Jump to content

Cambiar G12


Parrulo

Publicaciones recomendadas


Procedimiento:

 

Dirigirse al Norauto de Majadahonda.

 

Solicitar que, como los Audis no utilizan otro anticongelante que el G12, admitan que el ususario lo lleve.

 

Aceptada la propuesta, ir a la Audi que está a 500 m y comprar 2 o 3 botellas de G12. Si el vaso está en plan oxidado o barroso comprar uno nuevo.

 

Volver a Norauto, e indicar que limpien el circuito, cambien el vaso (en su caso) y pongan el G12. Que no lo hagan por el tornillo, mejor quitando un manguito (así lo suelen hacer).

 

Controlar la mezcla 60/40 (G12/agua destilada comprada en Norauto) y el proceso.

 

Finalizado el trabajo, cuando saquen el coche, rellenar hasta el nivel máximo del vaso, calentar el vehículo hasta que arranque el electro v. Pararlo y observar si ha bajado el nivel. Si este es el caso, esperar a que se enfrie antes de abrir el vaso. Restablecer el nivel y circular normalmente. Por seguridad, controlar el nivel máximo a discreción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás sería mejor decir mientras dure. El problema es que en algunos concesionarios oficiales y por supuesto en la mayoría de los otros talleres no se rellena con G12. Y, aunque dicen que todos los anticongelantes son iguales el anticongelante G12 se deteriora al mezclar con otros y se forman barros (la bombona aparece de colorr marrón, debido al barro adherido a las paredes).

 

Anticongelante for life es una utopía. Resulta evidente que su duración depende de muchas circunstancias. En condiciones normales el control de su estado lo deberían efectuar en las revisiones, dónde si comprueban que el anticongelante ha perdido características deberían cambiarlo. Pero resulta curioso que bombonas barrosas que acuden a revisión salen en la misma situación, sin que la supuesta revisión de niveles y estado se haya realizado (pero si cobrado).

 

Aviso: Si su bombona no está transparente y se aprecia el color rosa del líquido, es probable que su anticongelante for life haya perdido características y esté hecho una m...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.