Jump to content

compresor del climatizador averiado


fierecilla

Publicaciones recomendadas

Bueno, antes de nada, y ya que soy nuevo en el foro, aprovecho para saludar a los que ya sois participantes habitaules.

 

Hace poco compre un A3 TDI 90CV, obviamente de segunda mano, por lo q aun no he tenido demasiado tiempo para familiarizarme con la mecanica del coche. Mi duda es referente al compresor del climatizador. Desde hace unas semanas el coche en relentí hace un ruido que en ocasiones puede llegar a ser bastante fuerte. A la que el coche se pone en movimiento el ruido desaparece. Lo llevé al concesionario y me dijeron que era el compresor del climatizador y que la reparación me costaría unos 900 euros.

Como se explica que desaparezca el ruido cuando no esta en relentí? Visto el precio que me piden había pensado en intentar cambiarlo yo mismo. Cómo lo veis? Sería muy difícil hacerlo? Donde es mejor comprar las piezas? (No soy un experto mecánico pero me divierto haciendo algunas cosillas)

 

Para hacerlo había pensado comprar una manual de taller del coche. Podeis hacerme alguna recomendación? Se que para BMW's existen muy buenos manuales en EEUU, no se si pasa lo mismo con Audi.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


que tal Fierecilla, bueno te resumo un poco mi experiencia hace un par de meses dejó de funcionarme el climatizador, simplemente dejo de salir aire frio, además me sonaba un ruido bastante molesto procedente de la guantera, el caso es que me arreglaron el compresor (algo mas de 500 euros avería completa), pero el ruido continuaba, por lo que se lo lleve de nuevo a los del taller, me desmontaron la guantera y me limpiaron unos conductos y ventiladores (o algo así, porque la verdad no me dieron muchos detalles), el caso es que todo ha vuelto a la normalidad.

Por cierto a ti el ruido d donde te procede?? te ha dejado de salir frio??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola pfl,

 

el ruido también me viene de la guantera pero el aire no ha dejado de funcionar en ningun momento. De hecho, ni siquiera he notado que enfrie menos. El ruido es intermitente y no lo hace siempre, solo de vez en cuando y siempre en relentí, pero eso si, el ruido puede ser bastante fuerte ;), como de vibracion de una pieza de plastico, o algo asi. A te hacía el mismo tipo de ruido?

 

saludos

 

fierecilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas Fierecilla, la verdad es que me parece muy extraño porque si se te hubiera jodido el compresor, no tendrias porque tener aire frio ,digo yo !!!!

yo que tu pediría un segundo diagnóstico...

a mi el ruido me aparecia sobre todo en los dias de mucho calor y cuando el climatizador estaba funcionando a todo trapo...

 

yo lleve el coche a un taller no oficial , un amigo me dio dos direcciones de talleres y la verdad es que lo lleve al que menos confianza me daba, porque en el otro me daban cita para tres semanas ;) , de momento no me arrepiento de haberlo llevado alli, aunque reconozco que en un principio tuve mis dudas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fierecilla, si tienes aire frio y el compresor no hace ruidos raros, no estará estropeado. Simplemente como ya te han apuntado, debajo de la guantera se encuentra la evaporadora y lleva también un ventilador que se va ensuciando. Haz que lo limpien y casi seguro que el problema se habrá acabado.

 

Saludos y suerte.

 

;):p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso, que lo he llevado a otro concesionario, un SEAT esta vez, digo yo que el climatizador será lo mismo en un a3 que en un Leon, y de momento estos no me han dicho nada de cambiar el compresor, pero han detectado una tapa que estaba totalmente suelta, uno de los dos ventiladores que no funcionaba y un muelle (del compresor?)que estaba roto. De momento no puedo dar mas explicaiones xq esto me lo han comentado por teléfono y aun me han de decir cuanto costará todo, pero seguro que bastante menos que los 900 euros que me pedian en audi.

 

Gracias por todo, pfl, hoy cuando sepa cuanto me cuesta el asunto ya te comentaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya está, al final ha salido por unos 370 euros mas iva en un concesionario Seat. Teniendo en cuenta que en Audi me pedian unos 900 mas iva lo doy por bueno.

 

De todas formas indigna un poco lo "sacamantecas" que son en Audi. Segun ellos no existía ninguna alternativa y lo unico que podian hacer era cambiar el compresor, cuando de hecho funcionar funciona. Me parece que se han quedado sin un cliente, al menos el concesionario al que fui, donde, ademas, me parece q te miran por encima del hombro si solo llevas un A3, supongo que si llegase con un TT o un A8 la cosa sería muy distinta.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente lo que me hicieron fue cambiar el ventilador averiado, que es lo mas caro, y cambiar un muelle del compresor (?), pero de esto último no puedo dar muchas expliciones porque no fui yo quien fue a recoger el coche y no hablé directamente con el mecánico, y he de reconocer que no he hecho los deberes de informarme a que muelle se referían. De todas formas esto era lo mas barato.

 

pfl, el nombre del concesionario AUDI es el Mogauto de Barcelona. De todas formas no creo que se trate de comenzar un boicot para que la gente deje de ir, pero yo personalmente no he quedado muy satisfecho de su servicio. Supongo que la conclusión, como siempre, es pedir varios presupuestos en varios talleres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas,

 

Fierecilla estoy contigo en que no hay porque hacer un boicot al concesionario, pero lo que si es razonable es que todos tengamos referencias de aquellos talleres que no son muy fiables en sus diagnósticos...

 

como comentas yo creo que lo mejor es moverse y pedir varios presupuestos..

 

bueno me alegro de que ya tengas tu coche y que el arreglo no haya sido demasiado caro..

 

saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.