Jump to content

AUDI SPORT QUATTRO


Publicaciones recomendadas

Bonito y excitante reportaje, añadir que siendo un apasionado de los coches este se encuentra entre los top ten sin duda alguna, coche grabado en mi retina desde que mi padre compara revistas y yo visualizaba esta bestia germana, entre otros podría citar el 959 de Porsche o el Ferrari 308 Gto, puestos a pedir :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 210
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es una pena que no sigan posteando estos proyectos por aquí! :cray:

Yo sigo sin saber porque no postea Álvaro y su hermano por aquí. Fue de la noche a la mañana. Algo pasaría...

 

Saludos.

 

 

Enviado desde mi P6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Acabo de entrar en este apartado del foro y me he llevado una gran sorpresa al ver la cantidfad de información disponible sobre el Sport-Quattro, o el "Quattro corto", como he visto en algunos sitios que se refieren a este modelo. Igual que para otros entusiastas de la marca, especialmente en los 80 y primeros años de los 90, este coche es un sueño.

 

Aún guardo la revista "Audi-Driver" de 1998 donde prueban una unidad que estaba en venta entonces por unos 48000 eur. Me acuerdo que se lo comenté a mi mujer, porque entonces podríamos haber hecho el esfuerzo, pero me dijo que no era el momento, menos para un coche que a ella le parecía un Renault 11! Cierto es que estábamos empezando, así que pensé, "bueno, más adelante tal vez", y claro cuando hoy veo los precios de las escasas unidades en venta me doy cuenta que perdí mi oportunidad. "Una lección de vida", porque eso de dejar las cosas para más adelante pensando que siempre van a estar disponibles a veces no sale bien, sobretodo, como tenía que haber pensado, en un Audi con una producción tan escasa.

 

Tal vez una salida sea el Maserati Shamal, que creo que me gusta, entre otras razones, porque me recuerda al "Quattro corto".

 

Saludos, y gracias por el reportaje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de entrar en este apartado del foro y me he llevado una gran sorpresa al ver la cantidfad de información disponible sobre el Sport-Quattro, o el "Quattro corto", como he visto en algunos sitios que se refieren a este modelo. Igual que para otros entusiastas de la marca, especialmente en los 80 y primeros años de los 90, este coche es un sueño.

 

Aún guardo la revista "Audi-Driver" de 1998 donde prueban una unidad que estaba en venta entonces por unos 48000 eur. Me acuerdo que se lo comenté a mi mujer, porque entonces podríamos haber hecho el esfuerzo, pero me dijo que no era el momento, menos para un coche que a ella le parecía un Renault 11! Cierto es que estábamos empezando, así que pensé, "bueno, más adelante tal vez", y claro cuando hoy veo los precios de las escasas unidades en venta me doy cuenta que perdí mi oportunidad. "Una lección de vida", porque eso de dejar las cosas para más adelante pensando que siempre van a estar disponibles a veces no sale bien, sobretodo, como tenía que haber pensado, en un Audi con una producción tan escasa.

 

Tal vez una salida sea el Maserati Shamal, que creo que me gusta, entre otras razones, porque me recuerda al "Quattro corto".

 

Saludos, y gracias por el reportaje!

Bueno aun puedes hacerte con algun coupe b3 quattro o un 100 c3 quattro que aun quedan impolutos en 2 duros que no se cuando se revolarizaran pero no en un tiempo muy lejano.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Editado por rodesaudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • 1 año más tarde...
En 1/11/2005 a las 14:58, SportQuattroLOVE dijo:

AZUL COPENHAGUE Y5B

 

Se fabricaron 21 copias. Al azul Copenhague se le refiere como el típico color francés clásico.

post-14-1130853523.jpg

Con el permiso de @SportQuattroLOVE si me lo permites, voy a poner una foto donde se aprecia mejor ese color AZUL COPENHAGUE. Para mi el mas bonito y exclusivo (lo hace mas gordo aun si cabe)1195206125_Screenshot_20190403-0836232.png.9d1d3212fbbc011e69d60bde4e5bc139.png

Como bien dice @abuelo, este se subastó hace tan solo 2 meses y partia de los 400mil eurillos. A estrenar eso si, apenas sin km

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

MAgnifico hilo, he ido leyendo el porqué ponian ciertos elementos y las peculiaridades asi rapido las mas notables y me ha encantado.

 

Jamas vi un Sport quattro por la calle, pero si los quattro normales y cuando era adolescente y vi uno cerca de la MOraleja junto a algun anuncio de periodico en esa epoca, pensaba, si solo vale 3000 euros subira... vaya si subio, si llego a haberlo comprado para pagarme los estudios xD.

 

Acabada la anecdota, Audi se hizo famosa gracias a la quattro y este icono, luego cuando empezó a ponerse de serie en muchos Audis seria con el A4 B5 donde muchos de nosotros respiramos ese algo mistico de la marca, si bien es cierto que necesita suspensiones y ciertos elementos para respirar de todo la magia de los audi Sport quattro jaja. y hasta subirle potencia al motor en caso de no ser un S4 o un 2.8V6.

 

Fue una pena que Audi no lanzase coupe de aquel A4, ni posteriores hasta el A5, cuando ya resulto ser en habitabilidad y ciertos aspectos algo peor y obviamente peor vendido que los bmw 3 coupe.

 

Se planea por cierto relanzar via coche electrico el concepto, que veremos en que queda, pero es cierto que la era de los grupo B fue de lo mas magico y brutal que hubo en el motor, muchos eramos criajos y fliapabamos, Audi con su quattro logró algo increible , de echo solo ellos y Subaru batieron con sus 4x4 especificas a muchos de los competidores (y encima la derivaron en modelos de serie).

 

Y por cierto fue audi la que dio a Porsche este plus de la quattro en sus 911 y futuros modelos, normalmente era a la inversa, pero en esta ocasion creo que fueron los ingenieros de Audi los que fueron por delante, gracias a ello pasaron a ser los primeros superdeportivos y deportivos SEGUROS en los 90s, que otras marcas soñarian (al ser solo trasera).

 

 

Editado por F.Alonso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.