Jump to content

Los comienzos de la GC de tráfico


rubencito®

Publicaciones recomendadas


Tres marcianos aterrizan con su ovni en un descampado, y nada más salir de él, se encuentran un tricornio en el suelo.

 

El primer de los tres marcianos lo coge, y dice:

 

-Esto debe ser un arma del planeta tierra.

 

El segundo lo coge y dice:

 

-No, creo que es un aparato para transmitir señales cerebrales.

 

Y el tercero se lo pone en la cabeza para comprobarlo y dice:

 

-No se que c*** será esto, pero... ¡me está entrando una gana de daros de hostias !

 

:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

 

De coches no se mucho, pero las motos las tengo mas o menos identificadas.

 

La primera es una Sanglas 400, es de los años ´70, había que desayunar carne cruda para accionar el embrague de esos trastos :rolleyes:

 

La seguna es anterior, se trata de una BMW R25 o 27 de los ´60, antes de esas, habían llevado unas Royal Enfield, modelo que aún se produce en la India.

 

La del sidecar probablemente no pertenece a la Guardia Civil, debía ser de un particular o de la Guardia de Asalto, un cuerpo policial de la época de la II Republica, en aquellos dias, la GC patrullaba el campo a pie o a caballo.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La del sidecar probablemente no pertenece a la Guardia Civil, debía ser de un particular o de la Guardia de Asalto, un cuerpo policial de la época de la II Republica, en aquellos dias, la GC patrullaba el campo a pie o a caballo.

 

 

 

Saludos.

El conductor de la moto con sidecar lleva gorra de plato anterior al reglamento de 1.943, o es un Guardia de Asalto o es militar, posiblemente sea tomada durante la Guerra Civil, pudiendo ser de cualquiera de los bandos. La moto apenas se aprecia, aunque recuerda una Harley.

 

Por cierto, la moto lleva el sidecar al revés, algo muy típico antes de la Guerra Civil, posiblemente por influencia Inglesa. Además es de los que podian tener 2 plazas, fíjate en el tamaño del sidecar, existen todavia hoy motos con sidecar antiguas homologados para 2 plazas, o sea motos de 4 plazas. :drool:

Editado por santicabrio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno este post, por cierto, sino recuerdo mal por el 58-60 creo que la Guardia Civil de Trafico tenia unos citroen con 2 motores, si, si, con dos motores!!!!! estoy intentando encontrar fotos o algo mas de información pero no encuentro nada.

 

Saludos, y a ver si alguien encuentra alguna foto de esos cacharros de citroen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.