Jump to content

portatil y fijo en red


Carris

Publicaciones recomendadas

buenas amigos.

Pido ayuda, que me tiene mosqueado el tema de las redes.

 

Me he pillado un portatil ( <_< gracias hoplita) y he hecho cienmil pruebas pa conectarlo al sobremesa y poder compartir archivos.

 

Lo he hecho con el asistente de configuración de red domestica en ambos pc´s.

con el sobremesa me conecto a internet a través de wi-fi y lo que he hecho es conectar un cable red a la tarjeta de red del sobremesa y el otro extremo a la tarjeta red del portatil.

lo raro es que el portatil ha logrado conectarse a internet (a través del cable) pero en ninguno de los dos pc´s se pueden ver los sitios de red

mas concretamente: en el sobremesa salen los sitios de red en blanco, y en el portatil se ven los dos equipos pero al intentar entrar al sobremesa no deja y dice que no tiene permisos....contacte al administrador......no hay lista de servidores.

 

los dos equipos tienen el mismo nombre de grupo de trabajo y firewall de windows desactivado.

 

no se, algo de esperanza queda, no?

 

saludos y gracias, estaré siguiendo el hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Primero, asegurate de que las dos tarjetas de red del sobremesa (la wi-fi y la otra) estén en diferentes subredes (de IP)

 

Por ejemplo, si la máscara de subred es 255.255.255.0, puedes poner uno en 192.168.0.x y otro en 192.168.1.x (eso ya serían dos redes diferentes para la máscara de red).

 

El cable de red tiene que ser cruzado (aunque si ya te funciona el acceso a internet, doy esto por hecho), si no tiene que pasar por un hub o switch. Para saber si es cruzado, mira los dos extremos del cable de red y fijandote en los colores de los hilos, puestos en la misma posición, tiene que haber 2 colores cambiados.

 

Luego simplemente, asegurate de que el usuario con el que usas el ordenador se llame igual en los dos ordenadores y tenga la misma contraseña (si no, no funcionará).

 

Por último, en el explorador, ve a Herramientas -> Opciones de Carpeta, y en la ficha "Ver", baja hasta abajo y desmarca (en los dos ordenadores) "Utilizar uso compartido simple de carpetas"... quitalo por mucho que ponga recomendado, no da más que problemas.

 

Despues de eso, reinicia las dos máquinas.

 

Comprueba si ya se ven los dos ordenadores y puedes acceder del uno al otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, los cables cruzados tienen son solo de tarjeta de red a tarjeta de red. Si van cruzados por un hub (o no cruzados directos), habrá un ordenador que reciba pero no pueda transmitir (que es lo mismo que no ver nada, ya que para TCP hay que devovler la señal... solo podrá transmitir por UDP y en una sola dirección).

 

En un switch (que no en un hub), los cables cruzados probablemente ni se vean entre si.

 

Lo que se cruza es el Tx y el Rx (transmisión y recepción): es logico, a nivel hardware, una tarjeta recibe lo que la otra transmite y viceversa. Los hubs/switches/routers "cruzan" esto entre los distintos puertos, pero entre 2 tarjetas fisicas, no podría hacerse (o se necesitarian más hilos, que son los que llevan internamente los multipuerto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ni de coña tio

muchas gracias por el esfuerzo de la explicación, pero ni con esas, algo falla, no se ...

sabes q te digo? q me voy a pillar un router wifi pa conectarlo al modem cable de ono y hacerlo como dios manda.

como ya tenía wifi en el sobremesa, y el portatil lleva tb wifi, solo me hace falta quitar el zyair de las antenas y poner el router wifi.

q te parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al final he puesto el router linksys y me conecto a internet sin cables desde cualquier parte (wifi) con los dos ordenadores (sobremesa y portatil)

¿que tengo que hacer ahora para q se puedan ver en el entorno de red?

 

en ambos tengo compartidos el disco duro C

los dos con mismo grupo de trabajo INICIOMS

y con firewall desactivado

 

gracias por la paciencia, esto va a acabar conmigo... :blink: :o :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.