Jump to content

Tirones TDI130


xavierbt

Publicaciones recomendadas

Tengo un golf TDI130 con 6 meses. El coche va muy bien y tira mucho, pero noto que el coche me pega ciertos tirones cuando el motor lo llevas con una punta de gas sostenida. Se nota especialmente con a baja velocidad (20-60Km/h) y con algo de bajada y si tienes aquel punto de gas en el que la inyeccion corta y vuelve a inyectar, corta e inyecta sucesivamente y notas ciertos tirones que obligan a acelerar o levantar el pie del acelerardor. Alguien ha experimentado algo asi ?

Algun sensor ? reles ? los inyectores-bomba ?

 

Por otra parte el motor no le noto ningún otro fallo. Arranca bien, mantiene el ralenti perfectamente, acelera bien. No tiembla. No se de donde puede venir el fallo. Antes tenia un TDI110 (que me robaron) y el motor siempre fue impecable y no detecte este compartamiento.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues a mí realmente sí que me pasaba algo parecido, en primera iendo a puntita de acelerador, el coche no va lineal sino que dá algún tirón...................... pero yo lo he visto algo normal, y creo que me ha pasado con muchos coches , sobre todo al principio de manejarlos.................... Realmente hace tiempo que no me pasa, pq no suelo llevarlo a puntita de acelerador, intento no hacerlo para que no me sucedan los tirones............ pero ya te digo yo lo veo una cosa normal :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal, se trata del amago entre acelerar o simplemente dejarlo caer. Cuando llevas el acelerador en esa posicion un toque es suficiente para echarle a andar (acelerar) o simplemente dejale que se vaya parando solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me refier a brusquedades y vibraciones en marcha, me refiero a llevar el coche a punta de gas (o de pedal). En ese punto cualquier presion (positiva o negativa) hace acelerar o simplemente dejar caer el coche. Es de logica y todos los coches lo hacen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que es normal si sobre las 1600rpm y 2200 rpm y en una velocidad corta y con poco pedal, el turbo se nota entrar y salir segun detecte la ecu,me ha pasado alguna vez ,no se si con el vagcom y variando algun parametro se podria evitar esos pequeños tirones supongo que si se pueda.lo dijo porque con una reprogramacion o centralita eso no pasa normalmente.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xavirtbt ahora mismo he leido tu mensaje y francamente me ha sorprendido porque a mi en el coche de mi mujer me ha empezado hacer lo mismo con 170.000 y la verdad es que con 170.000 kilometros no creeis que ya le deberia haber cojido el tranquillo al cohe para que no de tirones?. pues hasta ahora no lo hacia?

Es decir que el coche tiene algo,podria ser problema de la inyeccion ah!!! quien lo sabe......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

in-Audi-to y frasky, antes tenia un tdi110 y nunca note nada raro y mucho menos tirones. Cada vez tengo mas claro que es averia.

 

Estoy seguro que es algun sensor de posicion del pedal (o alguna otra chorrada similar) que corta la inyeccion cuando no deberia, provocando que el motor vuelva a inyectar bruscamente al perder velocidad entrando en un ciclo continuo de tirones.

 

Antes de llevarlo al concesionario quiero probar otro tdi130 para ver si se produce dicho comportamiento. Ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es un defecto endemico de ese motor.

 

Es un motor con buen rendimiento y buenas prestaciones, pero de suavidad en baja NADA DE NADA, yo vengo de un tdi 90 que le daba 50 vueltas en este aspecto; de hecho el tdi 130 no es absoluto recomendable para ciudad, es el coche que mas veces se me ha calado en mi vida, en mi caso ademas penalizado de lo que esta tirando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me ha calado muy pocas veces, pero precisamente pq voy super atento al embrague, ya que es un tanto especial y así no pega tirones ni se cala.................. pero claro la conducción del 130 en ciudad se vuelve un poco cansada por esa atención de más que has de prestar al embrague (a veces acabo con la pierna un poco jorobada en los atascos, y con otros coches nada de nada)............

 

Ahora bien en 6ª es una delicia jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.