Jump to content

SEAT LEON TFSI


supercanedas

Publicaciones recomendadas

lo han probado en km77 y estan muy contentos con el

Para mi,lo mejor el precio,apenas 23000€,con lo que el futuro cupra r estara al nivel del golf gti V

-------------------------------------------------------------------------------

Ya está a la venta el SEAT León con motor de gasolina turboalimentado de 185 CV. Sólo hay una versión disponible, con el nivel de equipamiento «Sport-up», que cuesta 22.995 €.

 

No hay otro turismo de cinco puertas de su tamaño y potencia que sea más asequible. El más próximo por precio y potencia es el Opel Astra 5p Cosmo 2.0 Turbo 170 CV, más barato (21.290 €) y menos potente. Un Volkswagen Golf 5p GTI TFSI 2.0 200 CV cuesta mucho más (27.595 €).

 

Este León TFSI me parece muy recomendable para quién busque un coche con reacciones ágiles, mucha fuerza en un margen amplio de utilización, una posición de conducción adecuada para cualquier conductor (independientemente de su tamaño) y con un habitáculo amplio para cuatro adultos.

 

Es sencillo colocarse correctamente al volante, dada la amplitud de sus ajustes (vertical y longitudinal) y las del asiento. Los asientos tienen un relleno firme y recogen bien el cuerpo, tanto las piernas como la espalda.

 

Comparándolo con otros modelos, como el Alfa Romeo 147, el Ford Focus, el Opel Astra (información de la versión 2.0 Turbo 170 CV) o el Volkswagen Golf (prueba de la versión GTI), el León me parece el más deportivo de todos ellos por lo bien que entra en curvas, por la rapidez con la que reacciona a los cambios de dirección y por cómo responde dentro de la curva a una desaceleración.

 

La suspensión absorbe bien las irregularidades de la calzada; es dura, pero no transmite con sequedad los baches a los ocupantes.

 

El control de estabilidad, que es de serie, sólo entra en funcionamiento cuando realmente es necesario. Cuando lo hace resulta algo brusco y frena el coche, más que otros. Este control de estabilidad estrena en SEAT algunas funciones nuevas.

 

El motor de 2,0 l es muy agradable de utilizar por la fuerza que tiene a cualquier régimen. Desde 2.000 hasta 7.000 rpm (cuando se produce el corte de inyección) responde enérgicamente. He conducido el coche por carreteras de doble sentido y sin arcén, con largas rectas y curvas lentas y rápidas, y en ningún momento he echado en falta más potencia. No recuerdo que el Golf con este mismo motor, pero con 15 CV más, fuese más rápido. Posiblemente lo sea (lo comprobaremos cuando hagamos mediciones al León) pero en una utilización real en carretera creo que la diferencia no es significativa.

 

Otro aspecto que llama la atención del motor es el sonido. A ralentí o a bajas revoluciones, el motor tiene un tono grave que a mí me ha parecido bonito.

 

Según los datos de la marca, el León TFSI alcanza 221 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 s y recupera de 80 a 120 km/h en 7,5 s (en quinta). Si cuando hagamos nuestras mediciones se confirma este último dato, será uno de los más rápidos que hemos probado similares a él, sólo superado por el antiguo León 1.8 VT 225 CV Cupra R, que todavía se vende

 

Con este motor el nuevo León mejora ligeramente al anterior de 180 CV en consumo y en aceleración. En velocidad máxima no, debido a que el nuevo tiene más resistencia aerodinámica. Con este motor, la cualidad más sobresaliente del nuevo León es el consumo (tabla comparativa de prestaciones y consumo).

 

El consumo medio homologado es 8,1 l/100 km, que es un valor bajo. Sin embargo, durante el trayecto que he conducido el coche (algo más de 100 km), buscando la máxima aceleración durante un 75 por ciento del recorrido, el ordenador indicaba 19,2 l/100 km.

 

El cambio de marchas es manual de seis relaciones. La palanca está bien situada y se maneja con suavidad y precisión; además, resulta rápida. No está previsto que pueda llevar el cambio automático DSG.

 

Los frenos son de mayores dimensiones que los del resto de la gama. Delante monta discos ventilados de 312 x 25 mm y atrás discos macizos de 286 x 12 mm. Las llantas son de aleación de 7 x 17" y los neumáticos de medida 225/45 (los del coche que he probado eran Bridgestone Potenza RE050).

 

Externamente esta versión se diferencia del resto por las insignias «TFSI» que lleva en las aletas delanteras (la «T» va en color plata, el resto en rojo). Por vez primera un SEAT puede llevar (opcionalmente) airbags laterales traseros. Los frontales, los laterales delanteros y los de cabeza tipo cortina son de serie. Otros elementos que tiene son el climatizador, aviso de pérdida de presión en un neumático o alarma volumétrica. El equipamiento se puede aumentar con diversos elementos opcionales

 

A lo largo de 2006 aparecerán las versiones FR, con dos variantes según su motor: el FR TFSI con el motor gasolina de 2,0 l y 200 CV que lleva el Golf GTI TFSI y el FR TDi con la variante de 170 CV del motor turbodiésel 2.0 TDi, que es el que lleva el Volkswagen Passat (más información) y próximamente llevará el Golf; ambos modelos podrán llevar además de la caja de cambios manual de seis relaciones la automática DSG. Más adelante habrá una versión de gasolina aún más potente, que se venderá bajo la denominación Cupra.

----------------------------------------------------------------------------

078pq.th.jpg

317kj.th.jpg

333ye.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ta chulo el bicho... pero cuandop dice esto sobre el motor despues de decir que gasta poco incluso menos que su antecesor.. :clap1:

 

El consumo medio homologado es 8,1 l/100 km, que es un valor bajo. Sin embargo, durante el trayecto que he conducido el coche (algo más de 100 km), buscando la máxima aceleración durante un 75 por ciento del recorrido, el ordenador indicaba 19,2 l/100 km.

 

Nu se... dandole caña al Toledo.. puede llegar hasta los 14 o poco mas... Y si sigues a ese ritmo mucho tiempo puedes acabar en una cuneta mas que viendo los 19 litros... por que os garantizo que va muy deprisa si le tiras de la oreja.. :lol::lol: Esto en carretera de montaña por Avila... que en autovia... pa que llegue a 10 litros sales movido en los radares... media de ordenador 142 km/h...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahi donde curro tienen uno, que lo deben haber usado para pruebas...llevaba unas llantas muy wapas..no eran las que llevan los sport-up hasta ahora...gana bastante con esas llantas y asi bajadito.

 

A mi me parece una gran opcion para el ke no kiera gastarse mucho en el coche pero kiera un buen motor...yo creo se venderá como churros. Aparte el equipamiento esta muy bien, se le puede meter mp3 y bluetooth de serie por un precio muy economico.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.