Jump to content

Agua en el habitáculo


chico

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

Tengo un A4-B5 tdi de 90CV, de la primera serie de diciembre de 1995 con el que en general estoy bastante contento, pero cuando llueve mucho o lo lavo en tunel me entra agua en el interior del habítáculo, concretamente se me inunda la parte trasera izquierda, con las lluvias de estos días ya ha sido el remate, en la parte trasera izquierda habia al menos 6cm de agua, y como toda la moqueta por debajo tiene una gomaespuma muy ancha la cantida de agua que absorve es enorme, calculo que le habré sacado como unos 4 litros de agua.

 

A ver si me podeis echar una mano y alguien sabe por donde puede entrar el agua, yo creo que sale por los tubos de la calefacción, en el vano del motor donde está la bateria he limpiado dos rebosaderos que estaban obstruidos, ¿hay mas rebosaderos?, ¿donde está el tubo de desagüe del climatizador?, por mas que miro no encuentro ese desagüe ni por donde puede entrar el agua. La parte derecha está completamente seca, y la izquierda se inunda la parte trasera y se moja bastante la delantera.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi padre tiene uno de esos, y los dichosos desagues se obstruyen con mucha facilidad, hay solo dos desagues.

El desague del clima esta en la parte derecha y no muy bajo.

Si el agua esta en la parte trasera puede entrar por la puerta, puede ser que tenga el plastico interior deteriorado , para comprovarlo hay que sacar el tapizado.Tambien puede entrar por un cristal mal cerrado,en las versiones con elevalunas manual atras los cristales suelen bajarse solos unos milimetros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, por el crital no me entra porque está seco y por la puerta tampoco porque al levantar el tapizado, la parte que va dentro de la moldura de plástico también está seco, casi estoy seguro de que entra por la salida de la calefacción.

 

Le limpié los dos desagües del vano donde están la bateria y los limpias, pero los volveré a comprobar a ver si están limpios, lo que no localizo es por donde desagüa él climatizador.

 

Se suele llenar de agua la parte trasea pero esta vez también la parte delantera y eso me desconcierta un poco.

 

De todos modos muchas gracias por la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, llevo toda la tarde intentando encontrar por donde se cuela el agua, y aparte de limpiar de hojas y mugre toda la parte donde está la centralita, limpias, bateria etc.... he visto que hay un agujero por donde va un manojo de cables y el cable de abrir el capó que ha perdido la goma "pasamuros" y creo que por ahí se podría estar colando el agua, asique lo he tapado con cinta vulcanizada y silicona, ahora solo queda observar si vuelve a entrar agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahivalaleche!!!!! alguien que le pasa lo mismo que a mí!!!!!

 

Te cuento... a mí se me moja la parte derecha de atrás. Solamente el "suelo" no hay nada más mojado, ni la puerta, ni el asiento, nada. Es cuando llueve mucho, y sólo cuando lo tengo aparcado en casa. La última vez me metí dentro del coche para ver si descubría algo y lo único que se me ocurre es que entrase por la esquina delantera inferior de la ventana trasera. Ahí, por la forma del tejado de la casa, cae un gran chorro de agua. Es lo único que se me ocurre, aun así, si es por esta causa, no entiendo cómo llega a filtrarse abajo, porque la puerta está seca. Mantengámonos informados :clap1:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, pues sí, nos pasa exactamente lo mismo, a mi esta vez se me ha inundado toda la parte de atrás, el suelo, he mirado por donde podría entrar y creo que por la puerta, ventanas, maletero no entra porque nada de eso está mojado. Me da la impresión que entra por algún canal por debajo de la moqueta, bien sea la salida del aire acondicionado o bien por alguna conducción de cables.

 

Lo que descubrí ayer esque tenia un pasante del motor al habitaculo (por donde va el cable de abrir el capó) sin el pasamuros de goma, asique lo mismo se cuela por ahí porque esa parte se llena bastante de agua cuando llueve, teoricamente si está limpio de hojas debe de caer el agua a donde la bateria y por los desagües de debajo de la bateria al suelo.

 

He tapado ese agujero con goma vulcanizada y silicona, si puedes mira en el tuyo en esa parte a ver como lo tienes.

 

Ahora a esperar que llueva y no se inunde, sino me tocará llevarlo al taller a que lo miren.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puesssss... a ver, la verdad, yo no entiendo mucho de las "tripas" del coche, soy de los que, cuando no va, levantan el capó, lo miran, lo cierran, y llaman a la grúa :lol: de todas formas, lo que me comentas del cable de apertura del capó podría ser en tu caso, ya que se te moja la parte izquierda, pero en mi caso es la derecha. De todas formas... ¿podrías especificarme un poco dónde está el "agujero" ese, a ver si lo encuentro?.

 

Gracias de antemano, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.