Jump to content

Tempomat en A4 B5 del 98


rafsua

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos. Lamento no tener ninguna foto original, pero acabo de darme de alta y soy nuevo en estos temas. :drool:

 

He leido algunos ¿post? sobre la instalación del Tempomat en los A4 (modelos B6, B5...? pero todos ellos son para los modelos más recientes al mío (creo entender que del 1999 en adelante) :cry2:

 

Mi coche es un A4 1.9 TDI (110cv) del año 98. En la documentación sí aparece que es del modelo B5, pero es anterior al restyling (el maletero tiene boton de apertura, los parachoques no tienen ese resalto a la altura de la rodilla, el mando de las luces largas y cortas va incluido en los intermitentes, pero el de posición y cortas va en otra maneta...) :wub:

 

Mi pregunta es si a este modelo del 98 se le puede colocar el tempomat "a pelo". ¿Sería de aplicación el fantástico manual del Passat TDI del 99 hecho por Ragecla + el cambio de la SMLS? :bsh1:

 

Si alguien puede indicarme por donde seguir le estaría muy agradecido. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo te respondo.

 

Olvidate del SMLS puesto que los B5 no lo llevan (por lo menos el mio que es del 2000).

 

Si me indicas las tres letras del motor y las tres letras del cambio te miro y envio el esquema electrico, no obstante, he mirado por encima y he visto un esquema que indica que en los modelos fabricados a partir del año 98 puede ponerse.

 

Las letras tienes que mirarlas en la ficha técnica del coche.

 

Saludos.

 

P.D.: Bienvenido.

Sería una buena idea poner en el pie los datos de tu coche y de donde eres, de este modo nos vamos conociendo mejor.

Utiliza el boton superior "controles" para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Rafa. Ya veo que te has animao. Espero leer muchos post tuyos por aquí (por lo menos alguno mas que yo).

 

Espero tambien que alguno de los genios del foro te conteste pronto y que la respuesta sea positva, porque como ya sabes, yo ya lo tengo y la verdad no entiendo como no lo puse antes.

 

Tampoco comprendo a entender como una marca como audi puede caer en un rastrerismo tal que te dejas casi seis kilos en un coche y no te ponen este accesorio de serie que a ellos seguro que no les cuesta mas de 30 €.

 

Pero bueno lo dicho, espero que te contesten pronto. Y si no hay suerte yo que tu me voy a un concesionario Audi y les pido un presupuesto detallado para la instalación del Tempomat. Creo que de este modo puedes confirmar la compatiblidad de tu coche.

 

Un abrazo desde Oviedo.

 

:clap1: :clap1: :clap1:

 

---------------------------------------------------------

Editado por PECHINN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos y muchas gracias por la respuesta. Ya veo que hay gente muy legal por estos sitios.

 

ABC, mi coche es el A4 limo (8D2 0Y4) con motor AFN y cambio DHF. La fabricación es del 05/98 (espero que estos datos sean los que necesitas. Lo de la SMLS pensé que era necesaria, pero así saldrá hasta más barato.

 

Si no es mucho pedir, ¿podrías confirmarme lo de los materiales? La lista que me ha pasado PECHINN es:

1 Maneta : 4D0 953 513 P 01 C

1 Conector de 6 polos : 443 971 635

3 cables : 000 979 213

1 juego de cables : 3B0 971 425A

 

También te agradezco que me indiques lo de colocar la firma. Espero que lo haya activado correctamente.

De todas formas, ya sabeis: A4 1,9 TDI 98 145.000 Km. Bilbao

 

PECHINN, me alegro de conocer tu nombre en este foro, ya que sólo sabía tu dirección porque la había leido en algún post.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con los datos que nos facilitas he de decirte que si puedes hacerlo.

Las referencias no las recuerdo de memoria pero juraría que si son esas.

Cuando tenga un rato comprobaré si tengo archivadas las facturas y coinciden.

Por último, te adjunto el esquema electrico que además coincide exactamente con el de mi coche (es del año 2000).

 

Saludos.

