Jump to content

Mierda de mecanica a4 y que me perdonen


Hoplita

Publicaciones recomendadas

Me acaban de llamar del taller y me dicen que tengo un problema de holgura en los brazos de suspension inferiores del tren delantero, que hay que cambiarlos.

 

no conozco a nadie que tenga un a4 que no haya cambiado despues de unos 60/70 mil kms. los brazos superiores del coche ;)

A mi me los cambiaron este verano.

 

Pero ahora los inferiores...

 

no os parece un poquito exagerado para ser el tipo de coche y la marca que es?

 

hay que jod**se pero se me estan empezando a atragantar los 4 aros

 

 

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues gracias Mark, se agradece la intencion

 

pero es que despues de tener coches "baratos" que joer, solo tenian el mantenimiento, me estoy "escaldando" un poco

 

por que una cosa es que las pastillas de freno cuesten 100.000 (es una exageracion) y otra que cada dos por tres den fallos mecanicos electronicos o lo que sea, que ademas les pasan a todos los coches del mismo modelo.

 

que te pase eso en un coche de otras marcas lo puedo entender

pero jod**, es que audi no es una marca buena? empiezo a dudarlo la verdad

ofrecen muchas prestaciones, mucho confort, mucho diseño. pero luego a la hora de la verdad resulta que el mantenimiento se encarece no ya por el costo de las piezas tipicas, que es normal que sea caro por diversas razones, sino por que hay una serie de piezas y partes del coche, que parece ser que en esta marca tambien se consideran "fungibles" o que opinais vosotros?

os parece normal lo comentado de los caudalimetros, p. ej.?

o lo de los brazos superiores, que repito, no conozco a nadie que tenga un a4 (modelo del 97 hasta el nuevo) que no los haya cambiado, salvo el que no se lo han dicho en las revisiones que los lleva rotos (por que los superiores casi no se nota)?

en fin, ahi queda eso, y ojala alguien me convenza de lo contrario

pero audi me esta empezando a parecer mas fachada que robustez y fiabilidad mecanica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoplita, lo de los brazos de la suspensión es algo "típico" en los A4 y VW Passat anteriores. Se rompen todos y siempre, si reparas uno, al cabo del tiempo otro y así sucesivamente. No son nada baratitos, existe un kit entero de reparación que cuesta unos 600 € aunque existe la posibilidad de cambiar cada brazo independientemente, éstos brazos llevan diez rótulas que cuando no es una es otra la que se parte. Siento mucho lo ocurrido y como dice Mark cálmate porque enfadándote no conseguirás nada. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo se DavidS3Bcn , como tu dices es algo tipico, pero donde esta la diferencia entre lo "tipico" y el error de serie que la casa deberia de solventar? tu ves normal que un coche de la "categoria" de un A4 tenga esas cosas "tipicas"?

 

otra cosa es la realidad, no lo discuto pero tambien tengo derecho al patalaeo, que conste que estoy "enamorado" de mi coche, pero tampoco es cuestion de presumir y callarse las cosas malas, asi lo unico que conseguiremos es que audi o cualquier otra marca innove y experimente a costa nuestra joer.

 

en fin, afrontando el tema. Has mencionado que existe un kit completo de reparacion por unos 600 € pero con "completo" a que te refieres? a un brazo, a una pareja, o a los cuatro que lleva delante?

mirame el tema, (si me haces el favor y puedes) por que miedo me da del presupuesto que me van a pasar los colegas de la casa oficial... A un amigo mio le cobraron 168.000 ptas. de las de antes por cada brazo de suspension lateral, y este (esos dos ya me los cambiaron) es un brazo inferior, (segun me dijo el tecnico cuando me cambio los otros dos, estos no se iban nunca, hay que jod**se).

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Varios temas, audi tiene claro que los silentblocks fallan por todas partes, el fallo no es el brazo sino el silentblock , a mi me han cambiado silenteblock despues de cuatro años en garantia, y sin poner el mas minimo interes por la garantia, llegue le dije que habia varios que estaban mal, y al dia siguiente recogi el coche, ni me hablaron de la factura.

 

solucion, existe en el mercado juegos de silenteblock fabricados en poliuretano o delrin que van infinitamente mejor que los de caucho de audi, y que cuestan una miseria, los fabrica powerflex, cuestan sobre los 60 90 euros el juego de cuatro (brazos superiores) y te olvidas del problema,

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoplita el kit del que hablo es original así que si lo mencionas en tu taller habitual te podrán dar precios exactos pero por ahí rondaba. Ellos te podrán mirar que es lo que entra en ese kit ya que yo no recuerdo si eran las rótulas sólo o los brazos, pero de existir existe. Si me entero te digo algo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya¡¡¡¡ Algo de luz esclarecedora audiomeca ¡¡¡

 

permiteme (con la mejor de las intenciones) que te acribille a preguntas

dices que fallan los silentblocks, ok, entonces que es lo que se rompe? los silentblocks, los brazos o la rotura del silenblock ocasiona la del brazo?

