Jump to content

Posible compra A6 2.4, que debo chequear??


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy interesado en la compra de un A6, concretamente el modelo 2.4 con 165cv, el coche aparentemente esta impecable, es nacional, de Noviembre del 97, tiene 116.000kms, que supongo que para ese motor es el despertar...

Pues bien, queria que me aconsejarais que mirar en el coche, algun punto critico, tipico de los A6,(si lo tiene) ya que llevo poco tiempo por este foro... :cry1: ;)

 

Que tal resultado da este motor? Entrando en el tema de consumos, es muy gloton andando normalmente?

 

Gracias anticipadas y un saludo a todos. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


BIENVENIDO!!!!

 

 

El A6 es un gran coche tenga el motor que tenga, por lo que estate tranquilo que si esta bien cuidado no te vas a equivocar en tu elección.

 

El motor 2.4 es un V6 con 30 válvulas (5 por cada cilindro) y que en su primer lanzamiento (el que estas interesado y mi coche) ofrece 165 Cv luego pasó en el 2001 a ofrecer 170cv (pasó a tener doble arbol de levas por cada bancada de cilindros) y ahora en el modelo actual ofrece 177cv. Como ves es un motor alque a poco que los ingenieros quieran podrían haberle sacado muchísima más potencia pero creo que el que se compra este coche no es para ir de carreras (que tb puedes pq anda lo suyo) sino para ir desahogado en potencia (de sobra) y disfrutar de un motor que es una seda (no se oye y es suave aportando la potencia).

 

Como te he dicho, no es un tiro, pero no creo que sea la filosofía del motor, por lo que no esperes que te aplaste contra el asiento en las aceleraciones. En su versión automática (tiptronic) además se subrraya esta tendencia a la "suavidad" con unos desarrollos del cambio salvajemente altos, para que te hagas una idea la quinta del tiptronic roza los 50km/hora por cada 1000 rpm del motor y la cuarta velocidad del tiptronic coincide casi en desarrollo con la quinta de la versión manual.

 

Con todo esto, los consumos están contenidos para el volumen del motor. no son altos pero tampoco es un mechero (of course). El mio (tiptronic) en un recorrido mixto autopista ciudad (70/30) gasta unos 10.5 litros a los 100, pero en autopista a una velocidad media de 140km/h ronda los 9,5 (el desarrollo tan alto del cambio en 5ª ayuda mucho en este terreno).

 

Con los kilómetros que tiene el que vas a comprar ten en mente que debes cambiarle la correa de distribución no muy tarde y que el presupuesto para esta operación es de unos 1.000€.

 

Por lo demás el coche, si le pones un buen aceite sintético (yo utilizo mobil 5W50), le cambias siempre el filtro de aceite en los cambios de aceite, revisas bujias, y le haces un mantenimiento normal, no tien pq darte más problema. Recuerda que este coche no tiene turbos ni nada extraño por lo que su mantenimiento es más simple y está menso expuesto a roturas.

 

Es un coche muy amplio, tanto para las plazas delanteras como para las traseras como para el maletero (una auténtica cueva). muy bien acabado e insonorizado y que como pegas mayores le pondría los problemas que dan las ventanillas (hay veces que se le secan las guías, se deforman y el motor le cuesta subirlas...o no las sube) y la escasa luz que ofrecen los faos (obvia este comentario si lleva xenón, sino mira este enlace: lo que yo hice)

 

Bueno, espero haberte ayudado, si nesitas algo más preguntaló, que seguro que entre todos podemos sacarlo. (aqui hay mucho friki del motor y verás como se aprende una barbaridad)

 

POr lo demás y anos contarás si te decides...

 

un saludo

 

KYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Kye.

Se que no es un coche para hacer el "gamberro", tampoco es lo que busco, si no como muy bien dices andar como las personas... por cierto, es manual. supongo que chupara un pelin menos que el Tiptronic no?

 

LO del maletero, me lo imagino.. solo hay que ver la trasera del coche...

La revision de las correas esta hecha, segun el dueno, creo que tiene las facturas... osea que me evito esos leureles que me costaria...

 

Lo dicho gracias otra vez..

Y si alguien mas me puede decir algo, bienvenido sea... :cry1: ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero y bienvenido al foro. :cry2:

Como ves en mi firma, no tengo un 2.4, pero si estube interesado hasta hace muy poco, hoy x hoy sigo con mi TDI por motivos de mi trabajo, pero si que me llegue a interesar bastante y me informé de ello, ademas de lo comentado por los compañeros te puedo decir que un amigo mio mecanico que su especialidad son los coches de alta gama y en concreto Audi's, el tiene un 2.8 Quattro y me dijo que para el, el mejor motor de gasolina que Audi tenia es el 2.4 en todas sus versiones, me hablo muy bien de ese coche y me lo recomendó, una pena que al final no pude cambiar pero bueno mi TDI tampoco esta nada mal... :huh:

 

Saludos :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas...

Por cierto, lo de mi enfermedad es dificil de curar.....como dice la cancion... me gustan las mujeres, me gusta el vino..... Osea que siempre estare Enfermito.... :):wub::wub::unsure::ph34r::shy:

 

Edito, para comentaros que esta semana lo ire a ver, pero por lo que me ha dicho el vendedor.. casi que si... Ya os contare como acaba la aventura Audi...;)

Editado por El Enfermo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he visto el post. :angry:

 

Poco que añadir a lo que ha dicho Kye, solo que el mió es manual y Quattro por lo que gasta 2 Litros mas de lo que ha comentado.

 

También decirte que yo pensaba que tenia doble árbol de levas por bancada y que lleva distribución variable.

 

Yo estoy contento. :unsure:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.