Jump to content

MATRICULA PROVISIONAL PARA EVITAR IMPTO MATRICULAC


JVILLEGAS

Publicaciones recomendadas

Hola, el caso es q tengo un amigo q va a importar de un conocido un coche de alta cilindrada, el problema es q aún no tiene dos años hasta dentro de un mes, y la diferencia del impuesto de matriculación entre ahora y dentro de 1 mes(fecha en q cumple 2 añitos) es de unos 900€, como para pensarselo............ :lol:

 

El caso es q claro el coche mientras no llegue a los 2 años tiene garantía oficial de la casa :bsh1: , y alguien le ha comentado a mi amigo algo de las matrículas provisionales......... :bsh1:

La pregunta es¿podría ponerle una matrícula provisional de esas para luego ponerle la definitiva una vez q cumpla 2 años??

 

a ver si nos podeis ayudar, muchas gracias de antemano a todos

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues sí, hay matriculas provisionales que duran 15 o 30 días. Yo se la puse al mío en Alemania y tuve el coche 1 mes justo con esa matricula y con un seguro provisional que también se saca. Coste total unos 200 euros apx.

Yo al menos lo hice en Alemania y no problem.

Mas a un amigo que se trajo un X5 lo pararon y con esa documentación no le dijeron nada, luego era correcta.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las placas provisionales (o "placas de tránsito") que puedes sacar en Alemania son válidas 15 días o 1 mes, a escoger (la de un mes es más cara, obviamente).

Creo que se pueden prorrogar hasta tres meses, pero me imagino que este trámite solo se podrá efectuar en Alemania.

Van obligatoriamente asociadas a un seguro (cuando compras la placa, lo que pagas en realidad es el seguro).

Pero ojo : es un seguro básico, que cubre lo mínimo obligatorio (no cubre el robo por ejemplo).

Con lo cual circular aquí mucho tiempo con este tipo de placas es un pelín peligroso, sobre todo tratándose de "un coche de alta cilindrada" de menos de dos años :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he estado circulando con esas placas dos meses en el trascurso de los cuales lo aseguré a todo riesgo en la Mutua Madrileña, apareciendo en los recibos el número de matrícula provisional.

 

Dicho ésto quiere decirse que con la placa verde tienes el seguro que te han comentado pero tú puedes hacer el todo riesgo sin ningún problema.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he estado circulando con esas placas dos meses en el trascurso de los cuales lo aseguré a todo riesgo en la Mutua Madrileña, apareciendo en los recibos el número de matrícula provisional.

 

Dicho ésto quiere decirse que con la placa verde tienes el seguro que te han comentado pero tú puedes hacer el todo riesgo sin ningún problema.

 

SDS

Perfectamente explicado

 

Vete a la pagina web de la dgt. Son las llamadas "placas verdes". Tienen una duracion de 2 meses, que puede ser prorrogable por causas excepcionales.

 

El coche en ese periodo puede ser asegurado como cualquier otro coche con placas blancas.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.