Jump to content

BMW Z4 M motor del M3 y restyling del Z4


A-3

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Decis que el motor del M3 está muy explotado... que yo sepa solo se monta en el M3 actual y ahora en este.

 

Que yo sepa montar un motor en solo dos carrocerias... no es que sea de explotar el motor... Pero como teneís que sacar siempre peros a BMW...

 

Por cierto la quinta viela se arregló ya a finales del 2002, vamos hace casi 3 años... yo creo que ya es para olvidarlo no?? O... claro.. ese motor no tiene ninguna pega, excepto el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decis que el motor del M3 está muy explotado... que yo sepa solo se monta en el M3 actual y ahora en este.

 

Que yo sepa montar un motor en solo dos carrocerias... no es que sea de explotar el motor... Pero como teneís que sacar siempre peros a BMW...

 

Por cierto la quinta viela se arregló ya a finales del 2002, vamos hace casi 3 años... yo creo que ya es para olvidarlo no?? O... claro.. ese motor no tiene ninguna pega, excepto el precio.

si, explotado por que tiene ya sus añitos... :D como el bloque 1.8 y el 1.9.

Pero vamos, si de decir "explotado" ya te lo tomas como una ofensa... pues haya tu. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Información en castellano de km77.com:

 

"BMW lanza el Z4 M Roadster, que tiene varios elementos mecánicos en común con el M3 Coupé, incluido el motor de seis cilindros 3,2 l de cilindrada y 343 CV. En Alemania cuesta 57.900 €; con los impuestos que hay en España, esa cantidad equivale a algo menos de 65.000 €.

 

Según BMW, el Z4 M Roadster es más rápido en el circuito largo de Nurburgring que el M3 Coupé. Con relación a otros descapotables biplazas o de 2+2 plazas de su potencia, el M Roadster tiene unas prestaciones y un consumo normales; no destaca ni positiva ni negativamente (tabla comparativa).

 

El motor del M Roadster tiene las mismas características que las del M3; coincide en datos como la potencia máxima, el par máximo o la relación de compresión (más información sobre el motor en el M3).

 

Tiene una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción trasera. De serie lleva un diferencial autoblocante variable, en lugar del control de tracción electrónico DTC.

 

Este diferencial puede variar el efecto autoblocante en función de la diferencia de giro entre las ruedas motrices. De esta manera, puede llegar a anular completamente el diferencial (bloqueo) cuando hay una diferencia de giro muy grande entre las ruedas (por ejemplo, si una está en sobre asfalto y la otra sobre una cuneta muy deslizante).

 

El mecanismo para variar el efecto de bloqueo es un embrague multidisco integrado en el mismo diferencial, sobre el que actúa una bomba hidráulica a través de un émbolo.

 

Hay diversas modificaciones en el bastidor con relación a otras versiones del Z4. La suspensión tiene muelles más duros y una altura de carrocería rebajada 10 mm. Cambia también la alineación de las ruedas, el M Roadster tiene más avance de pivote, menos convergencia y más caída. Hay algunos elementos de aluminio en la suspensión delantera (de tipo McPherson), como el brazo transversal y un refuerzo en el subchasis.

 

Los frenos son los del M3 CSL, que constan de discos de hierro montados con unos pernos sobre un soporte de aluminio. Los discos son perforados y autoventilados en los dos ejes, los delanteros miden 345 x 28 mm y los traseros, 328 x 20 mm. Las pinzas, flotantes y de un solo pistón, son más bien pequeñas para lo que es normal en un deportivo de estas características (imagen).

 

La asistencia de la dirección es hidráulica, a diferencia del resto de las versiones del Z4 que la tienen eléctrica. Las ruedas son del tipo que pueden rodar provisionalmente sin desllantar, cuando pierden presión.

 

El coeficiente aerodinámico Cx aumenta hasta 0,37 (0,35 en los otros Z4) y la superficie frontal hasta 1,92 m². Esto da una resistencia aerodinámica muy alta de 0,71 m². Un Porsche Boxster S tiene 0,59 m² y un 911 Carrera S Cabriolet, 0,58 m².

 

El M Roadster pesa 1.485 kg, 85 kg menos que el M3. La rigidez torsional estática es 14.500 Nm/grado. Es normal para ser un coche abierto y poco para un deportivo con este peso, potencia y ruedas.

 

Tiene un control de estabilidad DSC desconectable, con algunas funciones nuevas, como el control de desgaste de pastillas de freno y la indicación del kilometraje restante hasta el cambio".

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los faros delanteros también cambian

A mi me parecen exactamente los mismos, los intermitentes blancos es un extra q ya existía en los q hay ahora...............

Así, es, pero no se si los han cambiado algo respecto a esa opción. A mi me parece que no, pero no estoy seguro al 100%

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decis que el motor del M3 está muy explotado... que yo sepa solo se monta en el M3 actual y ahora en este.

 

Que yo sepa montar un motor en solo dos carrocerias... no es que sea de explotar el motor... Pero como teneís que sacar siempre peros a BMW...

 

Por cierto la quinta viela se arregló ya a finales del 2002, vamos hace casi 3 años... yo creo que ya es para olvidarlo no?? O... claro.. ese motor no tiene ninguna pega, excepto el precio.

El 1.9 TDI de VAG es un ejemplo de motor NO explotado. Y el 2.0 TDI va camino de ser otro motor NO explotado :lol:

 

El 3.6 del M3 y el V10 del M5 son de lo más vulgar del mundo para algunos :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.