 

dices tambien que te los cambian fuera de garantia sin cargo?

a mi lo que me hicieron fue cambiarme los 2 brazos superiores delanteros (estaban en garantia) y ahora me dicen que el brazo inferior dcho. tiene holgura (como frene bruscamente, el coche se me va a la derecha) me han dicho que tengo dos opciones en la casa oficial , a saber:

 

- o lo cambio ya (el brazo)

- o lo aguanto hasta que no tenga mas remedio que cambiarlo por narices

 

asi de claros y simples son, de silentblocks y cambios gratuitos no dicen nada, mas bien todo lo contrario. Que hago?

 

sobre el tema de los juegos de silentblocks y viendo lo que me dices desde luego que me interesa, si me pudieras dar mas informacion...

aunque me imagino que si voy a la casa a decirles que me los pongan don capaces de decirme que no por que no son los originales.

 

en fin agradeceria un poco mas de informacion sobre el tema, de verdad

 

y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Lo que se estropea es simplemete el silentblock, raja la goma y pierden la grasa (los que llevan grasa), respecto a la garantia, depende si has pasado las inspeciones en el concesionario o no, a mi fuera de garantia me pagaron reparaciones por un importe de 6000 euros. de hecho hubo una campaña para sustituir los brazos, respecto a los silentblocks de recambio olvidate de que te lo hagan en un taller oficial, buscate alguien que te los ponga. en cuanto pueda te busco la inforamcion del importador en españa, los distrubuia una empresa creo recordar en barcelona, goodson puso un enlace a esa pagina por otro producto.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOTLITA siento que te dececciones no es para menos porque si encima se te gripa el turbo no veas porque A4 con 60km si 60 no 60.000 lo griparon estaban mal mecanizados y se gripan .Los mejores motores por mi esperiencia con 4 AUDIS son los de año 83 hasta el 94 95 yo personalmente tengo un audi 90 2.2e del año 90 con 249000 km sin problemas y que dure sinplemente paciencia y animo :D

post-10-1042480938.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Me acaban de llamar del taller y me dicen que tengo un problema de holgura en los brazos de suspension inferiores del tren delantero, que hay que cambiarlos.

 

no conozco a nadie que tenga un a4 que no haya cambiado despues de unos 60/70 mil kms. los brazos superiores del coche ;)

A mi me los cambiaron este verano.

 

Pero ahora los inferiores...

 

no os parece un poquito exagerado para ser el tipo de coche y la marca que es?

 

hay que jod**se pero se me estan empezando a atragantar los 4 aros

 

 

saludos a todos

hola tio me has dejado acojonado. Yo tengo un a4 avant del ño 98 1.8 T quattro y le ha pyuesto suspensión deportiva koni. Que es exactamente lo qu te han cambiado es que yo no controlo mucho, sim me mamdaras una foto o algo así te lo agradecería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como que me interesa el tema. ¿Cómo se nota que están mal silentblocks del triángulo superior?

 

A mi tío en un A6 le hece un traqueteo circulando despacio con el embrague pisado y mal asfalto, camino o adoquinado. Pero después de darle muchas vueltas, incluso le ha desmontado el brazo inferior, peor no vio nada raro y el problema persiste.

 

Muchas gracias por la ayuda y la información. taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
Hola,

 

Lo que se estropea es simplemete el silentblock, raja la goma y pierden la grasa (los que llevan grasa), respecto a la garantia, depende si has pasado las inspeciones en el concesionario o no, a mi fuera de garantia me pagaron reparaciones por un importe de 6000 euros. de hecho hubo una campaña para sustituir los brazos, respecto a los silentblocks de recambio olvidate de que te lo hagan en un taller oficial, buscate alguien que te los ponga. en cuanto pueda te busco la inforamcion del importador en españa, los distrubuia una empresa creo recordar en barcelona, goodson puso un enlace a esa pagina por otro producto.

