Jump to content

¿Potenciar a3 1.9 Tdi 100cv ?


eLDoCToR

Publicaciones recomendadas

Bueno pues eso que si es posible potenciar mi a3, es del 2002 y tiene 100cv , es posible que estos motores de 100cv sean los de 130cv pero "capados" de algun modo ? soy novato en esto asi que no seais mu duros si digo alguna que otra burrada.. Si es posible que taller me recomendariais ?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siempre podras hacer la tipica potenciacion electronica (chips, centralitas paralelas, etc) pero lo que si te aseguro es que el motor de 100 y 130 cv no son los mismos. En el de 130 se han reforzado muchos elemetos mecanicos con respecto al 100 y ademas se ha dispuesto un sistema de lubricacion mas efectivo para soportar los mayores esfuerzos del motor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DoCtOr,

quizás deberías cambiar la firma, ¿o te refieres a potenciar el 110CV? Si es esto último, lo puedes potenciar con los chips correspondientes, pero el 110 y el 130 difieren en muchas cosas, p.e. los inyectores-bomba (son 4) en vez de una bomba y cuatro inyectores.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

B) Hola, el TDI 100 es exactamente igual al 130, sólo cambia la electronica (presiones de inyección, soplado de turbo etc) de hecho los rendimientos son bastante parejos hasta régimen medio, es en régimen alto donde el 130 se desmarca.

 

Donde si hay diferencias mecanicas importantes (refuerzos importantes en bloques, bielas etc) es entre el 130 y el 150, esos se puede decir que son motores distintos, además de los consiguientes cambios en la electronica.

 

Todos tienen una bomba-inyector por cada cilindro, ello les desmarca de las versiones de 90 y 110 caballos.

 

El TDI 100 es el menos apretado de la saga 1.9 TDI, a mi juicio por ello es el mas apto para potenciarlo, de hecho si mi sapito tuviese un poco mejor de bastidor yo también lo haría ya, aunque no descarto hacerlo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde si hay diferencias mecanicas importantes (refuerzos importantes en bloques, bielas etc) es entre el 130 y el 150, esos se puede decir que son motores distintos, además de los consiguientes cambios en la electronica.

Hombre yo no soy mecanico. He dicho lo que he dicho por es lo que leo en las revistas del motor. Estas dicen que el 130 y el 150 son practicamente iguales extructuralmente hablando, y de ahi para abajo es donde difieren al contrario de lo que tu afirmas, pero bueno...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es qe le preguntes a un mecanico qe seguro qe te resolvera la duda y si es uno de audi mejor, yo creo qe el de 100 cv y el de 130 cv son el mismo igual qe el 1.8T de 150cv y de 180 cv , de todas formas aunqe no fuera el mismo por una simple repro y si llevas un buen cuidado del coche no tienes por qe preocuparte de la fiabilidad, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.