Jump to content

A8 versus Phaeton


retux

Publicaciones recomendadas

He tenido una amigable discursión sobre si son o no comparables (atendiendo a que pertenezcan o no al mismo segmento) estos dos coches y tras un buen rato he preferido posponer la discusión a tener mejores argumentos,

 

He estado buscando en el foro, Y no he encontrado muchas referencias al Phaeton,

Se que los coches son muy diferentes mecanicamente, En un comentario de Xingular he podido leer: ...El A8 es chasis de aluminio, asi que todas las soluciones aplicadas a el en materia mecánica no tienen un equivalente o son validas en el Phaeton, que es de acero. Aparte en los interiores tampoco son iguales aunque de calidad si muy igualada.

...

 

He estado buscando por internet y he encontrado algunas comparativas curiosas:

Road Test: 2004 Audi A8 L, BMW 745i, Jaguar Vanden Plas, Lexus LS 430, Mercedes-Benz S430, and Volkswagen Phaeton V8 :

http://motortrend.com/roadtests/luxury/112...lass/index.html

 

Yo creo que pertenecen al mismo segmento, es decir,... que un A8 es a un Phaeton como un A3 a un Golf ó un Leon, Obviamente, sin pretender discutir sobre las calidades o mecánica (por el tema de materiales) de uno u otro modelo.

 

Pero por otro lado tengo la vehemente postura contraria de mi contertulio, "un Phaeton está un escalón por encima de un A8 en calidad, Si A8 es un coche de lujo,... el Phaeton es un coche de super lujo." (esta es la postura que estaba intentando rebatir)

 

He observado, que en precio, si hablamos de motorizaciones parecidas estamos hablando de un precio tambien muy parecido (un poco por encima Audi,... como cabia esperar para dos vehiculos de un mismo segmento.).

 

En fín, Os agradecería unos cuantos argumentos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo he probado el Phaeton y te puedo decir que es un coche lento,pesado,sin repris.Es de lujo,si,pero a que precio!!! La conclusión rapida y tomada de turbo.fr es que entre el A8 y el Phaeton la gente se queda con el primero ya que el segundo es una "grosse Passat".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he podido subir en los 2, y a mi particularmente me gusta más el Phaeton...

 

... lo que si que es cierto, es que a nivel de marketing (para la calle, vaya), no es lo mismo gastarse 100.000 euros en "un volskwagen", que gastarselos en "un Audi", y creo que por eso el A8 se lleva las ventas.

 

Conste que el A8 me encanta, pero entre los dos modelos, me quedo con el Phaeton

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUERIDOS AUDI COMPATRIOTAS...............casualmente yo soy comercial de volkswagen.....(aunque audi siempre me ha gustado mas ) las difernecias entre un phaeton y un a8 son UNICAMENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PARA GUSTOS SEGUN LA ESTETICA DEL MODELO.......................lo de mas es todo igual!!!!!!!!!!!!!!!!! incluso os digo que le phaeton es mas mderno tecnologicamnete que el a8, la fabrica de desdren(alemania) es tecnologicamente superio a graszen(a8) y el coche se fabrica bajo mayores indices de calidad, ESO OS LO GARANTIZO!!!!!!!!!!

 

el coche no es mas lento.............no es mas pesado(solo 150kg) dependiendo ekipamiento............y es el segundo mas vendido del segemnto por delante de serie 7 y mercedes.....................SABESI QUE COCHES SE UTILIZARANEN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS PRINCIPER DE ASTURIAS PARA LOS PREMIADOS??????? PHAETON..........

 

con esto decirteque la compra de uno u otro es puramente "emotiva" segun tetire mas la vw o los aros...............en cuanto a lo de gastar 16 kilos en un vw........lanzo yo una pregunta...................sabeis cual es todoterreno de lujo mas vendido??????????????????? EL TOUAREG , UN COCHE DE 12,13,14,15 KILOS.....................E INCLUSO SIENDO UNA MARCA "NO PIJA"JAJAJAJA.

 

 

 

CONCLUSION: YO ME COMPRARIA UN A8 POR ESTETICA LA VERDAD.....pero tecnologicamnete...............por favor no acepto respuestas como lo de gastarse 15 kilos en vw.....................POR DIOS NO SEAMOS PIJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre se cogio hace poco un A8, el 6.0 y la verdad es que no tiene ni punto de comparacion con el VW Phaeton tambien el 6.0, es mas manejable el Audi y pesa menos. No se como mi padre a podido cogerse ese avion porque no lo usa, tiene 3 meses y tiene 2000 Km. y la mayoria se los hice yo. Aunque para mi gusto, muy grande.

 

Y por supuesto, es mucho mas bonito un A8.

 

Saludos, y felicidades por el que elijas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que al Phaeton, le pasa lo que al VelSatis, pagas por la exclusividad,...pero quien quiere exclusividad, no se compra ni un Renault, ni un VW. ¿Porque compramos A3 en lugar de Leones :lol: o A4 en lugar de Toledos?, ¿son iguales?...pues NO.

El Phaeton tampoco es igual (incluso siendo un excelente coche) al A8.

Saludos :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es todo marketing del grupo VAG.

 

Desde hace dos o tres años están intentando cambiar el posicionamiento de audi y de volkswagen. La percepción hasta ahora era que Seat es la marca barata/joven, Volkswagen coches "populares" de público general y Audi coches de Lujo. El cambio que intentan es que volkswagen sea considerada como marca de lujo y audi como marca deportiva (algo así como BMW). De ahí que se hayan sacado modelos como el Phaeton o el Touareg y que ahora se intente hacer que el passat se aproxime más al A6 que al A4 (en dimensiones y eso, por lo demás no hay color) y que se potencien las opciones deportivas en Audi (paquetes Sline, etc). Lo que pasa es que una cosa es lo que quieren los directores generales y otra lo que opina la gente, y de momento para la mayoría de los que se van a gastar una cantidad considerable en un coche, un Audi es un Audi (aunque el Touareg está muy bien).

 

Yo entre A8 y Phaeton me quedo con el A8, en vivo da la impresión de ser más compacto que el volkswagen, y su línea es más bonita siendo los acabados similares.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.