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nuevo S8


corc-rs

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a mediados del 2006 saldra con un precio en Alemania de 97600 euros, monta un exclusivo V10 de 5204 desarrollado partiendo del v10 del gallardo, se incrementa el tamaño de los pistones de 82,5 a 84,5 mm con una carrera de 92,8mm se rediseño una culata de aluminio nueva, la injeccion directa ayuda a elevar la compresion hasta los 12,5:1, otra innovacion es la distribucion variable en continuo y el arbol de equilibrado tambien situado en el vertice de la v para disminuir las vibraciones, la potencia max. es de 450cv a 7000rpm y el par es de 55mkg a 3500rpm, acelera de 0-100 en 5,1, exteriormente se retoca algo la parte delantera y lo que mas destaca en su trasera son las cuatro salidas de escape y sus llantas de 20", en el interior monta tapiceria bitono y asientos deportivos, para mas adelante el W12 podra ascender en potencia, y lo quesi parece claro esque este motor con unos cv meno0s sera el que monte el S6, por cierto, la traccion es con reparto 40-60 pero puede variar de un 65-35 a 15-85

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Sacado de la web oficial:

 

 

La marca de los cuatro aros desvela ahora un nuevo modelo deportivo de gama alta y del más elevado nivel en el segmento premium: el nuevo Audi S8. Aparecerá en el mercado a mediados de 2006.

 

El Audi S8 monta un nuevo motor V10 que capitaliza las cualidades del superdeportivo Lamborghini Gallardo. La unidad de 10 cilindros desarrolla 450 CV de potencia y 540 Nm de par motor, con un volumen equivalente de 5,2 litros. El valor del par se consigue a un régimen de revoluciones tan bajo como 3.500 rpm. Como ocurre en el ganador R8 de Le Mans , el coche de carreras de mayor éxito a nivel internacional, la inyección directa FSI garantiza una potencia superior en el Audi S8. La berlina premium acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, y su velocidad está electrónicamente limitada a 250 km/h.

 

El tren de rodaje y el chasis del S8 han sido modificados para adaptarse a la potencia del motor. El tren de rodaje quattro de última generación con distribución de par asimétrica/dinámica distribuye la potencia del motor a las cuatro ruedas. Los reglajes más firmes de la suspensión neumática y las modificaciones en la dirección garantizan que la potencia y el dinamismo del tren de rodaje se traduzcan con precisión en movimiento.

 

El diseño del nuevo S8 completa el cuadro - el modelo deportivo de gama alta tiene también el aspecto de la berlina premium más atlética. Su atmósfera de exclusiva elegancia dentro del coche y su generoso equipamiento sitúan al Audi S8 en una posición de privilegio entre sus competidores.

 

Motor

 

Nuevo V10 con tecnología FSI procedente del mundo de la competición

 

Al equipar el S8 con el V10, Audi introduce una tecnología de motores que ya lleva tiempo demostrando su potencial de rendimiento en el mundo de la Fórmula 1. La marca de coches superdeportivos Lamborghini, empresa filial de Audi, concibe igualmente el motor de diez cilindros como sinónimo de potencia dinámica. Este concepto de motor posee un carácter mucho más deportivo que la unidad de doce cilindros. Los motores de diez cilindros son más compactos y ligeros; gracias a su menor número de componentes sus masas en movimiento se reducen y su fricción interna es menor.

 

El V10 de 450 CV es la segunda generación de los motores en V de Audi, todos en ángulo de 90º y con un espacio de 90 mm entre el centro de los cilindros. Se han rediseñado áreas clave de la versión Audi en comparación con el motor del Lamborghini Gallardo. El diámetro se ha incrementado de 82,5 a 84,5 mm; la carrera es de 92,8 mm y la cilindrada es de 5.204 cc. Una estructura llamada "de colchón" - un marco intermedio - refuerza el cárter, extremadamente compacto, fabricado con aleación de aluminio.

