Jump to content

Correas 100.000Km


in-Audi-to

Publicaciones recomendadas


Con 100000 km, si no la han cambiado, se vera un poco gastada, y posiblemente no se vea la marca etc pintado en la correa. , y si la han cambiado, debe ser hace poco, a los 80000km mas o menos, por lo que la correa tiene que estar practicamente nueva, se ven todavia la referencia, marca , medidas etc, pintadas en la correa.

 

En cualquier taller supongo que podran retirar alguna tapita y mirarlo.

 

Yo la he cambiado la semana pasada por 250 E en un taller oficial SEAT., la correa de distribuci´´on y la correa del alternador,etc. (motor 1.8 125cv)

 

Si tuvieras que cambiar la de distribuci´´on, yo que tu aprovechaba y cambiaba las dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

no se que modelo es tu coche, me imagino que el 150, yo cambie las mias hace poco son de un 140 cv y lleva dos una alante arbol de elevas con cigueñal y otra atras arbol de levas con bomba inyectora, en la audi valen un pastón, yo las cambio en Madrid (llevo ya cuatro), en un taller bosch y me han salido por 60.000 ptas, sin cambiar la bomba del agua, que en estos coches cada dos cambios suelen cambiarsela, ya que es uno de los rodillos de la correa.En la audi me salia por 210.000 ptas, la tuya en sealco(Alcorcon, servicio oficial casi 300, no es coña.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el 2,5 Tdi V6, se cambian a los 120.000 Km.

 

Te cuento que este es un motor V6, con 2 culatas, 4 arboles de levas para mover las 24 V, y necesita 2 correas para mover la distribución. Adicionalmente y antes de llegar a las correas de distribución hay que pasar por la correa de servicio y la del A/A, que por cierto, también es impresionante la de servicio.

 

Te cuento esto porque no tiene nada que ver con el 1.9 tdi, que es un 4 cilindros y 8 valvulas.

 

Yo lo hice, aprovechando una avería en garantía, y me cobrarón lo siguiente en piezas.

 

Correas dentadas - 125€ (Lleva 2 correas de distribución)

Rodillo tensor y rodillo de inversión - 180€

 

Correas de servicio y alternador - 110€ (Lleva 2 correas)

4 rodamientos correas de servicio - 120€

 

Bomba de agua - 98€

 

Total piezas - 633€ (incluido IVA)

 

Cuanto cuesta la mano de obra, pues depende de donde lo lleves.

 

En AUDI, todo te puede salir por las 250.000 ptas, porque para cambiar todo esto no se cortan, y te quitan (literalmente) todo el morro del A6. Paragolpes, defensar, faros y radiadores (anticongelante, A/A, intercular y aceite). De esta forma hay mucha mano de obra y además te cargan, aceite y aire acondionado (que también vale pasta).

 

Si encuentras algún taller que te haga la operación sin realizar esto (bastante complicado porque no hay sitio) te cobrarán bastante menos.

 

Volviendo a mi caso, tengo que decir que me quede acojonado cuando vi el coche (las 2 aletas y el motor y nada más), pero desde luego yo no dude en cambiar rodamientos y tensores. Por 98 € también cambie la bomba del agua, porque claro está, todo tiene que aguantar 120.000 Kms más, y se cuenta que suelen fallar (Te aguantará la bomba 240.000 Kms).

 

Cada cual que ponga lo que quiera. Pero si por 98€ (bomba del agua), hay que pagar 250.000 ptas de AUDI, yo me pego un tiro.

 

Yo soy de los que pienso que con la distribución, no se juega (por lo de aguantar los tensores) dado que una rotura de la correa, a mí, me deja sin coche.

 

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada que compré un A6 con 105.000 km y no se si le cambiarón las correas .

-.1 ¿Como puedo saberlo hay algun indicio?

.-2 cuantas correas hay que cambiar?

.- 3Cuanto me puede costar cambiarlas en un taller normal ya se que en Audi -+100.000

 

gracias a todos de antemano

No tiene el libro de mantenimiento al dia ? En el libro se refleja el cambio de correa de distribucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente. Yo tengo un A6 de 150CV 1.8 T con 120.000 Kms, y le cambie las correas hace un mes. Cambia ya las dos y los rodamientos, aprovecha que esta desmontado y lo dejaras como nuevo. Me cobraron 56.000 pelas de las de antes en un taller no oficial, pero especializado en Seat,VW y Audi. Ni se te ocurra llevarlo a la casa para esto. Ah, en la casa te dicen que en la revision de los 120.000 Kms, debes cambiarlas. Ojo si lo llevas a una "revision", avisales que ya estan cambiadas, no sea que vayas a por el coche y te encuentres con la sorpresa añadida...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el taller se encuentra en Mostoles se llama carsmarobe, se encuentra en el poligono regordoño, justo a la salida de Mostoles antes de coger la carretera de Fuenlabrada en Madrid, haber si consigo la direccion de correo electronico y os la mando.Garantia de 6meses, y repuesto original Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.