Jump to content

VYPASS CCV


fguinaldo

Publicaciones recomendadas

En primer lugar yo no tengo un audi pero como me lo ha pedido DavidBcn

voy a colocar este proyecto de recuepador de gases.

Su funcion es que no vuelvan a entrar los gases del interior del motor

dentro de la admision liberando temperatua del motor y del intercooler.

Como en España estamos muy atrasado en estos temas el deposito

lo fabrique y mismo.

Con um trozo de nylon y torneado en el torno del taller.

 

 

IMGP0022.JPG

IMGP0031.JPG

IMGP0017.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si que funciona los gases salen por el filtro pero la condensacion del

aceite queda en el deposito.

Con esto no ganamos potencia sino lo que hacemos es evitar de que entren los gases del culatin ala admision y aire caliente y que no se acumulen depositos de aceite en las celdas del intercooler.

Este filtro no respira aire sino que filtra gases crakman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea no es mala: separar el aceite de los vahos del cárter.

 

Sin embargo, si es lo anterior, debería tenerse en cuenta:

- La separación es eficaz con un filtro electrostático o por un demister

- Algunos motores agradecen la lubricación de las válvulas de admisión

- Es posible que se incremente la presión en el carter de la niebla, siempre existente aún de forma mínima, lo que no gusta nada.

 

Pero aún así la idea parece buena y sobre todo ecológica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si lo entiendo, filtráis los gases que van desde el culatín y los soltáis al exterior sin reintroducirlos en el sistema de admisión.

 

Bueno no sé cuan aconsejable es esto, si bien es cierto que en un principio lo hacen los fabricantes para quemar los gases o vapores de aceite que se generan en el culatín y así contaminar menos, pero no estoy segur de si estos gases tambien tienen alguna función lubrificante para los bástagos de las válvulas de admisión.

 

Estaría bien saberlo.

 

taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo propondría para mejorar el asunto:

 

- Que el tubo tras la conexión con el culatín tenga una leve inclinación hacia abajo.

- Que el tubo tenga buena sección para una baja velocidad de transporte de los vahos, y que sea en lo posible de aluminio y de poco espesor para que la transmisión de calor sea lo más alta posible. Con esto se tendrá una condensación más rápida. El plástico es medio aislante.

- Que el filtro superior sea lo mayor posible y compuesto por una muy fina rejilla metálica, nunca de tipo textil ni cartón porque se cegará.

- Que el aceite usado tenga una t de vaporización alta (semi o síntetico)

 

Insisto en la presión del cárter. Normalmente está en depresión. Ahora lo vas a presurizar unos mm de columna de agua.

 

Posiblemente no ocurra nada pero porsiaca prefiero que me llameis pesao.

 

La parienta me reclama. Luego "hablaremos".

 

Taluego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo hecho en mi Golf con un filtro de R/C y un manguito normal que sale de la seta.

 

A ver cuando me llega de una vez la cámara digital (estos reyes se atrasan), y echo fotos...

 

Os sorprenderíais si vierais la cantidad de m**** que hay dentro del colector de admisión. Yo quité el mío para pulirle a espejo y tuve que esforzarme con la Dremel para arrancar toda la suciedad que tenía de la recirculación de gases.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo qe tambien ensucia mucho creo qe son la recirculacion de gases de escape qe no estan del todo qemados , sabeis algo de esto .

Creo qe los gases de escape qe no se han qemado bien te los retorna a la admision para reducir contaminantes , lo qe esto deberia reducir el rendimiento al meter gases calientes y pobres en oxigeno , si sabeis como se anula el retorno decidmelo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los gasolina tambien lleva la EGR. Por supuesto es mas pequena que la de los diesel. En el 1.8T no me acuerdo bien, pero seguramente si. La funcion de esta valvula en teoria es para reducir los contaminantes (sobretodo NOx). El problema es que algo de potencia quita, a veces mas de la cuenta. Como contrapartida tiene que ensucia todo en la admision, porque son gases a alta temperatura. Para desconectarla, dos cosas... via VAG (creo que no todos los motores pueden) o simplemente desconectarla (aunque asi dará error en el cuadro, pero al conectarla de nuevo se borra el error, en un par de arranques). Seguramente no sentireis mucha diferencia, ademas a todo gas no funciona... pero eso si, reducis contaminantes...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.