 

Con una inclinación del cigüeñal de 18 grados, el V10 actúa en el espacio ideal de 72º de ángulo de cigüeñal. Un eje equilibrado situado dentro de la "V" elimina las llamadas fuerzas de inercia libres de primer grado y contribuye al notable refinamiento del motor. Los cuatro árboles de levas se pueden ajustar continuamente por un ángulo de cigüeñal de 42º, dependiendo de la carga y la velocidad del motor, para optimizar el llenado de las cámaras de combustión e incrementar así la entrega de potencia. Impulsados por cadenas sin mantenimiento, actúan sobre las 40 válvulas mediante ta qués de rodillos.

 

El V10 del nuevo Audi S8 utiliza inyección directa FSI de gasolina. Esto permite una alta relación de compresión de 12,5:1 y un proceso de combustión consecuentemente más eficaz basado en un valor lambda 1. El sistema de inyección 'common rail' distribuye el combustible directamente a las cámaras de combustión en cantidades medidas con precisión, a una presión de hasta 100 bar.

 

El colector de admisión variable de magnesio de doble fase incorpora mariposas basculantes que provocan un movimiento giratorio en el aire introducido. Cuatro convertidores catalíticos estrechamente unidos se encargan del control de emisiones de escape del V10 para el S8. La tecnología FSI ha demostrado de forma impresionante su potencial en competición - el coche de carreras R8 equipado con este motor participó en las 24 Horas de Le Mans en seis ocasiones para Audi, y obtuvo la victoria en cinco de ellas.

 

El potente motor de diez cilindros está diseñado para ofrecer un impresionante par motor y potencia. Entrega 450 CV a 7.000 rpm, pero con 540 Nm de par a sólo 3.500 rpm. Un 90 por ciento del par está disponible desde un régimen tan bajo como 2.300 rpm. El V10 exhibe una respuesta de aceleración espontánea y una dinámica de marcha muy refinada. Bajo carga produce también una acústica contundente como corresponde a un coche dinámico.

 

El V10 combina las cualidades de una berlina premium con las prestaciones de un deportivo de alto nivel. El Audi S8 acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. La velocidad está limitada electrónicamente hasta que la aguja alcanza los 250 km/h. El motor tiene una discreta necesidad de consumir: 13,9 litros de combustible a los 100 kilómetros, una cifra que se obtiene gracias en parte a su diseño con peso ligero, que sitúa a la gama A8 claramente por delante de sus rivales. Con su innovadora carrocería de aluminio, el Audi Space Frame ASF, el S8 pesa sólo 1.940 kg. incluyendo la dinámica y firme tracción quattro. En el nuevo Audi S8, cada caballo de potencia sólo debe impulsar 4,31 kilos: la relación potencia-peso de un deportivo.

 

Tren de rodaje

 

Dinámica de marcha incrementada

 

Característico de los modelos de Audi es la tracción integral permanente quattro que exhibe el S8. El resultado es la superior tracción sobre cualquier terreno. 25 años de experiencia en este campo por parte de la marca de los cuatro aros han conducido al desarrollo de una nueva generación quattro con distribución de par asimétrica/dinámica. Una prueba más de la filosofía de Audi de "A la vanguardia de la técnica"

 

Un diferencial central instalado longitudinalmente en el tren de rodaje distribuye la potencia entre las ruedas delanteras y traseras según la situación dominante. Normalmente se envía un 40 por ciento a las ruedas delanteras y 60 por ciento a las traseras, un énfasis especial sobre las traseras que realza el carácter dinámico del Audi S8. Si cambian las condiciones del terreno, el diferencial meramente mecánico responde sin demora distribuyendo el 85 por ciento de la potencia a las ruedas traseras, y hasta un 65 por ciento a las delanteras. Si una rueda gira sobre un eje, se activa además el Bloqueo Electrónico del Diferencial EDL poniendo los frenos en funcionamiento.

