Jump to content

Turismo-Sevilla


magodelnorte

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y esto que no quiero entrar al trapo ;)

Si es a lo que iba, que no podéis evitarlo :lol:

 

Macho, llevo seis años en Tarragona, con fines de semana por Lérida, Huesca, Córdoba, Granada, Cádiz, Málaga, Asturias, Coruña, Valladolid, Logroño, Vitoria, Bilbao, Donosti, Pamplona, Zaragoza... y no me han 'tocado' mi culo-huevo; :o

 

En Sevilla me rompieron el cristal detrás del Corte Inglés de la Gavidia en frente de la Policía para acabarse llevando un plumas viejo de mi hermana;

La siguiente vez por la zona lo metí en el parking del Corte Inglés ingenuo de mí, y me vaciaron el maletero en plan selectivo, zapatillas de deporte, maquinilla eléctrica... :D

 

Lo que podías poner es una lista de bares 'interesantes' con la tapa especial de la casa, que si no sólo con fotos los amigos del ASI acabarán arruinados tras 2 cañas y tres micro-tapas en sitios para guiris de Santa Cruz, dígase las Columnas (existe todavía?)

O alguien va a ir sólo de monumentos??

Yo me recomiendo las quesadillas del Ajo Blanco Ajoblanco

ESO SÍ, ID EN TREN!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que Magodelnorte intenta mostrar los sitios más bonitos de su ciudad y nos invita a todos que hagamos lo mismo con la nuestra. No me parece bien sacar "los trapos sucios", porque "en todas partes cuecen habas". Yo vivo en una ciudad preciosa, que cómo todas tiene sus fallos, pero eso no le resta belleza.

Conozco Sevilla y me encanta. A mí me trataron super bien y guardo un recuerdo muy bonito de todo y de todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que Magodelnorte intenta mostrar los sitios más bonitos de su ciudad y nos invita a todos que hagamos lo mismo con la nuestra. No me parece bien sacar "los trapos sucios", porque "en todas partes cuecen habas". Yo vivo en una ciudad preciosa, que cómo todas tiene sus fallos, pero eso no le resta belleza.

Conozco Sevilla y me encanta. A mí me trataron super bien y guardo un recuerdo muy bonito de todo y de todos.

:ph34r:

 

Estoy totalmente de acuerdo. Lo que mi paisano intenta hacer es dar a conocer los sitios de interés turístico de nuestra ciudad.

 

Chorizos hay en todas partes, que te haya tocado aqui en Sevilla pues mira, suerte has tenido en otras ciudades. No te niego que aqui haya delincuencia, yo mismo la he sufrido varias veces en mis coches. Incluso en el garaje de casa.

 

Pero eso no resta que Sevilla sea una ciudad bonita. Barrio de las 3000 viviendas, los hay en todas las ciudades, chorizos, ladrones, hijos de mala madre también.

 

Cada ciudad tiene su encanto particular al igual que tiene una parte de delincuencia.... :p

 

No cambiaria mi ciudad por ninguna otra del mundo. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es a lo que iba, que no podéis evitarlo :lol:

 

Macho, llevo seis años en Tarragona, con fines de semana por Lérida, Huesca, Córdoba, Granada, Cádiz, Málaga, Asturias, Coruña, Valladolid, Logroño, Vitoria, Bilbao, Donosti, Pamplona, Zaragoza... y no me han 'tocado' mi culo-huevo; ;)

 

En Sevilla me rompieron el cristal detrás del Corte Inglés de la Gavidia en frente de la Policía para acabarse llevando un plumas viejo de mi hermana;

La siguiente vez por la zona lo metí en el parking del Corte Inglés ingenuo de mí, y me vaciaron el maletero en plan selectivo, zapatillas de deporte, maquinilla eléctrica... :angry:

 

Lo que podías poner es una lista de bares 'interesantes' con la tapa especial de la casa, que si no sólo con fotos los amigos del ASI acabarán arruinados tras 2 cañas y tres micro-tapas en sitios para guiris de Santa Cruz, dígase las Columnas (existe todavía?)

O alguien va a ir sólo de monumentos??

