Jump to content

Impuesto de circulación.


pequeworld

Publicaciones recomendadas

Una pregunta rápida sobre la compra de un coche.

 

Uno compra un coche en Febrero. ¿Entre las cosas que pagas al comprarlo está el impuesto de circulación al ayuntamiento?... Osea tienes ese impuesto pagado hasta el año siguiente no? No tienes que pagarlo en mayo, cuando me suele venir el del mío por poner un ejemplo.

 

:cry1:

Editado por pequeworld
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ok... y al hilo de esto... si compro el A3 tengo que vender el mío, y tengo una duda parecida.

 

Hace poco he comprado un coche de segunda mano, y el que me lo vendía tuvo que presentar el recibo del impuesto del año en curso... El tema es que ese recibo se paga, almenos en mi ciudad, sobre Mayo... Si yo vendo mi coche actual en febrero por poner algo... ¿como lo hago? ¿presento el del año anterior? ¿hay que pagarlo antes de venderlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok... y al hilo de esto... si compro el A3 tengo que vender el mío, y tengo una duda parecida.

 

Hace poco he comprado un coche de segunda mano, y el que me lo vendía tuvo que presentar el recibo del impuesto del año en curso... El tema es que ese recibo se paga, almenos en mi ciudad, sobre Mayo... Si yo vendo mi coche actual en febrero por poner algo... ¿como lo hago? ¿presento el del año anterior? ¿hay que pagarlo antes de venderlo?

si, hay que pagarlo antes de venderlo, yo vendi mi golf en Febrero y pague el año entero para poder venderlo.

 

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok... y al hilo de esto... si compro el A3 tengo que vender el mío, y tengo una duda parecida.

 

Hace poco he comprado un coche de segunda mano, y el que me lo vendía tuvo que presentar el recibo del impuesto del año en curso... El tema es que ese recibo se paga, almenos en mi ciudad, sobre Mayo... Si yo vendo mi coche actual en febrero por poner algo... ¿como lo hago? ¿presento el del año anterior? ¿hay que pagarlo antes de venderlo?

si, hay que pagarlo antes de venderlo, yo vendi mi golf en Febrero y pague el año entero para poder venderlo.

 

un saludo!!!

¿Y qué haces? ¿Vas al ayuntamiento a hacer el pago entonces? Gracias tío.

 

En cuanto a los trámites, yo ya digo, he comprado un coche de segunda mano a un conocido hace un mes, y los dos estuvimos de acuerdo en hacerlo sin pagar a un gestor por el trámite. Tenemos una web de la dgt muy bien organizada, con todo muy bien explicado, y aquí en cataluña una web de ayuda "on-line" para trámites de este tipo que es una gozada:

 

http://www.dgt.es/

http://www.cat365.net/

 

Almenos aquí en Barcelona todo es bastante sencillo. Nosotros hicimos todo en menos de una hora, desde el pago de derechos reales hasta el nuevo permiso de circulación en tráfico (en la campana).

 

Un saludo y gracias por las aclaraciones varias. :wub:

 

bye!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes que ir a primera hora. Nosotros estábamos a las 8:45 en la sucursal de Caixa Penedes al lado de la Campana para hacer el pago de los derechos reales. Encontramos 3 personas delante. Cuando acabamos y fuimos a la Campana, 10 numeros para pagar y unos 15 para tramitar el permiso nuevo. Total una horita. Ahora eso sí... cuando nosotros acabamos las colas para estos dos últimos trámites daban la vuelta al contador, y no me quiero imaginar como estaría la sucursal de Caixa Penedes, porque cuando yo salí de allí ya había unas 10 personas detrás.

 

Pero en general está todo bastante bien organizado. Simplemente hay mucha gente que compra/vende su coche al día. XD

 

bye!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.