 

El nuevo S8 está equipado con el cambio tiptronic de seis velocidades de serie. Manteniendo el carácter de esta berlina, la relación final de la transmisión automática se reduce respecto al A8. La berlina puede aún acelerar de forma vigorosa incluso en s..ta velocidad. El control electrónico de la transmisión está optimizado para cambiar la marcha aun más dinámicamente. El conductor puede activar la modalidad de transmisión Sport mediante la palanca selectora - incluso puede cambiar a una marcha superior a velocidades del motor relativamente altas. Además es posible cambiar de marcha manualmente con los mandos selectores situados det rás del volante.

 

Para Audi, el diseño orientado hacia la ligereza de peso es una filosofía con derivaciones en todas las áreas del vehículo. El V10 del Audi S8 pesa sólo 220 kilos, es decir, 20 kg menos que el motor equivalente de uno de sus rivales. El resultado es una buena distribución de la carga en los ejes y un comportamiento impresionante en carretera. Por la misma razón, las baterías y la gestión de la energía se alojan en el maletero.

 

Chasis

 

Construido para circular tranquilamente

 

La versión básica del Audi A8 con suspensión neumática ya posee unas cualidades deportivas distintivas gracias a su elaborado diseño. Los brazos son de aluminio; la suspensión delantera consta de una estructura de cuatro brazos y la trasera es de suspensión independiente con eje de brazos trapezoidales. Se han revisado varios detalles de este diseño en el S8.

 

Tomando como base la "suspensión neumática deportiva", la configuración sport de la suspensión es opcional en el A8. En el S8, las características de los amortiguadores neumáticos y los amortiguadores integrados en los fuelles son más firmes. Reduciendo aun más los movimientos de balanceo, el modelo deportivo de alta gama se comporta con una agilidad y maniobrabilidad superiores, pero manteniendo la misma seguridad y estabilidad de siempre. La elastocinemática de los soportes de caucho en los ejes también se ha modificado de conformidad con el carácter del S8. El índice de desmultiplicación es alrededor de un diez por ciento más directo, haciendo que la conducción sea aun más espontánea.

 

Al recoger información de siete sensores especiales y otros parámetros, la amortiguación responde de forma adaptativa a las exigencias que se producen en una fracción de segundo. Su sistema de control incluye cuatro modalidades de conducción: automática, confort, dinámica y elevada, que el conductor puede activar a través de la terminal del sistema operativo MMI. La altura de la carrocería en marcha es la prevista en combinación con la suspensión neumática deportiva, que ya es 20 mm más baja que la medida estándar. En el S8, la distancia al suelo se modifica en tres fases entre los 125 mm de la modalidad confort y los 95 mm en velocidades altas constantes en autopista.

 

El Audi S8 está equipado de serie con llantas de aleación S-design de dimensiones 9J x 20 y neumáticos 265/35. Un sistema de frenos de 18" garantiza unas prestaciones de frenada superiores. Posee cuatro discos ventilados de gran tamaño. Las pinzas del freno están pintadas en negro y adornadas, luciendo el emblema S8 en gris titanium en los delanteros. Los discos de las ruedas delanteras miden 385 mm de diámetro y los de las traseras, 335 mm.

 

Los frenos de cerámica opcionales, también disponibles en el A8 de 12 cilindros desde verano de 2005, son una característica especial del S8. Fabricados con un material compuesto con fibra de carbón de alta resistencia revestidos de carburo de silicona resistente a la fricción, los discos cerámicos ofrecen una serie de ventajas significativas en comparación con los discos de acero convencionales. Su peso se ha reducido aproximadamente a la mitad, son muy resistentes al desgaste por calor y la corrosión y proporcionan una vida útil de hasta 300.000 kilómetros, cuatro veces las de los discos de acero. En cuanto a su óptica, el sistema de frenos de alta tecnología se puede identificar por la perforación especial de los discos de gran tamaño y las pinzas de color antracita con la leyenda "Audi ceramic".

 

Diseño

 

Discreto estilo deportivo

 

Los modelos de la gama Audi S siempre han sido una referencia en cuanto a aspecto deportivo refinado. Lo mismo ocurre con el S8, que confiere al diseño del A8 un nuevo horizonte dinámico. Esta berlina de representación ya es de por sí ligera y elegante de carácter: su estética refleja su excepcional posición c omo un modelo deportivo de la clase premium.