 

un saludo.

hola tiu,pues siento discrepar contigo,ya que yo llame a audi para preguntar por la revision de las rotulas(despues de haber cambiado las 4 superiores y volver a jod**se,justo despues de 2 años y medio desde que las cambie la primera vez)y no me hicieron ni put* caso,despues de un monton de llamadas,contesto una petarda,diciendome que efectivamente,que mi coche estaba en la revision y que era raro que no me hubieran mandado una carta ellos y que me llegaria en breve(hace 2 años o mas y todavia estoy esperando)y que si no,que me acercara al conce mas cercano y que me lo miraran a ver si estaba mal(ni que no lo supuiera yo fijo :lol2: )

 

voy al conce de benavente y me dicen que solo entra el revisar las rotulas en la campaña,que si las quiero cambiar,130€ cada una,le contesto que asi tambien soy yo mecanico y que ni se les ocurriera tocar el coche(ya iba el listo de turno a subirlo al elevador)y le dije que audi una vez y no mas y que las rotulas no sabia si le entrarian por ese sitio donde la espalda pierde su nombre,ya las he cambiado 3 veces,sin ir mas lejos,la ultima en julio,ya que no me paso ni la itv por una rotula de m****.

 

resumiendo,y es una opinion personal,si mi coche me llega a dar algun problema de motor o algo gordo o fallos,para mi audi,seria una autentica y una gran m****,como los fallos que me da,solo son las rotulas y guardapolvos de los palieres,asi como el compresor del cierre y sensores varios,ademas del cauda,audi solo es una m**** para mi,yo nunca lo aconsejaria ni volveria a comprarme uno,perdonadme,pero es mi opinion,espero que nadie se pique,y si "alguien" lo hace,por lo menos habra sido mas rapido en contestarme que los de audi :flwrs:;)

 

tranquilizate amigo hoplita y ya te acostumbraras,es el pan nuestro de cada dia :lol2:

 

un saludo tius,y pensar que yo hablo de mi expèriencia personal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como que me interesa el tema. ¿Cómo se nota que están mal silentblocks del triángulo superior?

 

A mi tío en un A6 le hece un traqueteo circulando despacio con el embrague pisado y mal asfalto, camino o adoquinado. Pero después de darle muchas vueltas, incluso le ha desmontado el brazo inferior, peor no vio nada raro y el problema persiste.

 

Muchas gracias por la ayuda y la información. taluego peri

peri,para asegurarte bien si estan mal,sin desmontar la rueda ni nada,levanta el coche con un gato y quita el tornillo que sujeta las 2 rotulas(rocialas bien con crc por si estan soldadas de la suciedad,para que despeguen),sacalas y mirales la orgura del teton,ya veras como alguna hay jodida,eso me hace a mi cuando se me joden,cuando voy por un camino mal asfaltado y oigo el clon clon,digo,ya esta,alguna rotula jodida :flwrs:

 

 

edito para decir,que no son los silentblocks de las rotulas lo que se jode,son los guardapolvos redondos de la grasa,donde la rotula hace el giro,osea,en el teton

 

 

un saludo tiu :lol2:

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como el tema es muy interesante me he permitido buscar los silenblocks de Powerflex que comenta Audiomeca... Powerflex

 

Su distribuidor en España es Donspeed y en la pagina web dice...

Los silemblocks POWERFLEX, están fabricados en material de poliuretano, especialmente diseñado para mejorar el comportamiento dinámico del vehículo en circustancias de frenado, curvas y sobre todo en agarre. El princpio básico del silemblocks original del vehículo (goma), esta diseñado para amortiguar vibraciones y ruidos entre los componentes del bastidor y la suspensión en movimiento, tales como mangueras, brazos, barras de torsión, etc..., con los silemblocks POWERFLEX el principio básico sigue siendo el msmo, pero al estar fabricado en poliuretano tendremos menos flexibilidad en la suspensión y esto se traduce en menos derivas de los silemblocks y una mayor precisión en la conducción. Recomendado para todos los vehículos de competición y para los entusiastas de la conducción deportiva. El precio publicado esta sujeto a posibles cambios, dependiendo del modelo y año del vehículo, para disponer del precio exacto de su suspensión, pongasé en contacto con nosotros de cualquiera de estos dos modos o por teléfono al 91 636 15 71 o en la opción "contactenos".

 

Creo que yo lo tengo claro... de momento los mios aguantan bien pero cuando me toque cambiarlos ya se donde comprarlos.

Lo que no entiendo es porqué no venden los silenblocks originales sueltos (sin el brazo) como hacen para otros coche... yo he cambiado alguno de Renault por ejemplo y valen cutro perras.

 

Un saludo.

 

EDITO: ¿os habeis fijado en la fecha de inicio del post? ja,ja,ja :rolleyes:

Editado por PyE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.