Jump to content

Multitronic


ziggurat

Publicaciones recomendadas

hola amigos.

bueno..pues hoy..un dia antes de lo previsto,me han dado el coche.ESTA PERFECTO!!!!! va como una seda,con la misma suavidad del principio,incluso mas aun.

he visto la pieza que han cambiado,creo q es el primario,donde van os embragues.ha sido bajar la caja...y cambiar.segun el jefe de taller,un operacion sencilla,que lleva su tiempo (9h de mano de obra..de audi!!)

 

bueno,a lo importante.el total de la facturilla,incluido la localizacion de la averia, cambio de ATF,mano de obra(en total creo q son 10h)....1720€.y por supuesto....2 años de garantia.

que os parece??yo creo..que dentro de lo que se ve por ahi..esta muy bien.

ah!!la pieza que me han puesto...viene con el problema solucionado,se supone q no volvera a cascar.

y bueno...no tengo mucho mas que contar.si me quereis preguntar algo...aqui estoy..pa l oque haga falta.

saludos a todos

 

Pues Felicidades avantgz !! :cry1: :cry1: :cry1:

 

Tal y como anda el asunto, creo que hay que darte la enhorabuena aunque 1720€ no sea poco dinero desde luego no tiene nada que ver con los 7000€. A lo mejor no todas las averías pueden repararse por ese precio, pero si alguna como la tuya sí se puede, desde luego es un adelanto. Yo desde luego les haría una visita si tuviera alguno de los que están dando problemas.

 

Por otro lado decir que yo he pedido mi coche con mult$itronic porque me apatecia mucho tener este cambio. Después de leer todos los hílos sobre multittronic tengo que confesar que ando un poco intranquilo con el tema.... Esta semana he visitado el concesioario varias veces por temas burocráticos (ya sabeis que los matriculo el 2 de enero) y he aprovechado para hablar con un jefe de taller sobre el tema. Al principio me daba las contestaciones vagas y típicas, pero al darse cuenta que yo sabia "algo" sobre el tema, se fué sincerando poco a poco. Admitio el problema en algunos multitronics. Me dijo que el problema se da hasta finales del 2002 y en algunas unidades de principio de 2003. Que se da sobre todo en unidades diesel y sobre todo en el 2.5tdi. En fín, nada nuevo.... Me dejó más tranquilo al decirme que el problema ya está solucionado (advirtiendome que eso no aseguraba que no fallara alguna por otra razón). Me dijo que ya tenian muchos clientes con B6 y B7 posteriores al problema con más de 200.000kms y sin problemas. Incluso llegó a decirme que el desarrollo del tiptronic se ha parado y que el multitronic acabará montandose en todos los motores..... (esto no me lo creo). En fín, me tranquilizo un poco...

 

Para mi la novedad fué oir a alguien de Audi hablar directamente del tema sin oir el típico "No pasa nada" "eso está solucionao" etc, etc.

 

Salud.

 

PD: FELIZ AÑO NUEVO A TODOS !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 189
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues me alegro mucho Avantgz que el problema se haya resuelto por una cantidad de euros "mas razonable". Yo sigo un poco acojonadillo, ya que a veces, muy de tarde en tarde, tarda un poquillo en engranar la "marcha" al salir en D, y si acelero dá un tirón. ¿tu tuviste estos síntomas?. Te importarìa detallar lo máximo posible tus síntomas. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigos.

bueno..pues hoy..un dia antes de lo previsto,me han dado el coche.ESTA PERFECTO!!!!! va como una seda,con la misma suavidad del principio,incluso mas aun.

he visto la pieza que han cambiado,creo q es el primario,donde van os embragues.ha sido bajar la caja...y cambiar.segun el jefe de taller,un operacion sencilla,que lleva su tiempo (9h de mano de obra..de audi!!)

 

bueno,a lo importante.el total de la facturilla,incluido la localizacion de la averia, cambio de ATF,mano de obra(en total creo q son 10h)....1720€.y por supuesto....2 años de garantia.

que os parece??yo creo..que dentro de lo que se ve por ahi..esta muy bien.

ah!!la pieza que me han puesto...viene con el problema solucionado,se supone q no volvera a cascar.

y bueno...no tengo mucho mas que contar.si me quereis preguntar algo...aqui estoy..pa l oque haga falta.

saludos a todos

 

Pues Felicidades avantgz !! :lol2::wub:;)

 

Tal y como anda el asunto, creo que hay que darte la enhorabuena aunque 1720€ no sea poco dinero desde luego no tiene nada que ver con los 7000€. A lo mejor no todas las averías pueden repararse por ese precio, pero si alguna como la tuya sí se puede, desde luego es un adelanto. Yo desde luego les haría una visita si tuviera alguno de los que están dando problemas.

