Jump to content

Como funcionan los turbos ??


eLDoCToR

Publicaciones recomendadas

Hola a todos perdonen mi ignorancia pero llevo 6 meses con mi coche y todavia no se ni como funcionan ni para que sirven los turbos.. Soy joven (19 años) y no estoy muy metido en el mundo de la mecanica pero cada dia gracias a vosotros me va interesando mas y mas y dada la sabiduría de los miembros de este foro quiero que me lo expliqueis si no es mucha molestia. Tambien tengo curiosidad por saber en los Tdi el turbo cuando salta ? al acelerar o al llegar a una determinada velocidad ??

 

bueno espero vuestras respuestas un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Evidentemente buscando en la red puedes encontrar esquemas y explicaciones de como funcinan pero si lo tuvieramos que resumir en pocas palabras y sin tecnicismos te diria que el turbo es un sistema de sobrealimentacion entre otros que aunque abreviadamente se llama turbo deberia decirse turbocompresor ya que esta formado por un conjunto de una turbina, un compresor y un eje rigido que une ambas helices. No se trata de velocidad o revolucines simplemente cuando los gases de escape son suficientes para vencer la resistencia mecanica estatica de la turbina, esta empieza a girar, y como esta unida por un eje al compresor este comienza tambien a moverse comprimiendo el aire de admision del motor e introduciendo por tanto mas aire que en un motor atmosferico por lo que la mezcla es mas rica en oxigeno.

Repito que esto es una parca explicacion para que te hagas una idea en general ya que entran en juego muchos mas factores como la electronica, turbinas variables etc.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ha pasado mencionar el intercoler o dicho en cristiano ..intercambiador de aire. Esto tambien es otro mundo pero con la misma sencillez de lo anterior te dire que el aire que va a ser introducido en los cilindros al pasar por el compresor aumenta bruscamente de temperatura ya que el conjunto turbina compresor esta muy caliente debido (a parte de las fricciones mecanicas) basicamente a que el grupo se mueve como ya he dicho con los gases de escape y esto hace que el fluido aumente de temperatura. Como el aire es un fluido que se expande con el aumento de temperatura si reducimos su temperatura conseguimos que en el mismo volumen de aire se encuentre mas cantidad de oxigeno.

Lo que hacemos para reducir la temperatura antes de introducir el fluido en los cilindros es hacerlo pasar por el intercambiador (el mas usado de flujos cruzados) donde se cruza con otro flujo de aire que proviene del exterior bajando asi su temperatura y con el mismo razonamiento, enriqueciendo la mezcla.

De ahi que el rendimiento de un motor con intercambiaodores varie bastante en funcion de la temperatura ambiente.

Espero haberte ayudado sin recorrir a complejos esquemas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto ..para EL Doctor...

Esta es una de las multiples diferencias que hay entre tu tdi de 100cv y el de 130 aunque te digan que es el mismo. El turbo es distinto y el intercambiador es mas grande en el 130 consiguiendo asi distintas eficiencias (no eficacias)

Te lo digo porque planteaste esta cuestion recientemente. ¿Recuerdas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente buscando en la red puedes encontrar esquemas y explicaciones de como funcinan pero si lo tuvieramos que resumir en pocas palabras y sin tecnicismos te diria que el turbo es un sistema de sobrealimentacion entre otros que aunque abreviadamente se llama turbo deberia decirse turbocompresor ya que esta formado por un conjunto de una turbina, un compresor y un eje rigido que une ambas helices. No se trata de velocidad o revolucines simplemente cuando los gases de escape son suficientes para vencer la resistencia mecanica estatica de la turbina, esta empieza a girar, y como esta unida por un eje al compresor este comienza tambien a moverse comprimiendo el aire de admision del motor e introduciendo por tanto mas aire que en un motor atmosferico por lo que la mezcla es mas rica en oxigeno.

Repito que esto es una parca explicacion para que te hagas una idea en general ya que entran en juego muchos mas factores como la electronica, turbinas variables etc.

Saludos

ok sorry tengo q prestar mas atencion a las cosas que leo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ElDoctor,

El turbo no "salta", normalmente su acción es progresiva y proporcional a las revoluciones del motor. Pasa a veces, en los coches antiguos o en los turbos de gran tamaño, que por su inercia reaccionen con un tiempo de retrazo, lo que se suele llamar "turbo lag". Pero en la mayoría de los coches modernos equipados con turbo, no se nota la entrada del turbo, ya no existe la "patada" de los viejos Renault 5 Turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insisto, creo que el turbo no "salta", siempre está girando. Empieza a crear sobrepresión a partir de unas determinadas revoluciones (sobre las 2.500 - 3.000 vueltas diría yo) y es cuando su efecto se hace notar. Pero si miras las curvas de par/potencia de un motor turbo moderno, no verás ningún "salto" que corresponda a la entrada del turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.