Jump to content

La ley del suelo que ultima Trujillo


Cortes

Publicaciones recomendadas

A esta mujer se le ha ido la pinza... :shy:

 

Edito: Alguien sabe si esto solo es para VPO o si incluye a la vivienda libre? Por que si incluye a la vivienda libre... esto no debe ser legal ;)

---------------------------------------------------------------

 

 

'INCUMPLIMIENTO DE LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA PROPIEDAD'

La Ley del Suelo que ultima Trujillo permite expropiar los pisos vacíos

EL MUNDO

 

 

 

MADRID.- El borrador de la futura Ley del Suelo, con la que el Ministerio de Vivienda pretende frenar la especulación inmobiliaria, impone a los propietarios de pisos vacíos el deber de ocuparlos o alquilarlos. Pero el texto va más allá y deja la puerta abierta para que las administraciones competentes puedan expropiar o aplicar el régimen de venta forzosa a los dueños que incumplan ese deber.

 

Según publica hoy EL MUNDO, en el artículo 9 del borrador, que hace referencia a los deberes y cargas del derecho de propiedad del suelo, se indica cuál es el compromiso que debe asumir el dueño de un bien edificado y desocupado y cuya finalidad última sea una residencia: "El deber de dedicarlo al uso previsto o autorizado incluye el de utilizarlo o ponerlo a disposición de terceros mediante cualquier negocio jurídico".

 

Esta mismas acciones podrán emprenderse contra los propietarios de suelos y evitar así la retención de parcelas con fines especulativos.

 

En cuanto a estos mecanismos que el borrador incluye para actuar contra los ciudadanos que no asuman sus deberes, Vivienda eludió ayer hacer comentarios. La que sí se pronunció sobre la expropiación de pisos, en concreto, sobre la iniciativa catalana fue Trujillo.

 

Competencia de las comunidades autónomas

 

En su opinión, son las comunidades autónomas las que deben establecer los mecanismos para garantizar la función social de la vivienda, de manera que la Generalitat puede, en el uso de sus competencias, elegir los instrumentos adecuados para ello.

 

Para Trujillo, la Generalitat, "en el ejercicio de sus competencias en materia de vivienda y urbanismo, tiene que establecer qué herramientas e instrumentos deben de garantizar la función social de la vivienda", informa Efe.

 

El borrador de la Ley del Suelo incluye otras novedades con las que el Gobierno pretende combatir la especulación, atajar la subida de los precios del mercado inmobiliario y garantizar el acceso a una vivienda digna a los ciudadanos: cesión de suelo para ayuntamientos, reservas de suelo para VPO, patrimonio de suelo público, régimen de valoración del suelo y cambios en la clasificación del suelo.

 

 

http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/10/...1130292097.html

 

Borrador de la ley:

 

http://estaticos.elmundo.es/documentos/200...26/leysuelo.pdf

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero...................... digo yo................ que sus propiedades tambien entran dentro de esta Ley.......... y los palacios cerrados que pertenecen al Estado........., y las propiedades de todos los Ministros, la casa Real, etc o estas propiedades no entran dentro de esta Ley??????????????????????????

 

A la Duquesa de Alba..... entonces tambien le van a expropiar las propiedades...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo proximo va a ser que nos van a expropiar los coches que tengamos parados mas de una semana!!

 

Y mi caravana, que esta parada casi todo el año, alli cabe una familia entera segun ella

 

:shy:;):wub::p B) :lol2:

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

otra "idiotez" mas de este "desgobierno",primero lanzan el "globo sonda" para

acojonar y luego recularan.

 

¿o es que alguien en su sano juicio se puede creer esto?

 

para atajar la especulacion con la vivienda que dejen de ROBAR todos los ayuntamientos,eso seguro que no cambia...de machacar a alguien a quien va a ser

¡¡¡al ciudadano!!!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tenian que hacer....... es dividir sus pisos en tres o cuatro partes.... pues seguro que son de mas de doscientos metros cuadrados.......... y dejarselos a los inmigrantes por cuatro perras.

 

Segun ella en 30metros cuadrados ya se puede vivir, pues que de ejemplo. Ya veras como se le quita la tonteria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...pues nada, que en lugar de ahorrar invirtiendo en la compra de un piso...volveremos a meter los billetes debajo de una baldosa, como hacían los abuelillos...

 

Parece un globo sonda...pero si no lo es, frenará mucho la compraventa de pisos, un factor que ha tirado mucho de la economía estos últimos años... en fin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...pues nada, que en lugar de ahorrar invirtiendo en la compra de un piso...volveremos a meter los billetes debajo de una baldosa, como hacían los abuelillos...

 

Parece un globo sonda...pero si no lo es, frenará mucho la compraventa de pisos, un factor que ha tirado mucho de la economía estos últimos años... en fin

Eso creo yo, que lo han lanzado para que no suban los precios de los pisos (o incluso bajen) y suba la oferta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esta ministra se le han caído varios tornillos y no los encuentra ni de coña :flwrs:

 

Es que me parece demencial. Supongo que se fumó un peta y alucinó un poquito. :clap1: :bsh1:

 

PD: Me pido un palacete que he visto por ahí que no veas :wub::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me lo puedo creer........ :bsh1:

 

Esta señora sabe el significado de la expresión PROPIEDAD PRIVADA........... es decir, que los españoles a partir de ahora solo podremos tener 2 casas a nuestro nombre??..... porque la llamada 2º vivienda (la típica casa de vacaciones) eso si lo respetarán........ o no???? :clap1:

 

Y puedo tener 2 coches?? o eso tambien me lo va a prohibir el señor Pere Navarro :lol::wub: ............. esto es de coña!!!! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.