 

Por otro lado decir que yo he pedido mi coche con mult$itronic porque me apatecia mucho tener este cambio. Después de leer todos los hílos sobre multittronic tengo que confesar que ando un poco intranquilo con el tema.... Esta semana he visitado el concesioario varias veces por temas burocráticos (ya sabeis que los matriculo el 2 de enero) y he aprovechado para hablar con un jefe de taller sobre el tema. Al principio me daba las contestaciones vagas y típicas, pero al darse cuenta que yo sabia "algo" sobre el tema, se fué sincerando poco a poco. Admitio el problema en algunos multitronics. Me dijo que el problema se da hasta finales del 2002 y en algunas unidades de principio de 2003. Que se da sobre todo en unidades diesel y sobre todo en el 2.5tdi. En fín, nada nuevo.... Me dejó más tranquilo al decirme que el problema ya está solucionado (advirtiendome que eso no aseguraba que no fallara alguna por otra razón). Me dijo que ya tenian muchos clientes con B6 y B7 posteriores al problema con más de 200.000kms y sin problemas. Incluso llegó a decirme que el desarrollo del tiptronic se ha parado y que el multitronic acabará montandose en todos los motores..... (esto no me lo creo). En fín, me tranquilizo un poco...

 

Para mi la novedad fué oir a alguien de Audi hablar directamente del tema sin oir el típico "No pasa nada" "eso está solucionao" etc, etc.

 

Salud.

 

PD: FELIZ AÑO NUEVO A TODOS !!

 

 

primero feliz año a todos :claugh:

he visto el mensaje y tengo un problema parecido hace un año en noviembre del 2004, se me estropeo la caja del multitronic, y creo que ha fecha de hoy, me esta dando otra vez el mismo problema.

la casa me comenta que el coche esta fuera de garantia y que toda reparacion de cambio de caja es a cuenta mia ya que mi vehiculo es de octubre del 2003, y no tiene nada que ver que se le haya cambiado la caja de cambios hace un año.

por favor dime si es tu caso parecido o no para poder reclamar el arreglo de la caja de cambios en garantia.

 

un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 9 meses más tarde...
digamos que en muchas partes es comparable a una caja de cambios convencional (embrague por convertidor de par, correderas por piñones, etc). Coincido con ZF en que el punto flaco de esta caja es que la presión de fluidos es crítica (de ahí la importancia de cambiar los filtros y fluidos con periodicidad, cosa que en Tiptronic no es tan relevante).

Hola,

 

Una cosilla, el Multitronic no tiene convertidor de par (tal y como se entiende, con accionamiento hidraúlico), sino que lleva un embrague con discos multiples bañados. Muy, muy diferente al convertidor de par hidraulico que lleva una caja automática, como la tiptronic. Me imagino que ha sido un Lapsus. Este embrague tiene la ventaja de no tener las pérdidas de potencia que tienen los convertidores de par. Como desventaja, está su complejidad (se controla electronicamente), que es más caro de fabricar y que requiere mantenimiento (pese a que audi diga que no).

 

Todo esto me lo ha contado un amigo mecánico, que yo con la teoría bien, pero con la práctica... :ranting2:

 

Muchas gracias zx81, es un gusto leer a gente que razona los comentarios y trata siempre de ayudar con datos, en vez de suposiciones. :ranting2:

 

Salud.

hola acabo de apuntarme a este foro por un problema con mi cambio multitronic y estoy flipando con lo mucho que vosotros sabeis y yo no tengo ni idea.me encanta el foro.ME PODRIAS DAR EL TELEFONO DEL MECANICO O PREGUNTARLE POR MI PROBLEMA,A MY LO QUE ME PASA ES QUE EN AUTOMATICO EL COCHE SIN ACELERAR MAS TIENES LA SENSACION DE QUE LAS POLEAS RESBALAN Y EN UN INSTANTE PIERDE UN PELIN DE POTENCIA.GRACIAS Y VUELVO A DECIR ESTE FORO EES MUY BUENO.UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ziggurat, a ver si me puedes dar algunos datos.

 

¿Tu coche es el 2.5 de 155 ó de 163 cv?

¿Es de importación ó de segunda mano?

¿Con cuantos kms lo compraste y cuantos tiene ahora?