 

El S8 también es superiormente atlético pero no agresivo en su aspecto. Las diferencias más llamativas se encuentran en su parte frontal. La parrilla monomarco llama la atención con el emblema S8 en gris platino, y los montantes verticales con su acabado cromado. Debajo de la parrilla hay tres entradas de aire inferiores recortadas hacia el zócalo delantero. Las dos tomas de aire debajo de los faros presentan rejillas en forma de panal.

 

A ambos lados, además de las llantas de 20" y los frenos especiales, tres detalles destacan el potencial del motor V10: emblemas en los arcos de rueda, manillas de las puertas con bandas de aluminio y las cavidades de los espejos exteriores con apariencia de aluminio. En la parte trasera, el emblema S8, el spoiler integrado en el portón del maletero, un ligero borde situado en el zócalo y un sistema de escape con cuatro tubos elipsoidales completan la serie de modificaciones ópticas. El S8 es el único modelo de la gama A8 disponible en el exclusivo color "Daytona Grey" efecto perla.

 

Interior

 

Atención al detalle

 

Al igual que el exterior, el diseño interior del Audi A8 refleja un carácter de elegancia dinámica y gran calidad, desde las líneas fluidas que van desde el puesto del conductor hasta el interfaz de usuario MMI (Multi Media Interface), sin igual entre sus rivales gracias a su principio operativo lógico e intuitivo.

 

El S8 añade nuevos acentos a su lujoso interior. Es la primera vez que los asientos bicolor con costuras con colores en contraste se montan como parte del equipamiento estándar; sus cuatro combinaciones de color subrayan el aspecto deportivo premium. Los colores de las secciones centrales de los asientos son distintos a los de las secciones laterales y de los reposacabezas. El techo está disponible también en el color plata de los modelos S.

 

Otros detalles del interior distinguen el modelo deportivo de gama alta del A8. Los revestimientos de las puertas están adornados con emblemas del S8, y las incrustaciones son de aluminio peinado o bien fibra de carbón. El volante deportivo multifunción de cuero de tres radios con el emblema S presenta costuras con colores en contraste y mandos con apariencia de aluminio. El cuero y el aluminio están presentes en el pomo de la palanca selectora. Las agujas de los relojes son en blanco, la gradación en gris claro y los valores vienen en la característica letra cursiva de S.

 

Seguridad

 

Sin compromisos

 

La tracción quattro es una de las áreas principales de conocimiento y experiencia de la marca de los cuatro aros. Proporciona a los conductores de Audi más seguridad garantizando siempre una tracción óptima. La disribución de par asimétrica/dinámica que ofrece el nuevo S8 es una ventaja añadida a lo anterior. El sistema de frenos de altas prestaciones hace asimismo una contribución sustancial a la seguridad activa. El S8 viene equipado con un sistema dinámico de estabilidad que puede ser desactivado si es necesario. Su estrategia de control está específicamente adaptada a las cualidades dinámicas del S8.

 

Al igual que en todos los demás modelos Audi A8, el deportivo de gama alta S8 está disponible con un completo equipamiento de sistemas de sujeción perfectamente adaptados a la estructura de aluminio de alta resistencia. El paquete incluye dos airbags delanteros, cuatro laterales y airbags de cabeza laterales de gran tamaño. Los cinco cinturones de tres puntos del Audi S8 incluyen pretensores. Los reposacabezas activos de los asientos delanteros reducen el riesgo de sufrir traumatismos en caso de colisión trasera.

 

La innovadora tecnología de iluminación adaptativa con faros de día LED forman parte del equipamiento estándar de todos los Audi S8. En este caso, en los faros de xenón plus incluidos intermitentes estáticos y luces dinámicas de giro. Los faros de día LED, cada uno de ellos con cinco diodos emisores de luz blancos que consumen individualmente una mínima cantidad de energía, se pueden considerar una innovación pionera.

