Jump to content

Prueba del TT 3.2 DSG


Climber

Publicaciones recomendadas

No, no he probado personalmente ese TT, sino que tengo delante la prueba completa de una revista francesa.

Prestaciones:

0-80: 4"6

0-100:6"5

0-120:8"7

0-200:24"4

400m: 14"6

1000m:26"4

1000m en D: 25"8

Consumos: medio11,4, mínimo9,4 y máximo 13,6.

Pros: La mejor caja automática y manual. Asociación motor 3.2 y DSG. Consumo muy razonable, prestaciones y sonido del motor, motricidad, equipamiento y acabados.

Contras: Modo Sport del automático sólo para tramos de rallyes (demasiado deportivo!!), asientos traseros, filtraciones en carreteras bacheadas, habitáculo claustrofóbico (?), pérdida de valor mayor que Porsche, SLK y Z4.

Si bien la prueba es bastante larga, la conclusión final es: La conjugación del motor 3.2 y la caja DSG hacen del TT un deportivo de verdad, hasta el punto de que puede preferirse al Boxster S Tiptronic, BMW 330 Ci SMG, GTA Selespeed o Z4 SMG. El TT suplanta a todos en velocidad de ejecución de cambio sea en manual o en automático adedmás de conservar un confort exento de tirones en este tipo de cajas.

Lo describen más vivo que un R32 con el que comparte frenos, motor (con +9 caballos) y sistema de tracción y más rápido, gracias a la caja DSG.

En cuanto a prestaciones lo sitúan al nivel de los mejores (147 GTA hace para 100, 400m y1000m: 7"/14"9/26"6), S3 (6"7/14"7/26"9), Impreza WRX (5"9/14"4/26"5) y STI (6"3/14"4/26"4 o R32 (6"9/15"/27")...

Una gran máquina :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


muy bueno este reportaje, lo que mas me encanta es saber que ese cambio (DSG) funciona bien, y claro como no, que el TT siga siedo un autentico deportivo por cambio , motor y prestaciones ( esto lo digo por lo del motor TDI que he oido que le van a montar) :angry::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la prueba Climber.

 

Yo, sigo sin entender por que le han plantado un 3.2 que calca las prestaciones del antiguo 1.8T 225cv y nos lo quieren vender ahora de repente como el "sumun" de la deportividad.

 

Sobre la caja DSG, hasta que no la pruebe en persona no comentare nada, de momento la 6vel manual de VAG me parece una maravilla a todos los niveles y mi experiencia con un cambio automatico, SE de Alfa, es sencillamente decepcionante a todos los niveles.

 

Estoy seguro que el futuro 2.0 FSI Turbo sera mucho mas prestacional, barato tanto de construir como de consumos y mantenimiento, y muy "apetecible" de cara a futuras reprogramaciones de centralita como los actuales 1.8T 210-225 que con repro se ponen entre 250-260cv, cosa que con el 3.2 atmosferico no sera viable y no habra mas cera de la que arde.

 

Un gran coche y un gran motor, pero me quedo con el antiguo 1.8T o mejor aun con el futuro 2.0 FSI Turbo, jeje.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

firemancm de aqui un tres o quatro meses te lo cuento, pero ya te puedo decir habiendo tenido un R32 un finde, y habiendo sido propietario de un TT 225 cv, las sensiones que tuve con el R32 són las rehostia y nada que envidiar un 225 cv por mucho turbo que tenga, de hecho no tiene nada que ver uno con el otro. Uno es atmospherico y otro es turbo, el turbo trabaja y sube muy bien en bajas y medias revoluviones y altas pues no, en canvio el atmosferico es el contrario le faltan bajos pero en medias y altas va como un avion.

 

Y yo estoy segurisimo que el canvio DSG tiene que ser la bomba, este secuencial no tiene nada que ver con lo que hay actualmente en el mercado. Es mi simple opinión pero basada en todo lo que se ha dicho de este canvio que es muchisimo.

 

saludos. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, el DSG es el MEJOR cambio que hay actualmente. Se podría perfeccionar, pero según lo visto su ejecución es tan rápida como cero, ya que no hay interrupción de tracción entre cambio y cambio.

Segundo, ese motor. Es mucho mejor en cuestión deportividad que el 1.8 turbo, su sonido, forma de tirar arriba y es muchísimo más redondo!!, para mí los bajos del atmosférico (a 1000-3000 vueltas) son mejores que el 1.8t, la cuestión es que no da tirones y el coche sale (hay R32 "raros", ya que hay gente que nota que en bajos está muerto y arriba tira mucho, otros no notan muchas diferencias tirando en toda la gama de revoluciones) a medios gana el turbo soplando a tope pero arriba que es donde se hacen las diferencias, el atmosférico es superior.

El TT es por fin un deportivo en TODOS los ámbitos (me refiero al sonido) :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je,je, esta muy interesante lo que comentas Climber, pero yo no puedo estar de acuerdo (sin animo de molestar).

 

Sobre el DSG no puedo opinar nada por que no lo he probado, aunque si es cierto que dicen que es rapido como ninguno. Mi unica experiencia con un cambio de este tipo ha sido con el SE de los Alfa y ya dije que para mi fue una decepcion a todos los niveles (rapidez, accionamiento, sensaciones.......).

