda.

 

Saludos.

 

P.D.: Por cierto, si te sirve de algo, ahora estoy mirando un BMW 320d, de los nuevos... Aunque venga pelado de equipamiento tienes un coche con un chásis y un motor impecable y que seguro que no te va a dar problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba igual que tu.. o serie 1 o a3, al final me decidí por el a3 mas que nada por el diseño y acabado, aunque el serie 1 es mejor maquina que el a3 :clap1:

 

y como dice craigcheck

 

P.D.: Por cierto, si te sirve de algo, ahora estoy mirando un BMW 320d, de los nuevos... Aunque venga pelado de equipamiento tienes un coche con un chásis y un motor impecable y que seguro que no te va a dar problemas.

 

Tengo un 320d de los nuevos, y es una verdadera joya B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PRECIO/ EQUIPAMIENTO:

Igualandolos de equipamiento el BMW es un poco mas caro que el Audi, unos 2000 Euros de diferencia. Por ejemplo el BMW no trae llantas de aleación(Audi si) y el Audi no trae control de presión de neumaticos (BMW si).

Hola,

 

Muy buenos comentarios, totalmente de acuerdo en todo salvo en que:

 

El Audi SI que puede llevar control de presión de neumáticos y sólo cuesta 60 €.

 

Para mi el A3 por ser más equilibrado y más cómodo para uso diario.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pacman, perdon me he explicado mal.. Me referia que de serie el Audi no lleva Control de presión de neumaticos y el BMW no lleva llantas de aleación de serie(COSA QUE LLEVANDO 4 discos ventilados no entiendo)...

 

craigchek, solo decir que en todos lados cuecen habas y no es por defender a AUDI.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola susffb,

 

no entiendo qué quieres decir con lo de "en todos sitios cuecen habas", porque mi coche actual no me ha dado ni un sólo problema en 5 años (Opel Astra 1.8 Gasolina).

En algunos talleres Opel me han tratado mal en las revisiones (y no he vuelto) y en otros me han tratado normal. Es lógico que los servicios técnicos españoles nada tengan que ver con los alemanes, pero el problema del que hablaba con los nuevos A3 es un problema que viene DE ORIGEN, es decir, del diseño del motor y su sistema eléctrico, o quizá el problema sea de la política de un enorme grupo de empresas automovilísticas que tiene que hacer que cuadren las cuentas de TODO EL GRUPO y compra partidas de piezas baratas (por ejemplo a BOSCH) y eso es inadmisible para una marca que quiere distinguirse de las demás como elitista.

 

Qué quieres que te diga, si yo me planteo gastarme 5 millones en un coche, desde luego no es para pasarme la vida tirándome de los pelos, peleando con los talleres.

Ya me parece bastante tomadura de pelo que fabriquen los coches sobre cada compra efectuada (de ahí la tardanza en las entregas), y eso sí que es una política del grupo VAG.

 

Pero bueno, se supone que en este foro la mayoría de los usuarios son poseedores de coches Audi.

 

Si os pasáis por otros foros (www.forocoches.com , por ejemplo), veréis que hay muchas más quejas que aquí sobre el A3.

 

No quiero convencer a nadie, pero estoy bastante decepcionado... Te recuerdo que mi sueño era un Audi A3 Sportback.

 

¿Alguien tiene un Sportback que no le haya dado ni un sólo problema?

(y eso incluye no tener que echarle aceite cada 1.000 Km)

 

Saludos (de buen rollito)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

craigchek,

Yo ahora no tengo un Audi pero he tenido dos, ahora estoy a la espera de un SB y te aseguro que conozco "los problemas que tienen" al igual que los conocía cuando lo compre.

Pero una pregunta, cuales son los problemas que tiene?

Te refieres a:

Gasto de Aceite en TDI o FSI?

Vibraciones en TDI?

 

A ver, no voy a negar que el problema que ha afectado a algunas unidades de FSI es un PROBLEMA grave, al igual que no voy a negar que el servicio posventa de Audi en general es malo.

 

Respecto al gasto de aceite decirte que es mas facil de solucionar de lo que parece y Audi lo sabe, pero cual es el problema que hay que solucionar? Que hay que echar aceite cada 10.000 + o - ??? Te aseguro que si echas aceite en vez de 0W30 uno de los otros que recomienda el fabricante deja de chupar aceite, sabes xq?

 

Vibraciones... Si es un coche de 4 kilos y medio pero DIESEL (y que conste que yo he comprado un TDI) y cualquier coche diesel vibra mas que uno de gasolina.

A parte del mantenimiento del coche que es importantisimo la manera de conducir y cuidar un motor, no es igual conducir un coche DIESEL que uno de gasolina.

Sabes xq se estropean tantos turbos por ejemplo? y no solo de Audi, VW si no de BMW etc...

 

Por suerte o desgracia e arreglado muchos coches, he cambiado muchas correas de distribución, y he probado muchos coches de muchas marcas y te aseguro que Audi es una Marca con un nivel de Calidad MUY ALTO tanto en lo que ve un usuario en su vehículo como en lo que no....

Por cierto, AUDI-VW trabaja con proveedores de alta calidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

craigchek,

Yo ahora no tengo un Audi pero he tenido dos, ahora estoy a la espera de un SB y te aseguro que conozco "los problemas que tienen" al igual que los conocía cuando lo compre.

Pero una pregunta, cuales son los problemas que tiene?

Te refieres a:

Gasto de Aceite en TDI o FSI?

Vibraciones en TDI?

 

A ver, no voy a negar que el problema que ha afectado a algunas unidades de FSI es un PROBLEMA grave, al igual que no voy a negar que el servicio posventa de Audi en general es malo.

 

Respecto al gasto de aceite decirte que es mas facil de solucionar de lo que parece y Audi lo sabe, pero cual es el problema que hay que solucionar? Que hay que echar aceite cada 10.000 + o - ??? Te aseguro que si echas aceite en vez de 0W30 uno de los otros que recomienda el fabricante deja de chupar aceite, sabes xq?

 

Vibraciones... Si es un coche de 4 kilos y medio pero DIESEL (y que conste que yo he comprado un TDI) y cualquier coche diesel vibra mas que uno de gasolina.

A parte del mantenimiento del coche que es importantisimo la manera de conducir y cuidar un motor, no es igual conducir un coche DIESEL que uno de gasolina.

Sabes xq se estropean tantos turbos por ejemplo? y no solo de Audi, VW si no de BMW etc...

 

Por suerte o desgracia e arreglado muchos coches, he cambiado muchas correas de distribución, y he probado muchos coches de muchas marcas y te aseguro que Audi es una Marca con un nivel de Calidad MUY ALTO tanto en lo que ve un usuario en su vehículo como en lo que no....

Por cierto, AUDI-VW trabaja con proveedores de alta calidad.

Saludos.

tienes muy buenos razonamientos, sobre todo lo del aceite, yo lo cambio cada 15.000 aunque hecho el "caviar", que no debería, pero bueno por cuidarle un poco mas.

 

Dices que has visto y probado muchos motores, me podrías decir que diferencia hay entre un Seat y un Audi que monten el mismo motor y lleven el mismo chasis, a parte de la calidad del acabado (plásticos) que otras diferencias puede haber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.