Yo me recomiendo las quesadillas del Ajo Blanco Ajoblanco

ESO SÍ, ID EN TREN!!! :lol2:

Jajaja tienes razon, no podemos evitarlo, a los que somos sevillanos y queremos nuestra ciudad, la defendemos a capa y espada.

 

Pero también soy realista y aunque para mi sea la mejor ciudad del mundo creo que para cada uno sera la suya.

 

Yo no pretendo en este post convencer a nadie de que Sevilla es lo mejor, simplemente dar a conocer lugares que a mi me gustan de mi ciudad para que cualquier forero venga a verla.

 

Aunque en realidad mi objetivo era que lo mismo que he hecho yo con Sevilla lo hicierais tu y tus paisanos del foro con Tarragona, que nos la enseñarais a los demas ya que si tu llevas alli 6 años...¿quen mejor que tu para decirme los sitios por los que debo pasarme? Y lo mismo para el resto de ciudades/pueblos del foro.

 

Quiero pensar que la gente esta demasiado ocupada :bsh1: para hacer una breve guia sobre su ciudad aunque sigo manteniendo la esperanza de que nos mostreis otros sitios (y que no parezca en el foro que Sevilla es la ciudad mas bonita :lol: ) pero sin rivalidad simplemente por el gusto de conocer nuevos sitios.

 

Solamente con que mi "guia ASI" de Sevilla le haya servido a alguien para conocer un sitio nuevo me doy por conformado ;)

 

Pd: tu que tambien conoces Sevilla hablanos de esos bares ya que como dije al principio, me gustaria que todos colaborasemos en el post.

 

Un saludo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero como es posible que en un hilo en el que se pretende hablar de turismo, de las bondades de nuestras ciudades, venga un INSENSATO, INCULTO, INDOCUMENTADO que además no se identifica como hacemos todos y solo quiera chinchar y criticar a esta ciudad. Que te han ocurrido cosas, pues claro como en toda GRAN ciudad. O me vas a decir que en Madrid, Barcelona, Valencia o cualquier otra ciudad importante de España no hay delincuencia. Pues IGNORANTE si te da por documentarte podrás comprobar que el número de denuncias por robos (según la Dirección General de la Policía) en Sevilla está por debajo de la media española. Pero es evidente que por lo menos los choris sevillanos son mas listos que tu. Saben donde pueden conseguir lo que buscan, o crees que van a perder el tiempo.

 

Además, ¿crees que por ponernos un artículo de Pérez Reverte vas a desacreditar a Sevilla? Estás equivocado. Es un placer que hable de nosotros un escritor que ha desarrollado la mayor parte de su obra literaria aquí, porque aquí hay tema. Esta gente sabe de quien y de que forma hablar. Seguro que de mi pueblo no escribe ni medio párrafo. ¿Y del tuyo?

 

Y si señor. El casco antiguo más grande de Europa. Viaja y te enterarás. ¿Cuantos años has vivido aquí? Pues macho espero que tu profesión te vaya bien, porque si te tuvieras que dedicar al turismo pasarías hambre.

 

¿Acaso no te han enseñado en el cole que en el 1500 esta ciudad tenía el puerto más grande del mundo? ¿Que todo el comercio con las Américas pasaba por aquí? ¿Comprendes ahora que tenga el casco más grande de Europa?.

 

"La envidia es una declaración de inferioridad" - Napoleón Bonaparte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa la ciudad de Sevilla, con sus barrios chungos (como cualquier ciudad de europa por desgracia :bsh1: ) pero en general una maravilla de ciudad.

 

Eso si, lo del casco historico... :lol2: ya sabeis, cada uno dice de su pueblo que es lo mas grande y lo mas bonito, pero como estudiante de arquitectura, nos centramos bastante en el urbanismo, y la ciudad con un mayor "casco historico" no es Sevilla... :angry:

 

 

Por citarte solo una, Venecia :flwrs:

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ciudad es preciosa, este verano estube por el sur y me quede un dia en Sevilla, es precosa, con muchas cosas que ver y muchas horas de caminata.. me gusot especialmente el parque, (no soy demasiado amigo de la arquitectura, prefiero cosas mas curiosas)

 

Por cierto, mucho mangi y yonki-aparcacoches tb, un dia el coche en la calle a la noche.. una luna rota... :flwrs::angry: .

