Jump to content

1ª revisión


Lilu

Publicaciones recomendadas


El FIS te calcula los km que te quedan dependiendo de la conducción que haces (Mas ciudad, mas carretera,...), si quereis probarlo apundad los kms que os marca hasta la próxima revisión antes de un viaje largo y luego lo volveis a mirar después de hacerlo, seguramente después de hacer por ejemplo 1000 km el FIS os marcará que os quedan los mismos kms ó mas de los que marcaba en un principio.

Yo lo he probado.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola !

Ya tengo cita para el próximo 24/11 para mi primera revisión.

No se porqué se acorta tanto la revisión en la mayoría de los casos que leo. :clap1:

Parece que mi coche es la excepción. Según FIS me pide revisión para dentro de 2000 Km. Esto es para cuando tenga 32200 Km. Variando 500 km arriba o abajo esos son los kilómetros que me ha anunciado el FIS desde la compra.

Hoy mismo me salió la alarma de nivel de aceite y le repuse un poco de ese oro líquido (por el precio) del long life. En la vida del coche le repuse tres veces aceite. En total 3/4 de litro aproximadamente.

Por cierto me anunciaron aproximadamente 300 € por la revisión :clap1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que mi coche es la excepción. Según FIS me pide revisión para dentro de 2000 Km. Esto es para cuando tenga 32200 Km.

Si haces un uso muy mayoritario por carretera es normal no te preocupes, yo hago mucha ciudad y por eso cuando voy de viaje el FIS me sube el intervalo, luego cuando empiezo a hacer ciudad otra vez me lo vuelve a bajar poco a poco.

 

Hoy mismo me salió la alarma de nivel de aceite y le repuse un poco de ese oro líquido

 

Por cierto, no esperes nunca a que se encienda el chivato del aceite, comprueba la varilla cada dos o tres semanas, antes de que se encendiera el chivato has podido ir dandole caña con el aceite muy bajo, eso no es bueno, con un mínimo cuidado podemos tener coche para muchos años.

Quizás yo sea un poco maniático con los cuidados del coche pero tengo comprobado que, salvo excepciones como coches defectuosos de fábrica, siempre son los mismos a los que les da problemas el coche, yo he tenido varios coches y ninguno me ha dado problemas (toquemos madera), tengo conocidos que tienen problemas con todos los coches ¿no se por qué será?

S2 y no os fieis de los concesionarios, son iguales o peores que cualquier otro taller pero te sellan el libro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola a todos/as

 

Sobre el tema de los cambios long-life ya postee que a mi se me encendia en el FIS la revision a 18.600 Km conduciendo

de un modo relajado o rapido, era igual, despues de investigar por este y mas foros y tener toda la documentacion

ya lo SOLUCIONE y esto es lo que me sucedia a mi y les sucede a mas miembros:

 

El FIS tiene varios canales de configuracion, uno de ellos es el 43 ( kilimetraje maximo )

 

Canal 43: (Kilometraje máximo para la indicación del Servicio de Mantenimiento)

- Valor: 30 Motor Gasolina. 30.000 km

- Valor: 50 Motores Diesel 4 y 5 cilindros. 50.000 km

- Valor: 35 Motor Diesel 6 cilindros. 35.000 km

- Valor: 15 Motores antiguos año >1999. 15.000 km. Servicio no flexible

 

El valor 50 en la maquina de mi concesionario esta en un maximo de 37.000 Km y no 50000 Km

 

RESUMIENDO:

 

Voy al concesionario y le explico la informacion que tengo y que mi FIS esta mal configurado.

 

La 1º persona que me atiende como que no sabe o no entiende y le contesto, mira yo soy informatico pero no soy de

windons 98 ni de XP soy administrador de sistemas y mi FIS es un sistema mal configurado, asi que quiero que lo revisen.

 

Me atiende el jefe de taller y es un chaval muy majo y amable, le explico lo de los canales y mas cosas de informacion que

recopile.

 

Le digo: mira si el FIS tiene un sensor que mide la viscosidad del aceite como vosotros argumentais, para que tiene un canal

en el que se indica manualmente la calidad del aceite ?? respuesta no sabe

 

Le digo: conecta la maquina y mira el canal 43 y ?? ponia como kilometraje maximo 18.600 Km justo los kilometros que me daba

a mi el FIS siempre.