 

De todas formas, y como apreciacion personal, yo jamas compraria un coche "sin pedal" de embrage, jeje, no digo que no vaya mejor que un manual, que sea mas rapido, o lo que sea, pero par mi las sensaciones de los 3 pedales son insustituibles. Hace 15 dias estuve probando un M3 E46 343cv manual, y el dueño (un amigo) me decia que podria haber comprado el SMG II, pero que lo probo, y que aunque funcionaba de vicio, eso de no llevar embrage le quita "deportividad" y sensaciones a la conduccion, que no dudo ni un segundo que compraba el manual. Coincido plenamente con su opinion.

 

 

Sobre el motor 3.2 6cil, sobre que los atmosfericos arriba aventajan tanto a los turbo, pues hombre........de acuerdo que un turbo por simple construccion tecnica tiene su punto fuerte en bajos y sobre todo en medios, pero arriba no se defiende nada mal (mi S3 podreis ver en la grafica de potencia como a 6700rpm ya cerca del corte tiene aun 230cv).

 

A mi ni el VT ni el S3 me han dado nunca tirones ni abajo, ni en medio, ni arriba, y de "finura", pues no digo que un 6cil no sea mas fino que por pura logica debe serlo, pero vamos, si por algo se caracteriza el 1.8T de VAG (y sguro que tambien el futuro 2.0 FSI Turbo) es por su funcionamiento exquisito tambien.

 

No se, ya digo que sobre todo me ha llamado la atencion que algunos esten viendo el sumun de la deportividad en un motor con unas prestaciones que calcan las del antiguo 225cv, con un motor que es mucho mas gaston (eso es indiscutible), caro de montar y fabricar, y que la unica ventaja que le veo de verdad es que "suena" algo mejor........................sigo sin verle mucho sentido, mas cuando ya es "vox-populi" que van a montar el Turbo en el FSI.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

47.000 euros por un TT 3.2 V6 :D es mucho dinero!!! No se a como esta el R32, pero barato seguro q no y teniendo en cuenta lo q comenta fireman y por muy bien q vaya sigue siendo mucho dinero!!! Antes un M3 o un RS4 de 2ª mano. En el concesionario donde llevo mi BMW, venden un M5 del 2000 full-equipe con 55k km por 42.000 euros. Lo he probado y el coche es una ...puff no tengo palabras!!! Y es un M5 con 400cv y eso si q suena bien!!!!

o tambien:

20892091_1.jpg

y esta es del 2000 y tiene 5k km :D:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Climber, ojala pudiera probar un TT 3.2 (algun voluntario para dejarmelo :p ).

 

Eso si, el Golf R32 si lo he llevado unos 50km, y me quedo de lejos con el 1.8T 225 (si puede ser chipeado mejor aun :D ). Aparte tuvimos en mi casa un Golf VR6 durante mucho tiempo, y igual, muy gaston y con unas prestaciones a la altura de cualquier 1.8T 150cv.

 

Es solo mi opinion y gusto personal (que nadie piense que quiero convencer a alguien por dios, cada uno tenemos unos gustos), pero ya digo que teniendo como ya tenian el 1.8T 225cv no me llama lo mas minimo el 3.2, y si encima pensamos que el futuro 2.0FSI Turbo en breve va a empezar su andadadura :D

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 dias estuve probando un M3 E46 343cv manual, y el dueño (un amigo) me decia que podria haber comprado el SMG II, pero que lo probo, y que aunque funcionaba de vicio, eso de no llevar embrage le quita "deportividad" y sensaciones a la conduccion, que no dudo ni un segundo que compraba el manual. Coincido plenamente con su opinion.

Con el mayor respeto del mundo(para tu amigo), no tiene ni idea de lo que dice. Yo he tenido un m3 smgII y aunque en prestaciones reales el manual le gana por muy poco, y el coche muestra más deportividad porque parece un fórmula uno (SMGII). A mi se me hace (OTRA VEZ: sin ánimo de ofender) de que tu "coleguita" lo que no quería era gastarse unos 3000 euros en el cambio...eso si puede ser... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el concesionario donde llevo mi BMW, venden un M5 del 2000 full-equipe con 55k km por 42.000 euros. Lo he probado y el coche es una ...puff no tengo palabras!!! Y es un M5 con 400cv y eso si q suena bien!!!!

Pedazo karro, 8 cilindros, sonido celestial ;) es una makina brutal, como sube el puñetero desde cualquier regimen y en cualquier marcha, y ademas el cab*** es que no para de pegar hasta el corte............... :):D

 

pero prefiero el porchaka. :):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Visto hoy en programa alemán (Sport und Auto TV), prueba del TT 3.2 quattro DSG, las prestaciones no son tan brillantes: 6"9 de 0-100 :rolleyes: aunque han señalado que el comportamiento es imperial :) Suena bastante bien :) , lo peor es que la prueba era contra el nuevo Chrilser Coupé y daban un empate técnico, entre éste y el Nissan, el TT ha de pensar en renovarse :) , se le están subiendo a las barbas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo el motor 3.2 V6 no lo he probado, pero yo estoy con Fireman, este motor no debe aportar en la realidad mejores prestaciones que el de 225.Incluso creo k estara un pelin x debajo. Ya se vera. Una cosa no hay duda, el V6 tiene k tener muxo mas refinamiento que el 4 cil. 225. Yo he probado el V6 2.8 de 204cv y la verdad que es una maravilla de motor, tiene maas bajos que mi motor ( 1.8T 210) pero eso si, no tiene la rabia en medios y altos ( comprobado expresamente la semana pasada en una subida :):rolleyes: ). Mi padre tiene el BMW 540i , eso es V8 de 4,4l, y la verdad jejeje ese motor si que le vendria bien al TT :lol: lastima que corte inyecion a las 5900 :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.