Jump to content

Fuego fuego


in-Audi-to

Publicaciones recomendadas

Pues nada que casi se me quema el coche de mi mujer un golf tdi de 90 cabllos, al loro porque ya lo he oido antes de que me pasara a mi debido a que, pues parece ser que van cables encintados entre el cinturon y el chasis por debajo del guarnecido del pilar central y con el uso diario cinturon para arriba cinturon para abajo pues se ha pelado y ha realizado corto con el consiguiente incendio del vehiculo los daños .... pues el cinturon del piloto derretido y el plastico y cables chamuscados, suerte que lo he pillado a tiempo ha sido en la puerta de casa y tenia la manguera del jardin conectada sino fijo que se quema entero.

Lo peor es que soy bombero y me imagino la cara de gili... que se me quedaría vindo a mis compañeros apagandome el coche...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por chorradas así desde hace bastante tiempo que quiero instalar un extintor en el coche. Tu que eres de la profesión, ¿me aconsejas los extintores que venden en las grandes superfícies de 1 ó 2 kg? No se de que tipo son pero al parecer según que marca están homologados por el Ministerio de Indústria de alguna comunidad Autónoma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb llevo un extintor comprado en el Autorally o en el Feu-Verd de kilo. Mientras estén con el símbolo de la CE están homologados, y son 24 euros que pueden salvarte el coche!! (aunque ojo que cada tiempo hay que hacerles una revisión).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar mi retraso en la respuesta pues el coche quedo dentro de lo que cabe bastante bien lo unico que el cinturon tiene el sistema PROCOTECH (Cuidain los manitas con tocar esto si no lo conoceis a la perfeccion que es un sistema pirotecnico con la fuerza de un disparo , y nunca mejor dicho) y mire en Wolkwagen y cuando me dieron el precio casi me caigo de culo, así que con herramienta en mano me fuí a desguaces La Torre y por 9€ compre cinturon carcasa protectora y mazo de cables incluida la conduccion de aire comprimido para el cierre centralizado.

Ahhh y lo que es mas importante descubri por que se produjo el corto en un golpe que tube hace 3 años me salto el sistema procomtech del cinturon y al montarlo nuevo no me pusieron el separador que va entre los cables y el cinturon con lo cual al roce del cinturon con los cables pues........

 

a vuestra pregunta sobre el estintor os dire que con uno de dos kilos con visor de presion vas sobrao si cojes el incendio en el inicio pero cuidado con comprarlo de povo pues dejas la tapiceria como un cristo que sea de CO2 pero el CO2 en esteriores( motor) es casi nulo asi que lo mejor que no os pase jejej....porque la solucion es complicada tambien hay estintores de agua a presion pero son dificiles de encontrar

Ahh y cuidado donde poneis el estintor siempre en el maletero pues una mañanita al sol de agosto y te puede estallar si no esta bien tarado

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si que me lo pones dificil goodson a ver si esto te puede ayudar:

Incendio de vehiculo en motor = polvo la limpieza es un a put*da pero el lo mas efectivo si se pilla a tiempo

Incendio de vehiculo en el interior = CO2 dependiendo de como sea el incendio y partes afectadas incluso bloqueas el pulsador y lo tiras dentro y despues cierras el coche y que lo sofoque el solito, pero vamos te dire que en muchos de los vehiculos que he me ha tocado apagar ni co uno ni con dos ni con tres...

Son buenos para el inicio del fuego pero si engancha bien es imposible sofocarlo si no es con manguera y mucha agua.

 

 

AHHH UNA COSITA LOS COHES NO ESPLOTAN ESO QUE SE VE EN LAS PELIS EL COCHE COLISIONA Y BOOOOMMM (MENTIRA)

SE CAE POR UN BARRANCO Y BOOMMMM (MENTIRA) LO COCHES NO ESPLOTAN COMPAÑEROS IN CLUSO CUANDO SE HAN INCENDIADO Y EL DEPOSITO DE GASOFA ESTA A TOPE NA DE NA LOS DEPOSITOS DE COMBUSTIBLE VIENEN PREPARADOS PARA QUE ESTO NO PASE CON VALVULAS DE ALIVIO Y SOBREPRESION

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena explicación in-Audi-to ;), no estaría nada mal hacer un documento de diferentes tipos de incendios en los coches y la clase de extición adecuada. La verdad que para el inicio de un incendio no me importaria aplicar polvo si es más efectivo aunque toque luego limpiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el reglamento de la FIA (disponible en su página web) :

El producto utilizado (en el sistema de extinción) tendrá que estar aprobado por una normativa conocida, sea nacional o internacional (por ejemplo, en Inglaterra, el Defence Standard 4224 et Civil Aviation Authority Level B ).

El producto extintor se tendrá que seleccionar cuidadosamente en función del carburante empleado, y indicado sobre el certificado de homologación."

"Extintores manuales :

Su capacidad mínima es de 1,75 litros, y tiene que respetar por lo menos una normativa conocida (EN3 en Europa, BS5423 en Inglaterra).

(el texto original está en francés y en inglés).

 

O sea que sigo sin saber que comprar... pero por lo visto la mayoría de los extintores homologados FIA son de polvo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.