Jump to content

a seat le va a costar recuperarse no es suficiente


rubencito®

Publicaciones recomendadas


joer con el acojone del repost se me ha ido el dedo, ahí va la noticia :lol:

 

ENLACE A LA NOTICIA COMPLETA

 

15-11-2005

Los datos dicen que las ventas caen

A Seat le va a costar recuperarse

Seat ha anunciado un descenso en su facturación para este año de un 8,6 por ciento. Además, no creen en la recuperación a corto plazo y eso que quieren prescindir de casi 1.400 empleados para reducir costes.

 

 

Los sindicatos y la Dirección de Seat continúan inmersos en las negociaciones para mantener la marca en nuestro país. Sin embargo, la facturación va a caer durante este ejercicio casi nueve puntos y no se prevé una recuperación ni a corto ni a medio plazo.

 

 

 

Los ingresos por ventas previstos para este ejercicio se situarán en 5.358 millones de euros, un 8,6 por ciento menos que los registrados el pasado año. Pero esto no es todo: en 2006 se espera una nueva caída de la facturación, pero, eso sí, más leve: de un 5,6 por ciento. Hasta dentro de un lustro no esperan beneficios.

 

En Seat hay una nueva estrategia comercial: no les importa vender menos coches, pero sí necesitan sacar de ellos mayor margen comercial. Además, reconocen que la buscada “fama” rácing que querían imprimir a sus modelos en general no ha cuajado como esperaban.

 

Mientras aclaran las posiciones, los sindicatos y la Dirección, hoy sin el mediador designado por la Generalitat de Cataluña, continúan negociando las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo presentado hace dos semanas. Hay dos puntos clave en torno a los cuales gira el debate: reducir los 1.346 puestos de trabajo sobrantes con las mejores condiciones posibles para los despedidosy reducir el impacto social que supondrá la pérdida de los empleos, no sólo en las plantas de Zona Franca y Martorell, sino en las factorías de proveedores de los alrededores.

 

¿Trabajamos o paramos?

En el sindicato CGT de Zona Franca no entienden la política de la Dirección de Seat. La firma acaba de hacer un llamamiento a 329 empleados para que vayan a trabajar el sábado próximo. Según estos representantes de los trabajadores, “no se puede defender que haya un excedente de 1.400 empleos y llamar a gente a trabajar los fines de semana”.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol::lol::lol: por si acaso te lo recuerdan rubencito

 

Es la historia de siempre, las empresas que recortan personal es para obtener los objetivos de beneficios que los inversores quieren, no es cuestion de que la empresa no sea viable, ni muchísimo menos. Hoy en dia las corporaciones utilizan este metodo para ganar mas pasta, no tienen muchas mas opciones.

 

la pela es la pela.... es la gran pena B) :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol::lol::lol: por si acaso te lo recuerdan rubencito

 

Es la historia de siempre, las empresas que recortan personal es para obtener los objetivos de beneficios que los inversores quieren, no es cuestion de que la empresa no sea viable, ni muchísimo menos. Hoy en dia las corporaciones utilizan este metodo para ganar mas pasta, no tienen muchas mas opciones.

 

la pela es la pela.... es la gran pena :blink: :drool:

SI UNA EMPRESA NO GENERA BENEFICIOS, NO ES VIABLE.

 

Esta es la primera regla de un empresario, y no es mala, ya que esto condiciona a que es el empresario es el mas interesado en que una empresa tire para alante, siga creciendo y siga generando ese beneficio que, no es mas que una compensacion por un riesgo de inversion"

 

Cuando un pempresario monta una empresa, hace una inversion, compra unas maquinas, unas naves, y quizas hipoteca una parte de su vida con riesgo a que todo se vaya al carajo... si resulta que la cosa va bien, se le compensa ese sufrimiento incicial con el beneficio que mantener esa empresa le supone.

 

Lo facil (y lo digo desde el punto de vista de un trabajador) es trabajar para otro, hago mis horas y cobro por ellas, si la empresa se va al carajo, yo pierdo mi puesto y puedo buscar otro, pero el empresario o el grupo de inversores, pierden X millones de Euros y al igual que yo su fuente de ingresos, quien pierde mas??

 

Si la empresa no puede mantener a tantos trabajadores, que tiene que hacer?...lo que piden es mas inversion? por parte de quien? de Audi? si ve que las ventas vajan , no es invertir en un pozo sin fondo? del estado? y pagamos todos.. es dificil...

 

Este ejemplo se puede extrapolar a las minas de carbon, cuando veo manifestaaciones pidiendo subvenciones para mantener unas minas que no sirven para nada, (es que se pierden tantos puestos de trabajo..) si, pero de la otra manera, estamos pagando todos sus sueldos, ya que la empresa no se mantiene por si sola, pues cerremos las minas. que hagan otra cosa.

 

Estoy pegando este tocho por que me indigna el tema de subvencionarlo todo... es como si yo vendiera hachas de piedra para cazar mamuts, que hacemos 25 personas en mi pueblo (es un ejemplo) no hay mnercado para ello, pues pediria una subvencion, por que no me compran las hachas y se perderan los puestos de trabajo de mi taller...es ridiculo verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.