Tempomat_98.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tambien estuve mirando lo de poner el tempomat pero no saque nada en claro de los post porque parece que hablan de coches mas nuevos que el mio. El mio es el A4 B5 1.8T del 12/95, se podria instalar el tempomat? lo de la smls pues no lo entiendo muy bien, no lleva mi coche? entonces como se instalaria el tempomat? bueno espero que sepais algo. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK. Entonces comienza la aventura. ¡¡A por ello!! :flwrs:

 

ABC, ¡¡¡qué puesto te veo!!! Con gente así los de la Audi tienen que alucinar.

Sólo hace falta que sepas también el color de los gallumbos del operario que monta cada coche. Muchas gracias por el curro que te has hecho. :lol2:

 

Adrian87, lo de la SMLS no le hagas ni caso. Me estaba poniendo en el peor de los casos y que tuviera que comprar todo. Parece ser que nuestros antiguos B5 no traen de eso. Si no me equivoco (y si lo hago y hay alguien que quiera corregirme le estaría agradecido) debe ser una especie de conector entre la maneta y el cable BUS-CAN. De esta forma las instrucciones que le damos a la maneta (y otras muchas como la posición del volante, etc...) van a la centralita por un solo cable (salvando muchas distáncias como internet va por el teléfono). De esta forma no es necesario cablear desde la centralita hasta la maneta. Nosotros en los B5 no contamos con el BUS-CAN, por lo que sólo tenemos que colocar la maneta y cablear correctamente. ¿He metido la pata? :ph34r:

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues gracias, de todos modos no tengo mucha idea de conectar todos esos cables y me da miedo desmontar el volante, no vaya a ser que haga algo mal. ¿en un mecanico cuanto me cobrarian por instalarmelo en un mecanico? ¿si yo le llevo la maneta y eso me lo harian? ¿podria encontrar esas piezas en un desguace? esk soy estudiante y no tengo muxo dinero para gastar :clap1: asique si lo hago intentare que me salga lo mas economico posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adrian86 si tu coche es el que aparece en el pie, es decir de gasolina, siento decirte que la instalación se complica bastante más.

 

En los vehiculos diesel basta con seguir el manual y ya está, pero en el caso de los coches de gasolina, despues de ese proceso hay que pasar un par de cables y soldarlos en la ECU.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SALUDOS A TODOS.

 

ME HE LIADO LA MANTA PARA INSTALAR EL MANDO, PERO ME SURGEN UNAS DUDAS. HE LEIDO QUE DE LA MANETA SALEN 6 CONECTORES, QUE UNO DE ELLOS VA AL CONECTOR NARANJA Y QUE LOS OTROS VAN AL BLANCO.

 

SIN EMBARGO, MIS DUDAS SON LAS SIGUIENTES:

 

*EN EL MANUAL DEL VW PASSAT SÓLO SE CONECTAN 5 DE LOS SEIS CABLES. ¿EL QUE FALTA SE DEJA SIN CONECTAR?

 

*EN CUANTO A LOS COLORES, HE DETECTADO EL CABLE ROJO-BLANCO DE ALIMENTACIÓN DEL TEMPOMAT EN EL TERMINAL NARANJA (BORNE 8), PERO LOS COLORES DEL TERMINAL BLANCO DE MI COCHE NO COINCIDEN CON LOS QUE INDICAIS EN OTROS FOROS (LOS QUE VAN DEL CONECTOR A LA CENTRALITA), Y TAMPOCO CONSIGO DESCIFRAR EL ESQUEMA ELÉCTRICO QUE ME HA ENVIADO ABC.

 

EN OTRO POST HE LEIDO LO SIGUIENTE:

 

Conexionado

Polo 1; cable de color rojo/gris

Polo 2; cable de color azul

Polo 3; cable de color rojo/amarillo

Polo 4; cable de color negro/amarillo o negro/blanco

Polo 5; cable de color rojo/blanco

Polo 6; cable de color negro/amarillo o negro/blanco.

 

EN MI CONECTOR BLANCO NO CONSIGO ENCONTRAR NINGÚN CABLE AZUL.

 

¿ALGUIEN PUEDE ECHARME UNA MANO? ¡POR FAVOR! GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafsusa.

