Jump to content

Ruidos al girar...solución!!


Publicaciones recomendadas

Pues cada cierto tiempo, en la rueda derecha, me sonaba una especie de "clonck", que me dijeron que eras las gomas (¿taqués?) de la suspension..

 

Me lo miraron una vez en el taller, me echaron una grasa nose que y deesaparecio un tiempo...

 

Pero como volvió, y era mas fuerte, decidí mirarlo yo, pues la anterior vez me cobraron 30 euros por echar la grasita y apretar dos tuercas...

 

Puse el gato, quite la rueda y eche grasa de cadena de motos(especifica de competicion, que es liquida al echarla y luego se queda pastosa para que no la escupa la cadena con la velocidad) pues llevo 1 semana y no SUENA NADA!!!!, las gomas pueden estar resecas por el tiempo(que yo sepa la suspension no se ha cambiado nunca y es normal)...pero si echando un poco de esa grasa lo evito....jod**, la de pasta que me voy a ahorrar hasta que cambie la suspensión!!!!

 

Pues eso, echando esa grasa de cadena de motocicleta por ahora va estupendo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...

A ver que me aclare...

 

Yo cuando giro mucho la rueda, e inicio la marcha, suena una especie de cla cla cla cla...pero luego no me suena mas, solo con la rueda muy girada..

 

Que es lo de la homocinetica? tiene algo que ver una especie de muelle negro que va desde el eje de la rueda y lo tapa de suciedad y lleva grasa dentro?...

 

se puede jod** algo si no se revisa?..

 

gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre son las exteriores de las ruedas directrices ya que son las que sufrene l movimiento ángular mayor al girar el volante hasta los topes.

 

En esta foto se puede un palier trasero, con las juntas homocineticas (guardapolvos) exterior e interior.

 

Para conservar mejor las juntas, no girar demasiado fuerte la direccion hasta hacer tope, si se va a salir desde parado con las ruedas giradas (más si estan a tope direccion) salir despacio para que no sufran las bolas y revisar que no pierdan grasa por abrazaderas mal montadas flojas o rotas.

 

S2!

post-36-1132934918.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

SQL, o quien lo sepa, cuatro preguntas-reto:

 

1. - si se desmontan el muelle de goma negro, hay alguna forma de echarles grasa a los rodamientos?

 

2.- Si la respuesta es si, que nivel de dificultad (1-supertorpes hasta 10-Megamanitas) supondría?

 

3.- Si suena el clack, clak, ¿es que ya se jodió el tema oe simplea aviso?

 

4.- en caso de que halla que cambiar las juntas ¿alguien sabe precio aproximado?

 

Mil gracias a los supermaestros del foro que seguro van a contestar.

 

Saludos

 

KYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. - si se desmontan el muelle de goma negro, hay alguna forma de echarles grasa a los rodamientos?

 

Fuelle. Si se desmonta por el lateral de la abrazadera grande claro que se le puede echar grasa y volver a cerrar con una abrazadera nueva.

 

2.- Si la respuesta es si, que nivel de dificultad (1-supertorpes hasta 10-Megamanitas) supondría?

 

Hombre, no aconsejo que lo haga uno mismo si no es muy manitas,la abrazadera tiene su didicultad de dejarla bien para que no pierda grasa, no es una típica de tornillo...

 

3.- Si suena el clack, clak, ¿es que ya se jodió el tema oe simplea aviso?

 

Suele ser que ya están las pobres chungas, no creo que con grasa nueva en caso de que la perdiera dejaran de sonar, aunque quizas... :flwrs:

 

en caso de que halla que cambiar las juntas ¿alguien sabe precio aproximado?

 

Yo precisamente voy a pedir las mias en cuanto me lleguen los muelles H&R que tengo encargados y poner todo de una... las mias unos 80€ cada una en una tienda de recambios (en audi lógico más...) pero variara para cada coche, ponle 100€ cada una supongo.

 

S2!

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hey!!!!

 

A mi me suena ese clac clac clac desde que me cambiaron un fuelle de esos que tenia roto.

 

Soy un dejado y lo he dejado pasar mucho tiempo, y me siguen sonando.

 

¿Que puede romper? He leido lo de la homocinetica, pero ¿la averia puede ser grande?. Para quitar el sonido cla cla cla ¿la unica solucion es cambiar la homocinetica de esa rueda?. Solo lo hace al salir como han dicho ya varios.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber petaos.. después de las fiestas os cuelgo un brico de cambio de homocinética para el 90

Fácil, sencillo y para toda la familia. Además de verdad no tiene ningún secreto es muy sencillo, lo único es lo que comenta SLQ de la brida que podéis comprar el alicate especifico para estas o poner de otro tipo, eso si teniendo en cuenta alguna cosilla que explicare en el brico. Sobre el precio a mí las del 90 (que creo son iguales que las del 80) en Cecauto me costaron 56 eurines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.