Creo haber leido que solo le has hecho un cambio del aceite ese ATF ¿es así?

¿Con cuantos kilómetros notaste algún problema en el multitronic?

 

Lamento acribillarte a preguntas, pero es que este tema me está comiendo mucho la cabeza.

 

 

Gracias.

Nada, no te sepa mal preguntar :

- Importado de Alemania hace justo 1 año

- Agosto de 2002, 1era matriculación

- Comprado con 138.000 Km, ahora 149.000 Km aprox.

- ATF sustituido a los 115.000 Km en mayo del año pasado

- Los síntomas empezaron a notarse hace aprox 2.000 Km

No te comas la cabeza en absoluto, son sólo suposiciones mías (como se ha dicho por aquí).

HOLA YO TENGO UNO NACIONAL DEL 2-2002 CON 100000KM REALES Y ME EMPIEZA A DAR PROBLEMAS,SI ENCUENTRO LA SOLUCION TE LO DIRE.UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Se sujeta?, ¿si lo prueba un tasador cuela?....

Yo diría que sí.

Si se "sujeta" ....

 

QUE LE DEN !!!!

 

Yo no permitiria que me quitara el sueño.¿En cuanto puede estar tasado ? 20.000 euros ??? no sé , quizas no llegue o me esté pasando , pero a esos 20 hay que sumar 6000 , y ahora tenemos un coche importado , que no sabemos que le saldrá ( sólo le has hecho 10.000 kms) , y 150.000 kms .

 

Con esos 26.000 euros me pillo un coche nuevo , y muy buen coche , y si quieres algo más lo pongo a 200 años , pero me pillo un coche , no un disgusto.

 

Como pagues los 6000 ya vas a estar encab***ao con él , y ojala me equivoque pero ¿que tal el cauda , y el turbo?¿como vamos con el catalizador? ¿ habrá perdido potencia ? son 150.000 kms sin saber el trato , no meto un kilo ahí habiendo más opciones , no tienes un troncho de 10 años , ese coche aún vale un dinero.

 

Pillate un Sporback y te das un homenaje por el disgusto :ranting2:

HOLA YO SIENTO NO ESTAR DE ACUERDO CONTIGO Y YO TENGO UNO DE SEGUNDA MANO Y ME EMPIEZA A DAR PROBLEMAS Y LLEVO SOLO 8000KM CON EL.PERO ESTO POR LO QUE VEO ES UN PROBLEMA BASTANTE COMUN ,CON LO CUAL SI LO COMPRAS NUEVO CUANDO LLEGES A LOS 100000KM MAS MENOS TENDRAS ESTOS PROBLEMAS Y HABRAS PAGADO LO DOBLE.EL MIO ES NACIONAL Y LO COMPRE POR 18500€ XENON.BOSE,PIEL ALCANTARA,MULTITRONIC,ESTA COMO NUEVO.100000KM REALES.COMPRALO TU NUEVO Y DIME CUANTO COSTABA.ES DEL 2-2002.LO UNICO QUE ME FASTIDIA ES QUE PUEDE QUE PIENSES QUE ES UNA OPINION INTERESADA YA QUE YO TRAIGO COCHES PARA COMPRAVENTAS PERO TE ASEGURO QUE ES MI MODO DE PENSAR,Y ES TAN RESPETABLE COMO EL TUYO.UN SALUDO Y ESPERO NO TE PARESCA MAL QUE TE DIGA COMO YO PIENSO.Y A TODOS SUERTE CON VUESTROS COCHES.AH EL PROBLEMA DE LA COMPRA DE SEGUNDA MANO ES COMPRAR A PIRATAS QUE TE ENGAÑEN (YA SE PENSARAS YO PUEDO SER UNO)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Se sujeta?, ¿si lo prueba un tasador cuela?....

Yo diría que sí.

Si se "sujeta" ....

 

QUE LE DEN !!!!

 

Yo no permitiria que me quitara el sueño.¿En cuanto puede estar tasado ? 20.000 euros ??? no sé , quizas no llegue o me esté pasando , pero a esos 20 hay que sumar 6000 , y ahora tenemos un coche importado , que no sabemos que le saldrá ( sólo le has hecho 10.000 kms) , y 150.000 kms .

 

Con esos 26.000 euros me pillo un coche nuevo , y muy buen coche , y si quieres algo más lo pongo a 200 años , pero me pillo un coche , no un disgusto.

