Jump to content

La F1 gusta más en Tele 5


Logan

Publicaciones recomendadas

Pasión, comentaristas de lujo y una cadena volcada en promocionar el show. Éstos son los elementos que ha combinado Tele 5 para lograr, con la mecha que le ha dado Fernando Alonso, hacer de la F-1 un espectáculo con audiencias que le han permitido reforzar su liderato en España. Y también en Catalunya, donde hasta ahora la F-1 era terreno exclusivo de TV-3. La alonsomanía ha girado el orden establecido y TV-3, la única que lleva más de una década emitiendo en solitario la competición, no ha sido la tele de referencia: tal como muestra el gráfico, T-5 (con los derechos para toda España) ha ganado la carrera.

 

"El secreto ha estado en un planteamiento muy didáctico, responder a los porqués y secretos de la F-1. Esto, con una previa y poscarrera muy cuidada, y el saber trasladar la pasión, hace que la audiencia se lo pase bien con nuestra oferta", explica Juan Pedro Valentín, director de Informativos de Tele 5.

Pero a esto se une otro aliciente: tener al mismísimo Alonso comentando los circuitos es un plus que no está precisamente al alcance de todos. Fuentes cercanas a la F-1 señalan que tener al asturiano en exclusiva puede rondar el millón de euros al año. Otro tanto pasa con Pedro Martínez de la Rosa. Hasta la pasada temporada, el piloto catalán colaboraba en TV-3 (por unos 6.000 euros por carrera). ¿Qué cobra ahora?

 

Y la pasión. Si algo han tenido claro los comentaristas de T-5 es que todo espectáculo necesita decibelios de pasión para subir la adrenalina. Y el equipo de la cadena privada se ha entregado como el primer forofo incondicional de la alonsomanía.

 

En TV-3 responden a esto diciendo que la locución deportiva evita el radio-grito. "Se busca un estilo educado y tranquilo, sin despreciar al contrario --explica un directivo--. Algo que ya aplicamos en el fútbol y otros deportes, donde es obvio que vamos a favor del equipo catalán, pero sin histerias". Pero este responsable reconoce que esta norma, ante la exaltación de la alonsomanía, plantea críticas a TV-3 de anti-Alonso. "No se va a favor ni en contra, aunque se puede tener la impresión de ser más ecuánimes hacia Raikkonen, si se compara con otras transmisiones, pero no hay consignas". Quizá no hay consigna anti-Alonso, pero sí existe un control: el comentarista de TV-3 tiene la obligación de utilizar en una carrera el mismo número de veces los calificativos "pilot espanyol" y "pilot asturià".

 

El periodico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


es lógico, si quieres que triunfe, tienes que vestirlo de Fútbol, si no... :shy: Si nos quedan 2 días para que se tiren cabezas de Cerdo en Montmeló jajajajajajajaja

 

TV3, es ahora mismo, la televisión en toda españa con MAYOR calidad. Tanto en programas, series, películas, deportes. DA GUSTO. Asi es como se debería hacer television.

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo unca he visot las de TV3, pero vamos, viendo la cobertura que se hacia años atras de la F1 en TVE (con el que comenta las etapas del Dakar), me quedo a ojos cerrados con T5. incluso las retransmisiones, previos y montajes posteriores me parecen mejores que los que realiza TVE1 para el moto GP.

 

todo el mundo se queja del talvez "fanatismo" de Lobato, pero para mi estan haciendo un trabajo fantastico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, al margen del forofismo de Lobato que es obvio, y algunos comentarios del "gordo" todos los grandes premios preguntando el numero de revoluciones que puede ser un poco taladrador, la verdad comentarios de De La Rosa, previos antes de carrera, reportajes, retransmisiones y puesta en escena no pongo ningún pero, es más me parecen muy correctos.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parecen mejores que los que realiza TVE1 para el moto GP.

Es que las retrasmisiones del mundial de motociclismo son de pu..a pena. Apenas si ponen la entrega de trofeos, ni rueda de prensa ni nada de nada. Yo he tenido la suerte de estar en un GP con pase vip y ver la vida que hay en el padock y el warm-up y lo que mas me recuerda a eso son las retransmisiones de T5 en F-1. No puedo opinar sobre TV3 porque desgraciadamente en mi zona de Alicante este "vetada" :D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi las retrasmisiones de Tele 5 me encantan, cuando dicen eso de "esto es fórmula uno en estado puro y si parpadean....se lo van a perder" Que jodíos, si parpadeamos y si nos ponen la publicidad esa cuando faltan 2 vueltas. :lol:

 

Te hace disfrutarlo más, se flipan cuando hay adelantamientos, gritan, estan de coña entre ellos en plan carousel deportivo.

Ayer me bajé del emule la carrera de Montmeló de este año y casi me duermo, no sé quienes eran los comentaristas pero desde luego no era Tele 5. Os podeis creer que cuando entraba Kimi en meta les pilló hablando de no sé que historia de los patrocinadores y Michelin y el otro....como si estuvieran en una tertulia tomando café! :lol2:

 

Y el Kimi levantando los brazos en el monoplaza!! :lol2:

Un rollo de retrasmisión, yo me la bajé para ver el circuito con más detalle, en mayo me voy a ver el GP F1, ya tengo entradas y todo :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Murcia pillamos TV3 perfectamente (por lo menos en mi casa) y salvo q los comentarios son en catalan (aun asi los entiendo a la perfeccion) vemos al calvo de T5 :lol: La temporada q viene, si la cosa no cambia, m cambio a TV3 donde hay mas parcialidad y pienso q los comentarios son d mejor calidad, a parte d los anuncios, q apenas dan :bsh1:

 

Algunas carreras m desesperaba d tantos anuncios y siempre los mismo, mas d una acabe viendo las ultimas vueltas en TV3 :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tele-5: los comentarios son más entusiasmados, el Lobato a veces " vive " demasiado la carrera,pero creo que es normal (recuerden que és tocayo con alonso)

 

TV-3: comentarios mucho más pausados ( a veces parece que canten una nana ) son más imparciales, pero disfrutan igual cuando gana alonso.

 

PD: eso si, en tv-3 hay menos anuncios :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tele-5: los comentarios son más entusiasmados, el Lobato a veces " vive " demasiado la carrera,pero creo que es normal (recuerden que és tocayo con alonso)

Eso distingue alguien bueno de alguien malo...Pedro de la Rosa tambien comenta la carrera y cuando gana Kimi o se sale Alonso no empieza a berrear cómo si estuvieran degollandolo...

 

Ha habido veces q he sentido vergüenza ajena por el pobre De la Rosa :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha habido veces q he sentido vergüenza ajena por el pobre De la Rosa :clap1:

Es verdad, a veces parece que le obligan a estar del lado de Alonso por su condición de español cuando su equipo es McLaren y quiere que gane Kimi y Montoya.

Además cuando se piña Montoya o se le rompe el motor a Kimi seguro que todos se giran en el box a mirar la jeta que pone De La Rosa. Se podían cortar un poco.

 

Me han dicho por ahí que McLaren no van a renovar a Kimi porque trata mal el coche y les está dando mala fama a los motores Mercedes, sabeis algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.