 

yo os pondria de la mia, pero no puede ser considerada como ciudad turistica... asi que mejor em lo ahoroo.si em animo hago uno de leon.. que me la conozco al dedillo.

 

un saludo.

Editado por zwitterman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la ciudad con un mayor "casco historico" no es Sevilla...  ;)

¿Y cual es entonces?

termina de leer mi post :lol2:

 

 

Las ciudades como Sevilla tienen una planimetira de origen arabe, lo que ocurre es que el caserio urbano ya es de origen "cristiano". Otro ejemplo como este se da en España en Toledo, de planimetria araba y caserio cristiano, al contrario de Segovia por ejemplo, donde ambos coinciden (cristiano)

 

Venecia tiene una planimetria y un caserio de mas extension que el sevillano ;)

 

 

Pero ya te digo, Sevilla preciosa, y las Sevillanas ni te cuento (a ver cuando vuelvo al Antique :bsh1::flwrs::angry: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo os pondria de la mia, pero no puede ser considerada como ciudad turistica... asi que mejor em lo ahoroo.si em animo hago uno de leon.. que me la conozco al dedillo.

Todo lugar que tu creas que se merec un post sera bien recibido ASI que animo :flwrs:

Pd: he odio maravillas de Leon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la ciudad con un mayor "casco historico" no es Sevilla...  :D

¿Y cual es entonces?

termina de leer mi post ;)

 

 

Las ciudades como Sevilla tienen una planimetira de origen arabe, lo que ocurre es que el caserio urbano ya es de origen "cristiano". Otro ejemplo como este se da en España en Toledo, de planimetria araba y caserio cristiano, al contrario de Segovia por ejemplo, donde ambos coinciden (cristiano)

 

Venecia tiene una planimetria y un caserio de mas extension que el sevillano ;)

 

 

Pero ya te digo, Sevilla preciosa, y las Sevillanas ni te cuento (a ver cuando vuelvo al Antique :D:flwrs:;) )

Perdona, no se me habia cargado la pagina entera y no lo habia visto.

Cortes no quiero dudar de tu palabra pero no creo que tantas paginas de internet, libros y personas esten equivocados en cuanto al caso historico mayor de Europa.

 

Pd: Antique :angry::lol2::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la ciudad con un mayor "casco historico" no es Sevilla...  :D

¿Y cual es entonces?

termina de leer mi post ;)

 

 

Las ciudades como Sevilla tienen una planimetira de origen arabe, lo que ocurre es que el caserio urbano ya es de origen "cristiano". Otro ejemplo como este se da en España en Toledo, de planimetria araba y caserio cristiano, al contrario de Segovia por ejemplo, donde ambos coinciden (cristiano)

 

Venecia tiene una planimetria y un caserio de mas extension que el sevillano ;)

 

 

Pero ya te digo, Sevilla preciosa, y las Sevillanas ni te cuento (a ver cuando vuelvo al Antique :D:flwrs:;) )

Perdona, no se me habia cargado la pagina entera y no lo habia visto.

Cortes no quiero dudar de tu palabra pero no creo que tantas paginas de internet, libros y personas esten equivocados en cuanto al caso historico mayor de Europa.

 

Pd: Antique :angry::lol2::bsh1:

 

Una cosa son las cosas que dicen los panfletos o guias turisticas y otras cosas las que se leen en los libros de Urbanismo ;)

 

Puedes echar un vistazo a "Historia de la forma urbana", de A.E.J. Morris, de la editorial Gustavo Gili, posiblemente uno de los mejores libros sobre historia del urbanismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

INSENSATO, INCULTO, INDOCUMENTADO, IGNORANTE...

Confieso mi error; belén, sybaris... teneis razón, no es este el hilo...

pero desde luego da gusto postear con la mayoría de la gente, con magodelnorte, capaz de dar una opinión o defender un argumento sin insultar

 

Pero siempre está el elemento tipo B que se aprovechan de que está en un foro oculto detras de un nick para insultar.

 

PD: Napoleón = psicópata de uniforme que quiso conquistar el mundo = ni caso de lo que dijo!

(a este sí que lo estudié en el colegio) :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.