Jump to content

compra audi en alemania


fiofio

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro vereis tengo pensado comprar un coche nuevo en alemania que tengo entendido que son mas baratos yo suelo ir a menudo a frankfurt y pensaba comprar un a4 avant,lo que no se es el papeleo que se necesita para matricularlo ya en españa y los impuestos que se tienen que pagar,haber si alguien lo compro nuevo y mas o menos me puede orientar.

muchas gracias ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos del foro vereis tengo pensado comprar un coche nuevo en alemania que tengo entendido que son mas baratos yo suelo ir a menudo a frankfurt y pensaba comprar un a4 avant,lo que no se es el papeleo que se necesita para matricularlo ya en españa y los impuestos que se tienen que pagar,haber si alguien lo compro nuevo y mas o menos me puede orientar.

muchas gracias ,

¿Estás seguro que son más baratos? Siempre he oido que los nuevos son algo más caros allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si compras un coche nuevo en Alemanía te lo venderán sin IVA, tanto si eres particular como profesional. Ten cuidado porque muchos alemanes te lo quieren vender con iva al ser particular y despues tendrás que volver a pagarlo en España por mucho que digas que lo has pagado en Alemania.

 

Con lo que coche nuevo sin impuestos en Alemania, despues aquí tendras que pagar el documento de hacienda 309, que es una liquidación de IVA unitaria, es decir para un coche solo.

 

Si es nuevo no tendra "brief" solo te darán el COC (Certificado de conformidad europea), si el coche tiene "brief" o bien se ha matriculado en Alemania aunque sea solo un día, o bien ha sido importado de otro país.

 

Para obtener en España la ficha técnica española, tendrás que ir a la ITV y allí necesitaras lo siguiente: factura de compra original del vehículo donde ponga vehículo nuevo y salga el número de bastidor y el COC. Con estos dos documentos pasaras la ITV y te emitirán la la ficha técnica para matricular.

 

Una vez tienes la ficha técnica española, en tráfico, necesitarás aportar los siguientes documentos: de hacienda el 565 que es la liquidación del impuesto de matriculación (12% de valor factura) y por otro lado el 309 que es la liquidación de ese IVA (16% de valor factura), el impuesto de circulación del ayuntamiento al que perteneces liquidado y pagar las tasas de tráfico. ASI finaliza el proceso y tendrás tu coche matriculado.

 

Recomendación particular, cuando tengas el coche matriculado pasate por un concesionario de la marca y que te lo den de alta en el sistema español.

 

Si por contra el coche es usado ya cambia la cosa, si eres particular ya te lo venderán con el iva incluido, te entregarán la documentación alemana (brief) y el COC, si este último no te lo entregan, no todos los coches lo tienen, cualquier ingeniero en España te realizará la ficha reducida y te servirá.

 

A la ITV con tu brief, ficha reducida o COC y ya está.

 

A la hora de matricular necesitas ficha técnica española, factura de compra, liquidación del 565 impuesto de matriculación y liquidación del impuesto de circulación. Pagar tasas y ya lo tienes matriculado.

 

Y esto es todo......... :angry:

 

Menudo tochon.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias primero,yo se que si lo compras de ocasion en un concesionario y te hacen factura con iva y con su nif de nueve digitos aqui luego no lo tienes que pagar.Esto lo se por que tengo un a4 b6 y presentando factura no pague el iva y como era con factura de un concesionario tambien quedas exento de pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales.Las dudas que tengo ahora es al comprar un coche nuevo supongo que si pides factura te la haran con iva bueno creo que es lo normal en toda europa.Lo que no se es todos los demas impuestos a la hora de comprarlo nuevo.Me pasare por un gestoria haber que me dicen y ya os contare un saludo,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias primero,yo se que si lo compras de ocasion en un concesionario y te hacen factura con iva y con su nif de nueve digitos aqui luego no lo tienes que pagar.Esto lo se por que tengo un a4 b6 y presentando factura no pague el iva y como era con factura de un concesionario tambien quedas exento de pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales.Las dudas que tengo ahora es al comprar un coche nuevo supongo que si pides factura te la haran con iva bueno creo que es lo normal en toda europa.Lo que no se es todos los demas impuestos a la hora de comprarlo nuevo.Me pasare por un gestoria haber que me dicen y ya os contare un saludo,,

No te olvides de contarnos que te dicen por favor.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.