 

Como pagues los 6000 ya vas a estar encab***ao con él , y ojala me equivoque pero ¿que tal el cauda , y el turbo?¿como vamos con el catalizador? ¿ habrá perdido potencia ? son 150.000 kms sin saber el trato , no meto un kilo ahí habiendo más opciones , no tienes un troncho de 10 años , ese coche aún vale un dinero.

 

Pillate un Sporback y te das un homenaje por el disgusto :ranting2:

Lo que quiero hacer es venderlo. El analisis que has hecho es el mismo que he hecho yo. Si le saco 20.000 € (?) y le añado sobre los 6.000 € que voy a pagar sí o sí, me sale ya el precio de un coche nuevo.

Pero, no soy capaz de venderselo a un particular, no quiero estafar a nadie. Sólo tengo la opción de venderselo a un conce y estos ya se sabe que van muy a la baja ... Al menos éstos lo revenderían dando garantía de 1 año y la reparación le quedaría cubierta ...

hombre la verdad,tu sabes de sobra que si te lo compra un particular se la estas jugando,si te lo compra un compraventa se la juega el a un particular .lo unico un concesionario oficial y deberia,solo deberia corer con la garantia pero seguro que pondria pegas.te voy dar una opcion vendeselo al que te lo vendio y le coges otro,con libro y que te de el bastidor,vas a audi y pides el historial,hasle un contrato de compraventa y que te certifique km y extras,con lo cual si te engañas lo denuncias y lo undes.no digo que fuera tu caso pero normalmente los que venden tan barato suelen engañar en km.un segunda mano su valor es por estado,kilometraje,extras y claro ganancia del compraventa,yo vendo a ellos y alguno le pone demasiada ganancia.bueno de verdad espero tengas suerte con el problema yo tengo el mismo y lo estoy intentando arreglar.si doy con la solucion barata te lo dire.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Retomemos el tema.

 

Hoy en terra.es (canal motor), comentan que los coches con defectos no preescriben como la garantía. Es un artículo muy interesante y por la cantidad de pelas que se han dejado algunos en las reparaciones podrían initentar recuperar el dinero.

 

Yo entiendo que un defecto de 300 € por las vueltas que te harían hacer a lo mejor no merecería la pena, pero 7000€ me parece una cantidad respetable como para no dejar pasar la oportunidad.

 

El articulo comenta que hay que seguir varios pasos. El primero lo desechamos: Negociar con el conce. Visto lo visto se cierran en banda.

 

El segundo es hacer la reclamación por escrito y contactar con FACUA. A lo mejor se lo piensan.

 

Tercero hacer un informe pericial e investigar si la marca reconoce el fallo. Esto está chuppado, ya que audi hizo una campaña de revisión de multitronics y posteriormente al Juzgado.

 

Este artículo me parece coherente y justo, ya que si Audi nos vende una m**** con garantía no deja de ser eso: una m****. Y tarde o temprano tendríamos que comernosla.

 

Espero haberos ayudado en algo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo tengo un A4 1.9TDI multitronic del 11 de 2003 con 90.000km con supergarantía. En la revisión de los 60.000km le dije que revisaran el cambio porque me daba la sensación cuando paraba en un semaforo con el coche frio cierta tendencia a calarse, como si en un manual no se pisara el embrague. Me dijeron que no habian detectado nada.

A los 83.000km volvi a llevarlo y se lo volví a comentar con la misma respuesta. Ayer se me caló del todo en la primera parada de la mañana (han bajado las temperaturas) y al leer esto me he alarmado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
Por favor, di como continuó la historia, que yo estoy empezando a notar esos tirones que parece que se va a calar. Gracias.

 

Siento desanimarte, pero creo que la mayoria de habitantes de este post hace ya tiempo que no paran por aqui, fíjate que son posts de finales del 2005 , del 2006 y uno del 2007 y de gente que no han escrito mucho...

 

Te sugiero que pongas el post con tu duda en el Subforo de Mecánica a ver si alguien te ayuda. Piensa que el Multitronic no lo llevan sólo los A4 ;)

 

Salu2! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, di como continuó la historia, que yo estoy empezando a notar esos tirones que parece que se va a calar. Gracias.

 

Siento desanimarte, pero creo que la mayoria de habitantes de este post hace ya tiempo que no paran por aqui, fíjate que son posts de finales del 2005 , del 2006 y uno del 2007 y de gente que no han escrito mucho...

 

Te sugiero que pongas el post con tu duda en el Subforo de Mecánica a ver si alguien te ayuda. Piensa que el Multitronic no lo llevan sólo los A4 ;)

 

Salu2! :thumbsup:

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.