Jump to content

Solucion definitiva Grapas Elevalunas A3 & GolfIV


Itis

Publicaciones recomendadas

Bueno,

 

Se que este tema es algo que esta pendiente de solución desde hace tiempo, en EEUU se dieron cuenta que habian metido la pata y han sustituido por la cara las grapas de plastico que se rompen de los elevalunas de los A3 y GolfIV sobre todo con los 3 puertas debido al peso de las lunas, a continuación os detallo la solucion definitiva:

 

1.- Vamos a los repuestos de VW/Audi y pedimos la siguiente referencia sin decirles nada, si lo hacemos ponen pegas para la venta 1JM898461 /2 dependiendo de si se trata del elevalunas derecho o izquierdo, el precio de los dos kits de reparacion es aproximadamente de 78€, os pediran el 50% para pedirlo y sueletardar 3 o 4 semanas.

 

2.- Materiales necesarios para la sustitucion de las grapas:

Destornillador Phillips tamaño medio.

Juego llaves Tort Normales

Llave de tubo 10-11

Un poco de paciencia para no cargarnos nada.

 

3.- Pasos para despanelar la puerta:

-Hay que sacar del agarradero de la puerta la media parte superior (yo personalmente os recomiendo sabarlo con la mano, cuesta un poco pero no dañaremos los plasticos.

-Sacar 2 tornillos de estrella una vez retirado el protector anterior

-Quitar el tornillo de estrella que está en la visagra de la puerta parte superior (cuidado, se suele olvidar y te cargas el plastico interior).

- Quitar 3 tornillos Tort de la parte inferior de la puerta.

-Meter los dedos por la parte inferior de el panel de la puerta y con cuidado tiramos poco a poco para soltar las grapas de plasticoque sujetan el panel.

-Soltar el cable de acero de la apertura de la puerta.

-Soltar el pestillo sale girandolo un cuarto de vuelta.

-Soltar los cables del Elevalunas, luz de cortesia y altavoz, va con conexiones rapidas.

 

4.- Desmontaje del panel protector metalico.

-Quitar los tornillos exagonales de 10mm ( Que no se os olvide el de debajo del altavoz)

-Quitar los tapones de goma que dan acceso a las famosas grapas de plastico

-Quitar las grapas de plastico y retirar la luna.

-Montar las nuevas grapas metalicas sobre los carriles y probar con el interruptor del elevalunas de forma provisional que todo funciona.

-Montar el panel metalico.

-Por los orificios ajustar la luna sobre las grapas y sin apretarlas del todo probar que la luna sube y baja correctamente.

 

5.- Con pacienciencia y sin que nos sobre nada lo montamos todo de nuevo. (Cuidado con la goma entre el altavoz y la puerta que se suele olvidar)

 

PD.- Junto con el Kit viene un repuesto de cables y de engranajes del motor del elevalunas, yo os aconsejo no utilizarlo, lo dejaremos para futuras averias.

 

 

Espero que os sirva de ayuda y sobre todo para que Audi y VW no se piensen que somos gil***ollas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Menuda explicación, asi se hace.. :D Yo no tengo un coche de esos modelos, pero seguro que los que lo tienen agradecerian unas fotillos... si pudiera ser...

 

De todas maneras los temas estos de problemas que saben que existen y no les sale de los cojo**** el solucionarlos es que me repatea... es igual que lo de los caudalimetros, las rotulas de la dirección, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por molestarte en describir la solucion al problema. Tengo que decir que soy novato en el mundo audi (lo tengo desde julio) y ya he pasado por el taller oficial y me da miedo solo pasar cerca de el. Todo lo que podamos aprender y aclarar por aqui mucho mejor. Bastante nos sacan los higados cada vez que vamos a hacer alguna pijada que no hay mas remedio...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.