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NITRÓGENO EN NEUMÁTICOS


Invitado BORA OETTINGER

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Invitado BORA OETTINGER

Hola a todos, el viernes pasado llené mis Michelín Pilot Sport (225/45 R17) en con nitrogeno y tras comprobar que no me salió nada caro 8 euros las 4 ruedas :p , observé que tras recorrer 120 km por autovía a un ritmo de 140-150 la cubierta sigue caliente y a una temperatura de 35º en el ambiente. La verdad es que no noto diferencia alguna con respecto al aire ;) . ¿ A que puede ser debido ? Por cierto me colocaron unos taponcitos verdes que quedan horribles. ;)

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Lo que debe de estar a tempereturas bajas es el interior del neumático, el exterior debido al rozamiento con el asfalto siempre estará mas caliente.La verdad es que siempre tienes la duda de si será beneficioso, o nos gastamos el dinero en valde,si algún tecnico de cualquier marca de neumáticos nos aconsejara,seria mejor.Pienso que donde más se nota es en la duración del neumático. Los tapones no he dejado nunca que me los ponga, son un cantazo y feisimos.

Saluditos.

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yo siempre me he preguntado una cosa... a ver si alguien la sabe..

 

Teoricamente, que ventajas dicen que tiene el nitrógeno?

 

Pierden menos presión, se calientan menos? cuales son?

 

porque para pagar por ello y sobre todo no pueda controlar e inflar mis ruedas en casa con mi compresor y un buen manometro..

 

usar el nitrógeno, aunque sea beneficioso por algunas cosas, me preocuparía porque puede que cambie el comportamiento del neumático o coche tal como lo diseñaron el fabricante del neumático o coche?

si por ejemplo en nitrógeno, no sé, ¿se calienta menos? puede que las presiones fijadas por el fabricante teniendo en cuenta el calentamiento del aire, se queden cortas al dilatarse menos el nitrógeno?

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  • 3 semanas más tarde...

El nitrogeno tiene dos ventajas, pesa menos y se deforma menos, la primera nos permite algo menos de consumo y la segunda que el pneumatico se fatigue menos ya que este no se deforma tanto.

 

De todos modos eso para la F1 esta muy bien pero para nosotros creo que es una parida.

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El nitrogeno tiene dos ventajas, pesa menos y se deforma menos

Chatuuu, creo que estás un poco equivocado con el tema. La diferencia de peso es tan pequeña que es irrelevante, y el nitrógeno no se "deforma" menos que el aire. El nitrógeno es más estable en temperatura, por lo tanto la presión no sube tanto al calentarse el neumático, y al tener moléculas más "gordas" que las que constituyen el aire, pierde menos presión con el tiempo.

Hubo en este mismo sub-foro un largo post sobre el tema :Neumáticos y Nitrógeno

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Tiene razón Goodson. La ventaja de poner nitrógeno es

que al calentarse el neumático no aumenta tanto la presión.

El ligero aumento de presión es debido a que no es nitrógeno

100% lo que llevas, ya que está mezclado con aire; para que

fuese 100% tendrías que hacer el vacío en el neumático antes de

meter el nitro.

 

Qué presión le dais al neumático con nitrógeno?

Yo le doy 3 o 4 décimas mas para compensar lafalta de subida

de presión cuando ruedas deprisa.

 

saludos

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  • 2 semanas más tarde...
El nitrogeno tiene dos ventajas, pesa menos y se deforma menos

Chatuuu, creo que estás un poco equivocado con el tema. La diferencia de peso es tan pequeña que es irrelevante, y el nitrógeno no se "deforma" menos que el aire. El nitrógeno es más estable en temperatura, por lo tanto la presión no sube tanto al calentarse el neumático, y al tener moléculas más "gordas" que las que constituyen el aire, pierde menos presión con el tiempo.

Hubo en este mismo sub-foro un largo post sobre el tema :Neumáticos y Nitrógeno

Goodson, con el cambio de servidor el enlace al otro post no funciona.

 

 

Un saludo.

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He leído por aquí que hay unos sensores para la presión y la temperatura de los neumáticos.

Como parece ser que los efectos fundamentales del nitrógeno van en esta línea, ¿hay alguien que pueda corroborar que se calientan menos, o que varía menos la presión, etc., pero desde datos objetivos (antes y después)?

 

Saludos

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No se, yo desde luego lo haria justo al reves q BORA, de dejar alguna sin inflar serian las 4 q estan puestas y llenaria de N2 la de repuesto... :p

Berto, aunque tengas N2 en las ruedas puedes (si lo necesitas) meterle el aire de toda la vida, vamos q en caso de emergencia puedes, sin ningun problema, mezclarlos.

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