 

Le digo: cambialo a 30.000 y dice entonces sera un cambio fijo y no sera long-life, le contesto NO, al cambiarlo el sistema

tiene margen para carcular la revision entre 15.000 y 30.000 km ( la maquina admite un maximo de 37.000 Km )

 

Lo cambia y al chequear la revision en el coche ya le a aumentado el FIS 10.500 Km + 12.000 que habia hecho son 22.500 Km.

 

Le digo: lo ves como estaba mal ?? el tema es que no saben ni que decir.

 

El FIS almacena en su memoria el nº de aranques, tiempo a ralenti, consumo, velocidad media, con esto calcula un modo de

conduccion del automovil y en funcion de esto resta o suma KmS, PERO DEBE DE tener como Kms maximos 30.000 Km porque si tiene

18.600 que es como al parecer vienen algunos de fabrica de ahi no pasas con el consiguiente gasto en revisiones que con el

long-life sae 0-30 no son necesarias.

 

Espero que esto sirva de ayuda a mas de uno igual que a mi

 

saludos

 

Juliaman

 

A4 TDI 140 CV 2005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos/as

 

Sobre el tema de los cambios long-life ya postee que a mi se me encendia en el FIS la revision a 18.600 Km conduciendo

de un modo relajado o rapido, era igual, despues de investigar por este y mas foros y tener toda la documentacion

ya lo SOLUCIONE y esto es lo que me sucedia a mi y les sucede a mas miembros:

 

El FIS tiene varios canales de configuracion, uno de ellos es el 43 ( kilimetraje maximo )

 

Canal 43: (Kilometraje máximo para la indicación del Servicio de Mantenimiento)

- Valor: 30 Motor Gasolina. 30.000 km

- Valor: 50 Motores Diesel 4 y 5 cilindros. 50.000 km

- Valor: 35 Motor Diesel 6 cilindros. 35.000 km

- Valor: 15 Motores antiguos año >1999. 15.000 km. Servicio no flexible

 

El valor 50 en la maquina de mi concesionario esta en un maximo de 37.000 Km y no 50000 Km

 

RESUMIENDO:

 

Voy al concesionario y le explico la informacion que tengo y que mi FIS esta mal configurado.

 

La 1º persona que me atiende como que no sabe o no entiende y le contesto, mira yo soy informatico pero no soy de

windons 98 ni de XP soy administrador de sistemas y mi FIS es un sistema mal configurado, asi que quiero que lo revisen.

 

Me atiende el jefe de taller y es un chaval muy majo y amable, le explico lo de los canales y mas cosas de informacion que

recopile.

 

Le digo: mira si el FIS tiene un sensor que mide la viscosidad del aceite como vosotros argumentais, para que tiene un canal

en el que se indica manualmente la calidad del aceite ?? respuesta no sabe

 

Le digo: conecta la maquina y mira el canal 43 y ?? ponia como kilometraje maximo 18.600 Km justo los kilometros que me daba

a mi el FIS siempre.

 

Le digo: cambialo a 30.000 y dice entonces sera un cambio fijo y no sera long-life, le contesto NO, al cambiarlo el sistema

tiene margen para carcular la revision entre 15.000 y 30.000 km ( la maquina admite un maximo de 37.000 Km )

 

Lo cambia y al chequear la revision en el coche ya le a aumentado el FIS 10.500 Km + 12.000 que habia hecho son 22.500 Km.

 

Le digo: lo ves como estaba mal ?? el tema es que no saben ni que decir.

 

El FIS almacena en su memoria el nº de aranques, tiempo a ralenti, consumo, velocidad media, con esto calcula un modo de

conduccion del automovil y en funcion de esto resta o suma KmS, PERO DEBE DE tener como Kms maximos 30.000 Km porque si tiene

18.600 que es como al parecer vienen algunos de fabrica de ahi no pasas con el consiguiente gasto en revisiones que con el

long-life sae 0-30 no son necesarias.

 

Espero que esto sirva de ayuda a mas de uno igual que a mi

 

saludos

 

Juliaman

 

A4 TDI 140 CV 2005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.