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Tempomat en A4 B5 del 98


rafsua

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Saludos a todos. Después de haver investigado un poco creo que se puede llegar a conectar el tempomat de una forma un poco "casera" pero que funciona. Se trata de colocar un pulsador en el habitáculo de forma que simule el pulsador de la maneta, por lo que nos ahorramos tener que desmontar todo para montar la maneta (y el costo de este elemento, lógicamente). Sólamente tenemos que pasar 2 cables de la caja de aguas al habitáculo y puentear un terminal. En cuanto a la forma de desactivar el sistema, con sólo pisar el pedal de freno o embrague ya está todo desactivado.

 

Para hacerlo es necesario hacer un puente en el terminal amarillo y llevar dos cables al pulsador:

 

1.- Para activar el tempomat y hacer que el coche interprete las órdenes hay que conectar el cable T10z-9 (conector amarillo, cable 9, color negro-amarillo) al T10z-8 (conector amarillo, cable 8, color rojo-blanco)

2.- Para hacer que accionando el pulsador el vehículo mantenga la velocidad a la que vamos, al pulsador deben llegar los cables T10z-9 (conector amarillo, cable 9, color negro-amarillo) y el T10m-8 (conector negro, cable 8, color rojo-amarillo)

 

 

Si teneis cualquier problemilla no dudeis en mandarme un correo.

 

Un saludo.

 

RAFA

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Hace un par de meses me compre un A4 B5 Avant 1.8T 150CV de mediados del 97 y desde estonces consulto esta web, ASI que me he decidido a instalar el Tempomat en mi coche y me seria de gran utilidad poder acceder a los documentos que empleasteis para instalarlo en vuestro vehiculo.

 

La ultima aportacion de RAFSUA parece interesante pero, que aporta la maneta, ¿ es igual que el tempomat del A3 que si necesitas acelerar puedes y cuando sueltas el acelerador vuelve a la velocidad marcada, etc?

 

Muchas gracias por adelantado.

 

Mi Correo es malo@maloca.jazztel.es

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Saludos.

 

No conozco la maneta del A3, pero entiendo que el funcionamiento es simpre igual. En la maneta puedes acelerar, mantener una velocidad constante sin tener que pisar el acelerador o desactivar el sistema.

 

El único problema que veo es que en tu coche no sé cómo está el tema del cableado, y es posible que tengas que hacer alguna operación extra de las que hemos hecho los que tenemos el motor TDI. En algún otro post he leido que hay que pasar algún cable hasta la centralita, pero me temo que no te puedo ayudar hasta dónde.

 

En breve te envío el archivo a la dirección que nos has enviado.

 

 

RAFSUA

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  • 4 meses más tarde...

Hola leelp bienvenido al foro estas en tu casa

Yo lo monte hace cosa de 9 meses y va de vicio

 

Dime el modelo de motor y te busco el esquema electrico para que lo montes

 

El modelo de motor esta en la documentacion y son 3 letras como por ejemplo el mio es AJM

 

y dime tambien el año

 

Un saludo y a pasarlo pipa

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

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Hola leelp bienvenido al foro estas en tu casa

Yo lo monte hace cosa de 9 meses y va de vicio

 

Dime el modelo de motor y te busco el esquema electrico para que lo montes

 

El modelo de motor esta en la documentacion y son 3 letras como por ejemplo el mio es AJM

 

y dime tambien el año

 

Un saludo y a pasarlo pipa

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

Ya tengo los datos:

 

A4-TDI 110cv B5 (Madrid)

LAFNF1/FM5

Año: Nov-97

 

Muchas gracias por anticipado.

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Hola leelp bienvenido al foro estas en tu casa

Yo lo monte hace cosa de 9 meses y va de vicio

 

Dime el modelo de motor y te busco el esquema electrico para que lo montes

 

El modelo de motor esta en la documentacion y son 3 letras como por ejemplo el mio es AJM

 

y dime tambien el año

 

Un saludo y a pasarlo pipa

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

Me olvidaba, el motor es: AFN

 

Cuando lo ponga prometo poner fotos...

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Ya tengo las conexiones

 

quieres tambien el manual de como instalarlo, por que tambien lo tengo con fotos y todo ???????????

 

si lo quieres mandame un MP con tu correo

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

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Esta mañana he llamado a un concesionario por el tema del tempomat, conclusión la maneta 102,34 + iva =118,71 juego cables a 1,82 y el mas caro que según asantos no sirve 23,03 = 26,71 total 118,71 +4,22 + cable de “kufatec.de” que no se cual es, ni su valor final, saldría en 122,93 + la mano de obra de taller donde se instalase.

En principio estoy a la espera de lo que pase en este otro hilo

 

P. D. ayudaría mucho unas fotografías de la instalación. :cfsd1:

 

S2 :lol2:

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A ver, me he mirado todo el post,y o no me acabo de enterar, pero para un B5 del 95 no sirven los pdf posteados en este hilo. En caso de disponer de los esquemas, podriais enviarmelos por mail o postearlos?

 

Despues de haber conducido un C2 con control de velocidad desde madrid a Barcelona y no haber pisado el acelerador mas de 10 minutos en las 5:30 horas de trayecto, me he enganchado al tema del tempomat y me urge horrores..

 

Por favor!!!!!

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Hola a todos, yo tambien estoy interesado en instalar el tempomat,pero no se por donde empezar,

necesito toda la información que me podais aportar,(manuales,material, herramienta...),

el mio es un B5 de finales de1996 tdi 110c.v. AFN

os estare muy agradecido. mi correo es:

 

gordonca@terra.es

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  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
Leelp espero que te valga y ya nos contaras

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

Hola IN audi TO, yo también tengo el audi a4 de 115cv modelo AJM del 2000, me podías enviar el manual necesario para instalar el tempomat y todo lo que necesito para hacerlo???. por que dicen que es una caña, aunque yo es la primera vez que voy a "toquetear" mi audi.

 

Por cierto, todos los materiales los puedo conseguir del concesionario oficial??

 

Mi correo es yonipm@yahoo.es

 

Muchas gracias por adelantado.

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