Acabo de leer tu mensaje y ahora no tengo la documentación a mano.

Me pongo a buscarla y te digo algo, pero lo que si que recuerdo seguro es que no hay que dejar ningun cable suelto. El que tu dices que no sabes donde va conectado, debes de empalmarlo en uno de los otros cinco (coinciden los colores).

En un rato te lo miro y te digo algo.

Por cierto ¿de donde eres?.

Si eres de Madrid o alrededores quizá pueda echarte una mano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos, ABC.

 

Me temo que soy de Bilbao, por lo que que cae un poco lejos (aunque si no tengo otro remedio me pego el viaje)

 

El hecho es que al desmontar la tapa de la ECU no me coincide nada.

 

El terminal de la izquierda, el que se supone que es blanco y debe contener un cable azul entre otros, no lo contiene, al igual que otros que comentais.

 

El conector naranja pasa a tener color amarillo, pero el polo 8 sí es un cable rojo-blanco...

 

Como comentaba, de los 6 cables en el manual sólo se conectan 5. Gracias por la aclaración.

 

Vamos, que no se si es que en mi coche cambia algo respecto a los vuestros o si os ha pasado lo mismo. Os podría enviar una foto, pero no se cómo subirla. (¿qué ruta hay que poner? ¿Cómo es que empieza con http:\\ si es un archivo que se supone está ebn el PC?)

 

En cuanto al esquema que me has enviado, no consigo descifrarlo (soy algo torpe). Entiendo que de la unidad GRA salen los 6 cables, pero me pierdo dónde conectarlos (interruptor de embrague,....., cable 30, ...)

 

Mañana me dan la maneta y los cables, por lo que empezaré a montarla y dejaré el tema de la conexión a la ECU para el final.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafsua.

 

Siento la confusión creada.

 

Acabo de mirar con más detenimiento el esquema que te envié y aunque es el de tu coche, realmente tampoco aclara lo suficiente, de modo que como no me sonaba de nada, he vuelto a mirar en el ELSAWIN y por fin he encontrado el que andabamos buscando.

 

Por si no te aclaras demasiado con el esquema que te adjunto al final, te hago un pequeño resumen:

 

T6y/1 (rojo/gris)______________T10/1 (rojo/gris) Conector de 10 polos marron.

T6y/2 (azul) _________________T10z/1(azul) Conector de 10 polos amarillo.

T6y/3 (rojo/amarillo) __________T10m/8 (rojo/amarillo) Conector de 10 polos negro.

T6y/4(negro/amarillo) empalmarlo al T6y/6(negro amarillo) _______ T10z/9(negro/amarillo). Conector de 10 polos amarillo.

T6y/5 (rojo/blanco) _________ Puedes escoger entre T10z/8 y T10p/8 aunque personalmente lo cogeria del T10z.

 

Todos los conectores indicados se encuentran en la caja de aguas salvo el T10p, que se encuentra en el montante A izquierdo, es decir, debajo de la caja de fusibles (no te lo recomiendo puesto que tendrás que desmontar más cosas y además en el T10z tienes que hacer 2 conexiones.

 

En cuanto al tema de adjuntar ficheros, debes de utilizar el boton que hay justo encima del literal "responder", es decir el que pulsamos para enviar el mensaje.

 

Si necesitas alguna información añadida, si quieres enviame un MP y te doy mi número de movil para cuando lo vayas a montar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafa:

 

La forma que yo hice para conectar los seis terminales de la maneta a la ecu es la siguiente:

 

Polo 1; cable de color rojo/gris

Polo 2; cable de color azul

Polo 3; cable de color rojo/amarillo

Polo 4; cable de color negro/amarillo o negro/blanco

Polo 5; cable de color rojo/blanco

Polo 6; cable de color negro/amarillo o negro/blanco.

 

Si te fijas el polo 4 y el 6 están conectados al mismo cable en la ECU por lo que ya ves porque en el manual se realizan 5 conexiones en la ECU. Tambien el color de estos puede variar, como se indica, dependiendo del modelo del coche.

 

Espero que te sirva.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.