 

Equipamiento

 

Lujo con nuevos acentos

 

El Audi A8 es de por sí una berlina con un equipamiento exclusivo. Incluye por ejemplo aire acondicionado automático deluxe, sistema operativo MMI, Sistema de Información al Conductor, el freno de estacionamiento electromecánico asistido en el arranque, suspensión neumática, el exclusivo sistema de sonido y asientos delanteros regulables eléctricamente.

 

El Audi S8 amplía su oferta con toda una serie de características de serie. Además de la tecnología de iluminación adaptativa, las llantas especiales de 20" y el sistema de frenos de 18", incorpora otras cualidades de lujo: sistema de apertura y arranque sin llave "advanced key" incluyendo botón de arranque para el V10, doble acristalamiento insonorizador en las ventanas, asientos delanteros y traseros calefactados, sistema de navegación con DVD y sistema de sonido "surround" con cargador de CDs. El apoyabrazos de las puertas y la consola central del S8 son de cuero, al igual que los asientos. Los asientos deportivos están provistos de soportes lumbares y función de memoria.

 

Una cualidad especial disponible como opción es el Advanced Sound System de Bang & Olufsen. El sistema digital del fabricante de alta gama danés incluye 14 altavoces, cada uno alimentado con su propio nivel de potencia de salida. Los distintos niveles de potencia se agrupan en dos amplificadores, que proporcionan una potencia de 1.100 vatios si es necesario. Los bafles de agudos delanteros utilizan la llamada Acoustic Lens Technology, y actúan como fuentes de sonido perfectamente nítidas. Este sistema de sonido representa lo más avanzado que actualmente se pueda encontrar en términos de reproducción de sonido y aporta un estilo especial al equipamiento deportivo y lujoso del Audi S8.

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  • 2 semanas más tarde...
frente al w12,dos conceptos muy diferentes casi compartiendo las mismas cifras, el S8 para disfrutar conduciendolo, y el W12 para disfrutarlo desde atras, confort frente a eficacia, elegancia frente a deportividad, yo creo que en Audi juegan con eso.

Ten en cuenta que el w12 tambien se vende en versión (corta) osea,igual que el s8 y cualquier a8 y en este caso son 2 coches prestacionalmente hablando clavaditos,uno mas llamativo que el otro.

Los motores nada que ver,no he escuchado ni conducido el s8 pero he escuchado y conducido el w12 y eso por fuera (no en el interior) suena como un avion.

 

 

s2

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frente al w12,dos conceptos muy diferentes casi compartiendo las mismas cifras, el S8 para disfrutar conduciendolo, y el W12 para disfrutarlo desde atras, confort frente a eficacia, elegancia frente a deportividad, yo creo que en Audi juegan con eso.

Ten en cuenta que el w12 tambien se vende en versión (corta) osea,igual que el s8 y cualquier a8 y en este caso son 2 coches prestacionalmente hablando clavaditos,uno mas llamativo que el otro.

Los motores nada que ver,no he escuchado ni conducido el s8 pero he escuchado y conducido el w12 y eso por fuera (no en el interior) suena como un avion.

 

 

s2

de eso nada, salvo en CV :cry2:

 

Quattro dinámica para el S8 60 atras, 40 delante en funcionamiento normal (máximo delante 65 y atras 85 en algunas condiciones).

Para el w12 es 50-50 siempre.

tiptronic con desarrollos mas cortos en el S8.

Suspensiones/amortiguación neumática mas duras, equipamiento interior diferenciado.

 

En cifras... por décimas de peo gana el S8... en este sentido si son clavados se podría decir

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El nuevo S8 se queda "corto" de potencia para lo que se estila hoy en día y más viendo la competencia...

No entro en el debate de si ya es suficiente o no, pero la imagen de marca y las sensaciones que despierta entre los entusiastas de cada marca hacen que se quede relegado...

Cuando Mercedes tiene hace tiempo versiones de 612 c.v y Bmw de 507 c.v, los 450 del S8 se quedan cortos, y más siendo el buque insignia de la marca que es el escaparate tecnológico...

A mi sinceramente me ha decepcionado, en lo que a motor se refiere, por que bonito es un rato el jodío :rolleyes:

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