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Ke tal el cambio DSG?


il_doctore

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El cambio manual es bueno, vamos, cómo la mayoría, los recorridos son un poco largos pero las inserciones son limpias y precisas, aunque vendría mejor un tacto un poco más duro de pedal y de palanca :drool: En cuanto al DSG se hablan maravillas, pero lo mejor en éstos casos es probarlo, sobretodo por el precio que cuesta... :drool:

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Hombre la verdad es ke es cierto ke la diferencia de precio no es muy alta, eso es lo ke me llama a plantearme el hecho de mirarmelo kon ese cambio.

Por otra parte el hecho de llebar las levas en el volante, el secuencial en la palanca y el modo automatico, encuentro ke puede ser muy atractivo segun el tipo de conduccion ke se te apetezca en cada momento.

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Yo lo tengo con DSG y te puedo asegurar que no lo cambiaría por nada en el mundo. Bajo mi punto de vista es el mejor extra que le he puesto al coche. Sé que España no tiene tradición en coches automáticos (para mí también ha sido el primero en propiedad) pero es una comodidad a la que difícilmente renunciaré en mi próximo coche. Y no me refiero al cambio automático en general, porque vale que los de variador son cómodos pero el resto de prestaciones no molan nada. Es el DSG el bueno, tiene todas las ventajas del automático e iguales prestaciones en velocidad punta, aceleración y consumo que un cambio manual, incluso en aceleración es más rápido que uno manual. Y no he tenido ninguna pega (toquemos madera) y nada de que se cala, ni de que en las cuestas se va hacia atrás, todo perfecto.

 

Un saludo.

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Lo de las levas en el volante, según mi experiencia, lo he usado muy poco, sólo para enseñárselo a los amiguetes y poco más. Si quieres cambio deportivo, pones la palanca en la posición "S" y a flipar. Por ejemplo, cuando quieres salir de una rotonda, normalmente a toda leche, pones S y te quedas pegado al asiento. El precio que cuesta un extra es mucho o poco dependiendo de la utilidad que se le de, y créeme que el DSG con 2000 € que cuesta no es nada caro.

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Muy buenas, tengo en mente comprarme el A3, 2.0 TDI, en lo que dudo es en el tipo de cambio, se que el de 6 relaciones da buen resultado, por lo menos por lo que he visto en el A4, pero me gustaria saber ke opinais del cambio DSG.

 

Gracias anticipadas.

Aqui tienes varias opiniones:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...mbio%20dsg&st=0

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Impresionante, yo llevo desde el viernes con el y aun me sigue sorprendiendo. Como bien dicen, ademas d otras muchas cosas, en el modo S es q se sale... Yo lo pedi sin probarlo, me arriesgue y me salio bien. Nunca habia tocado un coche q no fuese manual y a dia d hoy no lo cambio por nada.

 

Lo mejor q puedes hacer es intentar probarlo y despues estoy casi seguro q lo pillas. ;)

 

Saludetes.

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Hola,

 

Yo el DSG no lo he probado. Pero sí he tenido muchos coches manuales y algunos automáticos. Una vez que pruebas el automático... no lo cambio por nada ^_^

 

Más aún hoy en día que bienen con programa Deportivo y posibilidad de accionarlo en modo secuencial. Sin duda, lo pillaría con DGS aunque tuviera que renunciar a otras opciones... ;)

 

Salud.

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Tambien hay otras cosas ke me gustaria saber, por lo ke he escuxao la gente ke lo tiene, dice ke cuando te acostumbras a usarlo en modo manual te olvidas por completo de las levas del volante y del secuencial en la palanca.

Tardas muxo en adaptarte a este tipo de cambio? realmente lo ke no me gustaria es perder la sensacion del cambio manual, al acelerar bruscamente, en las reducciones bruscas a las entrada de una curva, etc...

Otro de las lagunas ke se me plantean acerca de este tipo de cambio es el mantenimiento, resulta mas elevado ke uno manual? hay ke estar muy pendiente de este tipo de cambio?

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No se tarda nada en adaptarse al cambio DSG. Lo único al principio, acostumbrado a usar el embrague, cuando hay una situación de emergencia se te va el pie izquierdo al embrague inexistente y pisas en el vacío. Pero eso solo al principio, después ni te acordarás. Ahora sinceramente lo que no tengo muy claro es si sabré llevar uno manual, espero que eso sea como montar en bici, que nunca se olvida...

 

De todas formas, hay que cambiar el chip por completo. Un cambio automático no es igual a uno manual, y por lo tanto las sensaciones son distintas. En uno manual notas cuando cambias porque normalmente se dan tirones, en el DSG ni te enterarás cuando cambies, sólo la aguja del cuenta-revoluciones te hará darte cuenta, y que el número de marcha que sale en el FIS cambiará.

 

Yo el manual ya te dije que no lo uso nada, y es normal, uno se acostumbra a la comodidad y deja que la máquina haga todo el trabajo. Y si quieres deportividad, metes "S" y a disfrutar. Eso sí, con el motor tan revolucionado no esperes que gaste poco.

 

En cuanto al mantenimiento, ten en cuenta que los cambios los hace él solito. Los cambios entre un embrague y el otro son precisos, y la mecánica no sufre, aunque vayas muy acelerado. En cambio en uno manual, se meten acelerones, se suelta el embrague poco a poco o de golpe, pero seguro que sufre más que el automático, o por lo menos que este automático, porque el DSG no tiene nada que ver con otros automáticos como por ejemplo el multitronic. Esto es otra cosa, pero para mejor...

Editado por aznar69
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De lujo!!!! :bsh1::bsh1:

 

Lo mejor que hice fue ponerle este extra. Cómodo,muy cómodo tanto para ciudad como para autovía.Muy divertido si empleas levas y palanca (yo lo hago a menudo) y como ya se ha dicho,la posición "S" muy aprovechable en determinadas situaciones,rotondas,puertos de montaña...

En cuanto al mantenimiento...pues ni idea aun,yo llevo 11000 kmts y estoy encantado...espero que dure.

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Pues hombre por todo lo ke se dice por el foro la verdad es ke kreo ke seria la mejor opcion, otra cosa ke lei en una revista de coches, es ke kon este kambio se pierde en salida, con respecto al manual y ke el consumo tambien era mas elevado.

Vostros ke opinais, sale muxo mas lento ke el manual, yo no lo kiero para hacer rallies pero de vez en cuando hay ke salir rapidillo y no me gustaria ke en esos momentos notara una bajada de potencia hasta alcanzar las 2000 rpm.

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