Jump to content

CLIMATIZADOR


Publicaciones recomendadas

:cry2: Saludos a todos. A ver si alguien me puede ayudar.

 

Tengo un A4 1.8 de julio de 1995. Se me ha estropeado el display del panel de control del climatizador. Empezó parpadeando y han dejado de verse los dígitos. Los controles funcionan, pero claro, no veo la lectura.

En eBay, he comprado uno creyendo que me serviría pero no realiza las funciones igual que el sustituido. El código del nuevo es (A5/B5) 5HB 007 608-5 / 8L0 820 043 E, y el del original (el estropeado) es (B5) 5HB 006 500-11 / 8D0 820 043 D.

Mi pregunta es:

¿ Qué debo tener en cuenta de estos códigos para que no me pase otra vez igual ? ¿ Tengo que poner el mismo código o hay compatibilidad entre algunos ?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

pues que tenga la referencia 8D0 820 043 D, si te das cuenta los botones de +- en los dos climas no son iguales, el viejo(el tuyo) tiene unas endiduras, los 8L0 se montaron del 7-97 hasta el 2-99 el tuyo es del 10-94 hasta 6-97

 

 

 

aun asi, una vez instalado puede no funcionar, al clima hay que decirle el tipo de compresor que lleva (hay dos modelos) y si es gasolina o diesel.

 

esto es por programacion con la maquina de diagnosis.

 

si tienes suerte y el que te llegue estuvo en un coche como el tuyo funcionara sin problema

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos!

 

Es la primera vez que escribo en el foro y me gustaria que algun "guru" de la electricidad del automovil me hechara una mano.

 

Pues tengo un A41.8T Quattro del '95. Desde que lo tengo que no funciona la luz del display del climatizador que marca los grados ºC.

 

Me iva a atrever a desmontarlo para hechar un vistazo, pero despues de leer este mensaje no parece tan fácil. Se puede desprogramar, puede cascar algo?

 

Para empezar no se por donde sacarlo (¿Por el Radiocassette?) y una vez fuera, como cambio la luz naranja que se ha fundido?

 

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola xcatala. Soy Cristóbal de Zaragoza.

Tengo un A4 1.8i. Yo he desmontado "mil veces" la consola de control del climatizador. Para desmontar debes seguir estos pasos:

 

1º Contacto siempre desconectado.

 

2º Extraer la radio y la carcasa en la que se aloja. Verás dos tornillos de cabeza de estrella (Philips P-2) en el lado derecho del hueco de la radio y otros dos en el izquierdo. Desatornillandolos, se sueltan dos piezas que tapan otros cuatro tornillos exagonales.

 

3º desatornillar los cuatro tornillos exagonáles (puede que sólo sean dos). Esto libera la tapa.

 

4º Extraer la tapa tirando de ella. Sólo está sujeta por dos clic a la altura de la consola del clima.

 

5º Una vez extraida, el clima está sujeto por dos tornillos allen. Al quitarlos queda suelta la consola control del clima.

 

6º Desenchufar el cableado (consta de cuatro clavijas)

 

Respecto al alumbrado: Hay controles que llevan bonvillas normales de filamento de 1,2 W y otros llevan diodos soldados, muy pequeños de dificil sustitución.

En el caso de que fuesen bombillas, lleva cuatro dos iluminan la botonera, una el display de la temperatura y la otra el del ventilador. Estas son simples de cambiar, un cuarto de vuelta y salen. Las cuatro son de luz blanca. El color se lo dan otros elementos del aparato. Las puedes comprar en cualquier tienda de electricidad del automóvil, son económicas.

 

A mi me ocurría igual, y las bombillas no estaban fundidas. Lo he solucionado cambiando la consola, comprandola a buen precio en internet

 

Espero haberte sido de ayuda.

 

Cristobal_zgz :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, pues muchas gracias cristobal.

 

Esta tarde si tengo un rato saco el radio CD y intento desmontar el climatizador. Espero que vaya con bombillas aunque como te digo parece como la retro-iluminación de un movil, así que igual tiene diodos LEDs.

 

¿De verdad encuentras recambios del A4 por internet, en Ebay?

 

Si consigo solucionar esto, quiza pruebe con el tacómetro, pues el segmento de 3000 a 5000 vueltas esta fundido, pero paso a paso... ;)

 

Espero no cargarme nada, ciao! :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

post-7200-1136460965_thumb.jpgpost-7200-1136460943_thumb.jpg

 

 

Como veras gracias a tus consejos consegui arreglar la iluminación del clima, lo que me costó conseguir unas bombillas parecidas en Andorra :D

 

Ahora me gustaria arreglarme la luz del cuenta-vueltas, como se ve en la foto tiene una parte fundida ¿Lo has hecho nunca tú?

 

¿Por donde empiezo? Espero no tener que sacar todo el salpicadero :clap1:

 

Muchas gracias.

Editado por xcatala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.