Jump to content

restauracion de un Mini


franchis

Publicaciones recomendadas


y aquí pregunta del millón. ¿Authi?

He encontrado ésto, hago un copypaste:

 

La fábrica de Navarra

 

La actual fábrica de Volkswagen Navarra tiene su origen en 1965, cuando la empresa de motores y cambios “Nueva Montaña Quijano” contactó con la British Motor Corporation para proseguir su actividad industrial de producción de coches.

 

De esta manera nació en Pamplona Automóviles de Turismo Hispano Ingleses (AUTHI). El 30 de septiembre de 1966 salió el primer coche de la fábrica: un Morris 1100. En plena crisis del sector automovilístico en España, en 1969, se asistió al lanzamiento del nuevo Mini 1000 en sus dos versiones: estándar y especial.

 

En agosto de 1973, British Leyland adquirió el 48,3% de las acciones de Authi, que aún estaban en posesión de españoles, con lo que pasó a controlar el 98% del capital. La situación de Authi en 1975 se hizo cada vez más insostenible, lo que motivó que en principio la empresa presentara un expediente de cierre por un periodo de seis meses, en virtud del cual la planta de Pamplona sería la última en cerrar.

 

Ese mismo año, saltaba la noticia de la probabilidad de compra de Authi por parte de Seat, pues ya se habían iniciado los contactos. Por fin, el 22 de julio se firmó en Pamplona la venta de Authi a Seat, cifrada en 1.100 millones de pesetas.

 

El 27 de febrero de 1986, y contando con la presencia del Rey don Juan Carlos, se firmó en Wolfsburg el acuerdo entre Seat y Volkswagen. La autorización a la compra de la mayoría del capital social de Seat por la firma alemana Volkswagen abría nuevas perspectivas para la factoría navarra.

 

Así, la anterior celebración del Polo fue cuando la unidad 1.000.000, un modelo G-40 Génesis, abandonó las líneas de montaje de Landaben el 24 de junio de 1992 cuando se cumplían 25 años desde que la factoría empezó a fabricar turismos

 

La información completa AQUI, espero que os aclare algo.

 

En mi casa hay un Austin (Authi) 1300, era de mi abuelo y aun lo conserva mi hermano.

austin6ta.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.